Sony nos muestra un primer vistazo a los tiempos de carga de la próxima PlayStation 5

Aunque ya sabemos desde hace un tiempo que Sony no estará presente en el próximo E3 que se celebra en apenas unas semanas en Los Ángeles, la compañía no quiere perder la oportunidad de ir dándonos pinceladas de los primeros detalles de su futura consola de nueva generación. Ya fue el propio Mark Cerny, uno de los principales arquitectos de PlayStation 4, el que dio las primeras informaciones oficiales sobre esta supuesta PlayStation 5 hace cosa de un mes. Y es que aparte de la lógica mejora visual que tendrán los juegos en PS5, la cosa no se quedará simplemente ahí.

Una de las características que más llamó la atención fue que la consola tendría instalados discos duros SSD, lo que mejoraría significativamente el tiempo de carga de todos los videojuegos instalados en la misma. Para demostrarlo se hizo una comparación de las pantallas de carga de Marvel’s Spider-Man, corriendo el juego en una PS4 Pro y en una PS5. Según comentaron los asistentes a este evento, la diferencia era notable, con un tiempo de carga en el kit de desarrollo de la nueva consola de 0.8 segundos frente a los 8 de PS4 Pro.

Hoy a través del reportero del The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, hemos podido ver este vídeo en cuestión a través de su Twitter.

Aparte de esto, Mochizuki también ha comentado que Sony «seguirá manteniendo y mejorando sus relaciones con estudios de desarrollo externos para seguir haciendo de PlayStation el mejor lugar para jugar». Además, la compañía apostará en esta nueva generación por tecnologías como el 8K, ray-tracing, 3D audio o la retrocompatibilidad entre videojuegos de anterior generación.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter