Red Dead Online disponible gratis hasta el próximo 27 de mayo en PS Plus

Red Dead Online, el apartado multijugador del exitoso título de Rockstar, planea atraer un gran número de adeptos con una curiosa fórmula. Así, aquellos usuarios que dispongan de PlayStation 4 y Red Dead Redemption 2 podrán jugar a la sección online sin coste alguno. O lo que es lo mismo, no será necesario disponer de PS Plus, hasta ahora un requisito indispensable. Esta oferta coincide con el estreno de las nuevas misiones cooperativas y actividades que estarán disponibles en esta modalidad, además de diferentes añadidos como la posibilidad de jugar a póker un máximo de 6 jugadores.

Red Dead Online cosecha mejores resultados que GTA Online en sus comienzos

Sin duda, el enfoque multijugador es una de las grandes bazas de Rockstar de cara a dotar de una mayor vida a sus productos. Una prueba de ello es Grand Theft Auto V, quién recientemente superó las 110 millones de unidades vendidas, un título que no para de crecer gracias al empeño de la compañía en este enfoque, recibiendo recientemente una segunda vida con los ya famosos roleplay. Además, para celebrar la llegada gratuita de Red Dead Online, la store de PlayStation cuenta con descuentos en todas las versiones de esta epopeya del Salvaje Oeste.

La tierra de las oportunidades es el nombre escogido para la expansión del apartado multijugador. Gracias a esta, la historia de Jessica LeClerk, una mujer desolada por la pérdida de su marido, y Horley, su mano derecha, será expandida y nos permitirá profundizar aún más en la sed de venganza de ambos. Además, la propia compañía ha confirmado que podremos repetir las misiones para comprobar el resultado en caso de contar con mayor o menor honor. A su vez, contaremos con más misiones libres y a lo largo del verano recibiremos algunas con tintes de cazarrecompensas, coleccionistas o comerciantes.

Por último, Rockstar y Take-Two han confirmado diferentes datos correspondientes a Red Dead Online. Pese a no especificar los términos, ambas aseguran que el multijugador del Salvaje Oeste mejora los datos iniciales de GTA Online. De momento, desconocemos si se trata de beneficios económicos o de número de jugadores, datos por los que tendremos que esperar. Además, hemos podido conocer que la beta de Red Dead Online finalizará el próximo junio. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha valorado el enfoque a largo plazo de la modalidad y a la vez asegura que, llegado el momento de abandonar la fase beta, nutrirán a la obra con una gran multitud de contenidos.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter