Resident Evil 2 ya supera las 4 millones de unidades vendidas

Resident Evil 2 está resultando ser uno de los juegos del año. El remake de la obra original de la primera PlayStation ha cosechado un halago tras otro de usuarios y prensa especializada, motivo que ha propiciado que el título de Capcom haya alcanzado estas cifras en apenas 2 meses dado que estos datos corresponden al 31 de marzo. Así, la nueva entrega de la icónica franquicia nipona ya se coloca como el décimo juego más vendido de la compañía y el quinto de la saga, encontrándose a poco más de 700.000 unidades del producto original.

Resident Evil 2 ya supera a obras tan icónicas como Resident Evil, Street Fighter IV, Devil May Cry o Dino Crisis

A través de su página oficial, Capcom ha revelado un detallado top donde ubica todos sus títulos por número de ventas. Así, podemos comprobar como algunos de sus últimos lanzamientos han conseguido sacar a la compañía del pozo en el que se encontraba, con un intratable Monster Hunter World a la cabeza que ya supera holgadamente las 12 millones de unidades vendidas. Además, otro de los candidatos al GOTY, Devil May Cry 5, ya se coloca en un meritorio puesto 36 al haber vendido 2,1 millones de unidades. Porque, al estar la lista actualizada al 31 de marzo de 2019, la historia de Nero, Dante y V solo contabiliza su primer mes a la venta. El listado de los 10 títulos más vendidos sería el siguiente:

  1. Monster Hunter World (PC, PS4, One, DL) – 12,4 millones
  2. Resident Evil 5 (PS3, 360, DL) – 7,5 millones
  3. Resident Evil 6 (PS3, 360, DL) – 7,3 millones
  4. Resident Evil 7 Biohazard (PC, PS4, One, DL) – 6,4 millones
  5. Street Fighter II (SNES) – 6,3 millones
  6. Resident Evil 2 (PS) – 4,96 millones
  7. Monster Hunter Freedom 3 (PSP, DL) – 4,9 millones
  8. Monster Hunter X (Cross) (3DS, DL) – 4,3 millones
  9. Monster Hunter 4 Ultimate (3DS, DL) – 4,2 millones
  10. Resident Evil 2 (PC, PS4, One, DL) – 4,2 millones

Como podréis comprobar, el recorrido de este remake y de Devil May Cry 5 es notoriamente bueno, alcanzando unas cifras que les permitirán escalar posiciones en los años venideros. Así, pese a contar únicamente con los 2 primeros meses, Resident Evil 2 ya se encuentra entre los 10 títulos más vendidos de la compañía. Por su parte, Devil May Cry 5 consiguió en su primer mes la mitad de las ventas del esperado remake. Por último, te invitamos a leer nuestro análisis de uno de los survival más importantes de la generación.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter