Tercera ronda de información de Fire Emblem Three Houses

Otro semana más, Famitsu nos revela una nueva ronda de información de Fire Emblem Three Houses. En esta tercera ocasión, hablaremos de los nuevos sistemas de combate, los fines de semana y presentaremos a nuevos personajes. Os recordamos que ya contamos con dos entradas anteriores donde recogimos una gran cantidad de detalles sobre el título. Podéis encontrar la primera y segunda parte en nuestra web. Recordamos además, que el título estará disponible para Nintendo Switch el próximo 26 de julio.

Sistema de combate

Ataque Vinculado

Si atacamos a un enemigo junto con aliados que cuenten con suficiente rango como para atacarle, lanzaremos un Ataque Vinculado. Esta acción aumentará la evasión y la precisión del atacante. Probar con diferentes unidades será clave, pues podremos conseguir efectos y mejoras de estadísticas.

Táctica Vinculada

Las Tácticas también cuentan con una versión Vinculada. Las bonificaciones de poder y precisión dependerán del número de participantes y su Nivel de Apoyo. Estas tácticas tienen un uso limitado por combate, lo que significa que tendremos que posicionar bien nuestras unidades si queremos sacarle el máximo partido.

Asistente

Una vez el protagonista supere cierto Nivel de Guía, podrás asignar a un personaje como asistente de otro. Cuanto mayor sea el Nivel de Guía, más personajes podrán convertirse en asistentes.

Los asistentes ayudarán a las unidades principales en todo lo posible. Además de proporcionar Ataques Vinculados, ocasionalmente bloquearán ataques enemigos o curarán a la unidad. Cuanto mayor sea el Nivel de Apoyo entre unidades, mayores serán los efectos.

Los asistentes también pueden recibir experiencia y subir de nivel por participar en los combates de la unidad principal. El hecho de que de esta forma no reciban daño puede llegar a ser clave en altas dificultades.

Elementos de campo

A lo largo de los escenarios encontraremos puertas y cofres del tesoro. Estos elementos podrán ser desbloqueados usando una llave o un personaje con una habilidad equivalente al uso de una llave. Algunos campos contarán también con puentes levadizos, que solo podrán ser accionados desde un lado.

Algunos enemigos contarán con objetos que podrán ser obtenidos por cualquier personaje, aún sin ser de clase Ladrón. Estos estarán marcados con un icono de objetos de color verde.

Actividades durante los fines de semana

Una vez hayamos terminado nuestras clases entre semanas, podremos realizar una gran cantidad de actividades los domingos. Podemos elegir entre Pasear, Curso Intensivo, Excursión, Descansar o Saltar. También podremos acceder a la tienda para comprar equipamiento y objetos, además de Exámenes Calificativos para desbloquear clases.

Pasear

En este modo podemos explorar la academia libremente e interaccionar con otros personajes. Pulsando el botón R abriremos el mapa general, para ver las posiciones de cada personaje único. Incluso podemos usar el viaje rápido para volver a lugares que ya hayamos visitado. Algunas instalaciones se desbloquearán a medida que avancemos en la historia. A continuación, un listado de acciones que podremos realizar durante nuestros paseos:

  • Conversar. Podremos interactuar con nuestros alumnos e incluso profesores y alumnos de otras clases. Algunos nos formularán preguntas que aumentará nuestro Nivel de Apoyo si respondemos correctamente.
  • Misiones. Hay tablones de anuncios con varias misiones opcionales que pueden ser aceptadas. Estas misiones pueden ir desde visitar cierta localización, a participar en batallas opcionales. Al completarlas, recibiremos recompensas que pueden ir desde objetos a nuevos Batallones.
  • Entrenamiento de profesor. Cuando hablemos con otros profesores o incluso caballeros, podremos utilizar un Punto de Movimiento para que mejoren uno de nuestros Niveles de Profesor.
  • Pescar. Por fin el minijuego favorito de todos llega a Fire Emblem Three Houses. Podremos ir a pescar gracias a un simple sistema de «pulsa el botón cuando se encuentren los círculos.» Podremos vender lo que hayamos pescado o utilizarlo como ingredientes para cocinar.
  • Invernadero. Podremos plantar semillas para producir cultivos o flores. Los cultivos se usan principalmente como ingredientes, mientras que las flores sirven como regalo para otros personajes. Algunas acciones, como regar o utilizar magia, mejorarán las cosechas. Cuanto más alto el Nivel de Guía, mejores resultados podrán ser obtenidos.
  • Comedor. Podrás pedirle a un personaje que te ayude a cocinar platos que incrementen las estadísticas de los aliados temporalmente. Nuestro pinche de cocina también recibirá una gran cantidad de Puntos de Apoyo con nosotros. Una vez la comida esté lista, podremos invitar a dos personajes a cenar. Cada personaje cuenta con sus propias preferencias, así que elige el plato con cuidado. Incluso podrás invitar a otros profesores y estudiantes de otras clases.

Cursos Intensivos

Puedes aprovechar los domingos para realizar un Curso Intensivo con hasta 6 estudiantes. Además de mejorar su Nivel de Profesor, los personajes tendrán la posibilidad de aprender nuevas habilidades. Podremos dar la clase como el protagonista, o asistir a una clase de otro profesor.

Excursiones

Durante las excursiones, podremos participar en batallas opcionales para conseguir aún más experiencia para nuestros aliados. Para poder realizar estas excursiones, tendremos que hacer uso de los Puntos de Excursión. Pero si jugamos en dificultad Normal, encontraremos batallas que no consumirán estos puntos. Si podemos completar misiones durante estas batallas, se nos mostrará en la propia lista.

También contaremos con historias secundarias o Desvíos, que estarán limitados por tiempo limitado. Estos Desvíos contarán con personajes específicos que tendrán que salir de Excursión si queremos desbloquearlos. Completar estos Desvíos nos recompensará con objetos y hasta Batallones relacionados con esos personajes.

Descansar o Saltar

Si no nos apetece realizar ninguna actividad, tendremos la opción de Descansar. De esta forma, los estudiantes podrán relajarse y estar motivados para las clases de la semana siguiente.

Por otro lado, encontramos la opción Saltar. Esta acción nos permitirá decidir hasta que día queremos que el juego decida automáticamente qué acciones realizar.

Personajes enemigos en Fire Emblem Three Houses

Caballero Segador

Hay un rumor circulando por la ciudad de Garreg Mach sobre un caballero que secuestra gente cada noche. El Caballero Segador debería ser una simple leyenda, pero de repente se muestra frente al protagonista. Su mirada hace pensar a cualquiera que no proviene de este mundo.

Lord de la Llama

Una persona misteriosa que está realizando maniobras secretas alrededor del monasterio. Oculta su rostro bajo una máscara y una capa, manteniendo su identidad en misterio. Parece que los bandidos que atacan a los estudiantes al principio del juego siguen sus ordenes.

Lord Ronato

El propietario del Castillo Gaspar, en el Sagrado Reino de Faerghus. Formó un ejército en contra de la Iglesia de Seiros. El protagonista y sus alumnos reciben la misión de limpiar las cosas una vez se pare la rebelión. Este movimiento empieza a revelar aguas turbias alrededor de la Iglesia.

Según qué clase escojamos, obtendremos un mayor trasfondo sobre algunos eventos. En el caso de Lord Ronato, si escogemos a los Leones Azules, obtendremos más información sobre él, dada la relación con su hijo adoptivo, Ashe.

Más clases de Fire Emblem Three Houses

Lord

Una clase exclusiva para Edelgard, Dimitri y Claude. Su habilidad de clase, Carisma, aumenta el daño de un aliado adyacente en 3 durante combate.

Ladrón

Diestros en la velocidad y la técnica, pueden robar objetos a los enemigos. Cuentan con la habilidad Robo, que les permite robar objetos de enemigos con menor velocidad que la unidad. También pueden usar Cerrajería para abrir puertas y cofres del tesoro sin necesidad de llaves.

Caballero

Esta clase no cuenta con habilidades especiales, mas su estadística de defensa es la mayor. Son especialmente útiles como barrera para proteger a otras unidades más débiles.

Caballera Pegaso

Una clase exclusiva para las mujeres. Pueden atravesar ríos y montañas a lomo de su pegaso, pero este es vulnerable a las flechas. Su habilidad Volver a Moverse les permite otro movimiento tras haber realizado una acción. También cuentan con una estadística de Evasión +10.

Arqueros

Su precisión con el arco y los ataques a distancia son increíble. Su habilidad Rango de Arco +1 aumenta la distancia desde la que pueden atacar en 1 unidad.

Sacerdote

Sobresalen en el uso de la Magia Blanca, en especial en magia de curación. Su habilidad Cura les permite recuperar cierta vitalidad a otras unidades. Si la unidad ya cuenta con esta habilidad, podrá utilizarla dos veces.

Nuevos personajes

Ferdinand (voz de Taito Ban)

Miembro de las Águilas Negras, es el hijo legítimo de la família del Duque de Aegir. El orgullo y la confianza en su linaje fluyen por sus venas. Su habilidad personal, Confianza, aumenta su precisión y evasión en 15 puntos cuando cuente con toda su vitalidad. También ha heredado el Blasón Menor del Santo Kichol.

Bernadetta (voz de Ayumi Tsuji)

Otra estudiante de las Águilas Negras, es la única descendencia del Conde de Varri. Tiene pánico a los desconocidos, por lo que tiende a encerrarse en su habitación. Su Complejo de Persecución aumenta su daño en 5 unidades siempre que su vitalidad esté por debajo del 100%. Cuenta con la protección del Blasón Menor de Santa Indecha.

Mercedes (voz de Yumiri Hanamori)

Una mujer de corazón amable perteneciente a los Leones Azules. Tiempo atrás vivió en la nobleza, más ahora vive como plebeya. Vivir para Servir es su habilidad personal, que permite recuperar la misma cantidad de vitalidad al usar Magia Blanca sobre un aliado. Lamine de los Diez Grandes de Fodlan dejó el Blasón Menor de Lamine, el cual porta actualmente Mercedes.

Ashe (voz de Yuuki Inoue)

Hijo adoptivo de Lord Renato y miembro de los Leones Azules. Su meta es convertirse en alguien como su padre adoptivo, por lo que trabaja duro cada día. Su habilidad personal es Conocimientos para Vivir, que le permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.

Raphael (voz de Takaki Ohtomari)

Un joven optimista de los Ciervos Dorados. Aún con la trágica pérdida de sus padres en un terrible accidente, Raphael vive sus días con una sonrisa y gran optimismo. Puede llegar a recuperar un 10% de su vitalidad máxima a según su Suerte gracias a su habilidad Recogida de Comida.

Lysithea (voz de Aoi Yuuki)

La hija mayor de la Condesa de Cordelia, pertenece a los Ciervos Dorados. Es la estudiante más joven de todos, pero su habilidad con la magia la convierte en toda una genio. Con la habilidad Genio, recibe el doble de experiencia de Nivel de Profesor en combate. El Blasón Menor de Caron perteneció a Caron, miembro de los Diez Grandes de Fodlan.

Fire Emblem Three Houses llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de julio. ¿Veremos el juego en movimiento durante este E3 2019?

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter