Amazon Game Studios se deshace de docenas de desarrolladores

Mientras todos teníamos la atención puesta en el E3, Amazon Game Studios ha movido ficha, en una mala dirección. Y es que en una «reestructuración de equipos» docenas de trabajadores se han visto afectados, a los que les han dado un pazo de 60 días para encontrar trabajo dentro de Amazon. Una vez terminado el periodo si no han conseguido reubicarse se procederá al despido.

Estos cambios también suponen la cancelación de varios proyectos pendientes de anuncio. Según un representante de Amazon esta reorganización se hace para priorizar el desarrollo de New World, Crucible y otros proyectos no anunciados. También asegura que los cambios son el resultado de la planificación y que están trabajando con los empleados para reubicarlos en la empresa.

amazon game studios
New World, el MMO en el que Amazon Game Studios tiene puesta toda su fe.

La trayectoría de Amazon en los videojuegos empezó en 2010, aunque no sería hasta 2012 cuando se conocería a Amazon Game Studios. Esta división de videojuegos llegó a contratar pesos pesados de la industria como Kim Swift (Portal 2) o Clint Hoocking (FarCry 2). Sin embargo pronto abandonarían el barco y seguimos a la espera de algún título interesante por parte del estudio.

Si bien esto no supone el cierre del estudio ni mucho menos vuelve a ser una muestra de la dificultad de hacerse un hueco en la industria. Un hueco que siquiera un gran titán como Amazon está sabiendo hacerse y que lamentablemente se lleva por delante el trabajo de docenas de desarrolladores.

Fuente: Kotaku

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter