The Witcher 3 ha vendido casi la mitad de sus unidades totales en PC

The Witcher 3 es uno de los títulos más reconocidos y galardonados de la presente generación. La obra de CD Projekt RED, aparentemente el cierre de una de las trilogías más exitosas de los videojuegos, ha cosechado éxito tras éxito tanto en ventas como en crítica. Por ello, una vez que la compañía polaca ha ofrecido sus datos totales de venta, los correspondientes al título protagonizado por Geralt de Rivia iban a levantar expectación sí o sí. De hecho, gracias a estos hemos podido conocer que el 45% de las ventas corresponden a PC, abarcando así casi la mitad del mercado.

The Witcher 3 ha llevado a la franquicia a encadenar un éxito tras otro

Con su participación en SoulCalibur VI y una serie protagonizada por Henry Cavill pendiente de estrenarse en Netflix, The Witcher es una de las franquicias de moda. Así, la obra creada por Andrzej Sapkowski apenas comienza un largo periplo que, aunque existen pocas posibilidades, quién sabe si nos llevará a un hipotético The Witcher 4. Inmersos en Cyberpunk 2077, parece poco probable que sepamos algo de esta franquicia en el próximo lustro (como mínimo). Centrándonos en las ventas, la compañía ha detallado que el 39,5% de las ventas totales pertenecen a PlayStation 4 y el 15,5% restante a Xbox One. Así, destaca el importante trozo del pastel de la consola de Sony, ya que esta saga nació en PC, estuvo presente en Xbox la pasada generación y debutaba en PlayStation en esta.

Además, hay que destacar que el formato digital representa el 60,75% de las ventas totales, distanciándose mucho del 39,25% correspondiente a las físicas. The Witcher 3: Wild Hunt se encuentra disponible para PC, PS4 y One. El título protagonizado por Geralt de Rivia cuenta con una versión GOTY que incluye sus dos DLC, Hearts of Stone y Blood and Wine.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter