THQ Nordic firma un acuerdo con los creadores de Metro para realizar un nuevo juego

THQ Nordic se encargará de publicar la próxima obra de 4A Games, creadores del magnífico Metro. Así, la compañía austriaca será parte de este nuevo proyecto no anunciado del que únicamente conocemos su condición de AAA. De esta manera, no existe confirmación de ningún tipo más allá del acuerdo, motivo por el que podríamos estar ante una nueva entrega de la exitosa franquicia o el nacimiento de una IP. Con la confirmación de este desarrollo, THQ Nordic ya tiene 80 juegos en desarrollo a través de sus diferentes estudios, resultando la mayoría de estos, por el momento, un total misterio.

THQ Nordic adquiere el estudio alemán Piranha Bytes y amplia aún más su gama de futuros productos

Así, como comentamos en el párrafo anterior, la compañía austriaca se limitará única y exclusivamente al papel de publicadora. 4A Games, encargados del exitoso Metro Exodus, se encargarán del desarrollo de este título aún sin anunciar. Además, para continuar ampliando su enorme catálogo, la compañía se ha hecho con Piranha Bytes, estudio alemán encargado de títulos como Risen, Elex o la saga Gothic. De esta manera, también se han hecho con las propiedades intelectuales del estudio, aunque este seguirá trabajando de manera independiente. Así, pese a no formar parte del ecosistema de la compañía, las obras de Piranha Bytes podrán ser distribuidas únicamente por THQ.

Gracias a todos estos acuerdos, la compañía consigue comenzar a posicionarse de cara a la próxima generación, integrando en su familia a algunos de los estudios más interesantes del momento. No te pierdas nuestro análisis de Metro Exodus, uno de los FPS más terroríficos y sorprendentes del año.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter