Tiempos de cambio dentro de EA: estiman las ventas de Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es la próxima gran apuesta de Electronic Arts con la franquicia. Andrew Wilson, Director Eejecutivo de la compañía, ha hablado acerca de las expectativas de venta de su nuevo videojuego. Desde la empresa esperan vender entre 6 y 8 millones de copias durante el transcurso de su año fiscal.

Teniendo en cuenta esta información, el juego debería vender semejante cifra antes del 31 de marzo de 2020. Sabiendo que su lanzamiento tendrá lugar el 15 de noviembre, la obra tendrá menos de 5 meses para posicionarse dentro de los estándares de EA.

Con vistas al pasado, las últimas estimaciones de la compañía no han llegado a cumplirse. Anthem, Battlefield V o Star Wars Battlefront II no han estado a la altura de lo esperado. Apex Legends, en cambio, supuso toda una sorpresa y funcionó muy por encima de lo que se pensaba.

Con todo, Wilson mantiene que «Star Wars Battlefront II fue un gran juego». Un título que demuestra, una vez más, las capacidades de la licencia: a pesar de la polémica que surgió a su alrededor, logró vender más de 7 millones de unidades antes de 2018.

EA: «Los estrenos tradicionales ya no funcionan»

Según la información recogida por la página de PcGamer, la conferencia de resultados financieros de EA ha dado más de sí. Una vez más, Wilson ha sido el que ha explicado los nuevos pensamientos de la empresa: «A medida que los juegos  han ido creciendo, este sistema [el de estrenos] ya no funciona de la misma manera que hace años».

«Lo que deberíais esperar de nosotros es, no solo que cambiemos el proceso de desarrollo en los juegos, que no solo cambiemos el proceso de aseguramiento de calidad de los mismos (a pesar de que ambas cosas están cambiando drásticamente dentro de nuestra organización), sino que además cambiemos la manera en la que los lanzamos«, concreta Wilson.

De hecho, esperan poder acercarse algo más parecido a los soft launchesmuy habituales en el sector móvil. Es decir, lanzamientos para un público específico antes de un lanzamiento general para todo el mundo. «Cambiar la forma en la que nos comunicamos con los jugadores«, matizan.

Toda esta situación se ha producido tras la salida de Anthem y sus moderadas ventas. ¿Cuáles serán los planes para los futuros títulos de la compañía?

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter