Blizzard cancela un FPS de Starcraft y se centra en Diablo y Overwatch

Blizzard es conocida por encontrarse constantemente desarrollando proyectos y cerrarlos si ve que no llevan a ninguna parte. Ya sucedió con el famoso project Titan, aunque luego se reutilizaría parte del trabajo en Overwatch. Ahora algunos trabajadores anónimos informan que Blizzard cancela Ares, un proyecto de first person shooter de Starcraft.

blizzard cancela
El juego nos ponía en la piel de un soldado Terran frente a las hordas Zerg.

Según los trabajadores el proyecto era «parecido a Battlefield en el universo Starcraft«. Ares empezó su desarrollo en 2017 como un experimento de lo que podría hacer el equipo con Starcraft y el motor de Overwatch. Ponía al jugador al control de un soldado Terran y enfrente a los Zerg, aunque parece que se experimentaba con la posibilidad de hacerlos jugables. Según los empleados el desarrollo iba lento pero tenía buena pinta y ha sido un shock conocer la cancelación.

Sin embargo esto no supone el despido de nadie. Blizzard siempre tiene varios frentes abiertos y habría reubicado a los trabajadores de Ares en otros proyectos. Uno de estos sería el proyecto Fenris, el rumoreado Diablo 4. Y es que tras la pasada BlizzCon y el anuncio de Diablo Inmortal para móviles el estudio ha sido criticado.

Por otro lado Blizzard también tendría en marcha una secuela de Overwatch. El juego original cumplió tres años el pasado mes de mayo y sigue recibiendo actualizaciones y contenido. Si bien puede parecer pronto para una secuela, la situación actual de la industria donde la vida de los juegos suele ser muy corta indica lo contrario. De todas formas todos conocemos los tiempos de desarrollo de Blizzard y podríamos tardar años en verlo publicado.

¿Y qué dice Blizzard?

Al preguntarle por el tema al estudio éste se ha salido por la tangente. En un comunicado ha explicado los motivos por lo que no se sabía nada de estos proyectos y el silencio al respecto.

Y es que tal y como dicen, no quieren anunciar nada antes de considerar que esté lo suficientemente avanzado. Para ellos un proyecto en desarrollo puede sufrir muchos cambios o incluso cancelarse y si ya se hubiera anunciado eso derivaría en la frustración de los jugadores que lo esperan.

blizzard cancela
No es la primera cancelación de Blizzard. Ya sucedió con Titan y con Starcraft: Ghost.

Por otro lado anunciar los proyectos en un estado demasiado primitivo supone un extra de presión para el equipo. Desde mi punto de vista esta política de actuación parece sensata y apunta a que podría optimizar el trabajo y los tiempos del equipo a la vez que se reduce el crunch.

Fuente: Kotaku

Jaume Alto

Written by: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter