Baldur’s Gate 3 confirmado oficialmente en la conferencia de Stadia

Estamos en fechas de E3 y es lo más común que se filtren o teoricen rumores como el de Baldur’s Gate 3, que llevaba resonando un tiempo desde una imagen de la cuenta de Larian Studios.

El anuncio era algo inminente y mucha gente apostaba por el clásico RPG, por lo que toca destacar que todos los fans del género están de enhorabuena, pues se confirmó el desarrollo de tan esperado título en la conferencia de Stadia.

Para quien no conozca la saga, esta basada en el universo del famoso juego de rol Dungeons and Dragons. Además el desarrollo corre a cargo de Larian Studios, que hoy en día se les conoce por obras como la saga Divinity, por lo que la calidad en cuanto a rol esta más que asegurada.

Swen Vincke, director creativo de Larian Studio ha hablado de la exclusividad, afirmando que el título saldrá en GOG, Steam y Google Stadia, afirmando que no cree en las exclusivas y que su intención es llegar cuanto más lejos mejor. No hay fecha concreta pero se espera que en el E3 se de a conocer más información.

Además, Swen Vincke comenta que con Baldur’s Gate 3 quiere «llevar a un nivel más el género de los RPG con una narrativa poderosa y una inigualable libertad de acción y decisión«. Destaca también que el combate será inolvidable. «Baldur’s Gate significa mucho para la gente. Es una gran responsabilidad pero creo que estamos preparados para ello«.

¿Y vosotros tenéis ganas de jugar a Baldur’s Gate 3? ¿Habéis probado los anteriores? Ahora es buena oportunidad porque llegarán a consola este mismo año. No hay excusa para experimentar uno de los mejores juegos de rol occidental que marcó precedente. Estamos impacientes por saber que muestran en la E3.

Written by: César Boquera Solaz

Estudiante universitario de comunicación audiovisual. Amante de los videojuegos desde los 3 años y de los rpg desde los 9. En mi tiempo libre compongo rap. CM de @ComunidadFF

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter