Ya se han vendido más unidades de Nintendo Switch que de PlayStation 4 en Japón

Que Nintendo Switch está siendo todo un bombazo es ya un hecho. La híbrida de la Gran N hace poco más de dos años desde que está en el mercado, y ya ha supuesto uno de los mayores éxitos comerciales de la compañía en lo que a hardware se refiere. Y no es para menos, su formato tan original hizo que cualquiera se interesara por ella nada más verla y, unido a un catálogo de videojuegos bastante completo, podríamos decir que se trataba de un éxito asegurado.

Por ello, parecía que sólo era cuestión de tiempo que sobrepasara en ventas a la todopoderosa PlayStation 4, líder absoluta de ventas a nivel mundial, dejando muy por debajo a Xbox One desde el principio de la generación. Y finalmente así ha sido, o por lo menos en Japón.

Resultado de imagen de nintendo switch

Desde la revista japonesa Famitsu ha hecho pública la lista de unidades vendidas en el país nipón de consolas y, según sus datos, Nintendo Switch se colocaría en la enorme cifra de 8.125.637, sobrepasando a la de Sony que se queda con 8.077.756. Toda una hazaña por parte de Nintendo, más teniendo en cuenta que PS4 lleva bastante más en el mercado que la híbrida. Aunque realmente no es de extrañar teniendo en cuenta lo bien que siempre suelen funcionar las consolas portátiles en Japón.

Después de esto sólo queda hacerse una pregunta: ¿conseguirá también sobrepasarla a nivel mundial? Es una posibilidad, pero siendo honestos una bastante remota. Según el último reporte financiero de Sony, PS4 habría vendido ya la friolera de 96,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 17,8 serían sólo de este último año. Una cifra muy difícil de superar…aunque cosas más sorprendentes hemos visto hoy en día

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter