PlayStation Productions llevará los juegos de Sony a la gran pantalla

Sony Interactive Entertainment ha creado PlayStation Productions. Esta se trata de una productora audiovisual que se encargará de las licencias de la compañía para realizar películas y series. El estudio estará dirigido por Asad Qizilbash y bajo la supervisión directa de Shawn Layden.

Según el propio Layden, la compañía lleva trabajando 25 años creando juegos, franquicias e historias y sienten que es un buen momento para apuntar a otros medios. Qizilbash añade que en lugar de ceder los derechos a otros estudios sería mejor desarrollarlas y producirlas por ellos mismos.

Durante el último año y medio, dos años, hemos pasado tiempo tratando de entender la industria. Hablando con guionistas, directores y productores. Hemos hablado con Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para llegar a comprender realmente esta industria.

Asad Qizilbash

Por su lado también ha añadido que el formato dependerá totalmente del título y que no piensan cerrarse solo al cine o las series, pudiendo hacer ambas.

Hemos visto lo que Marvel ha hecho cogiendo el mundo de los cómics y transformándolo en lo más grande del mundo cinematográfico. Si decimos que estamos siguiendo sus pasos es asumir una meta muy elevada, pero nos hemos inspirado en ello.

Puedes ver en las adaptaciones de videojuegos antiguas que el guionista o el director no entendieron el mundo del juego. El auténtico desafío es ¿cómo coges 80 horas de gameplay y lo conviertes en una película? La respuesta es, no lo haces. La respuesta es coger esos valores y escribirlos específicamente para la audiencia del cine. Yo tienes que intentar contar el juego en una película.

Shawn Layden

PlayStation Productions ya se encuentra manos a la obra con los primeros proyectos. Aunque parece que no hay prisa y no hay ningún calendario de títulos con fechas de cara a tomar el tiempo que necesiten para hacer un producto de calidad.

Una buena noticia para aquellos que soñamos con ver nuestros juegos favoritos en otros medios. Además parece que competirá directamente con Netflix, quien anunció su presencia para el E3 2019. ¿Veremos finalmente adaptaciones dignas de grandes títulos? ¿Qué juegos de Sony os gustaría ver en la gran pantalla?

Fuente: Gematsu

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter