Crystal Dynamics, sobre Marvel’s Avengers: «No estamos haciendo un juego sobre el MCU o sobre un cómic»

Hace apenas una semana desde la conferencia de Square Enix en el E3 y su presentación al mundo del nuevo Marvel’s Avengers. Un juego que ya generó expectación cuando se anunció en la feria de 2018, y que repite este año, aunque dejando alguna que otra duda.

Una de esas dudas relacionadas con el nuevo juego de Square Enix fue la apariencia de los superhéroes, pues presentaban grandes similitudes en cuanto a diseño de trajes con lo visto en las películas de los hermanos Russo, pero se reveló un diseño facial que no convenció al público. Ante las críticas recibidas, Noah Hughes, director creativo de Crystal Dynamics, ha intentado deshacerse de esas comparaciones con el MCU, según el portal VG247, comentando que «creemos fuertemente en crear un juego que guste a los fans. […] No estamos haciendo un juego sobre el MCU o sobre un cómic, estamos haciendo un juego de los Vengadores y es para los fans de los Vengadores.»

Estas son algunas imágenes sobre el diseño de los personajes.

Hughes también habló sobre las inspiraciones y objetivos del grupo, alabando el trabajo de los hermanos Russo:

«Pienso que el MCU es un logro increíble, es difícil no reconocerlo como el centro del universo Marvel, […] pero no es el total de los Vengadores. Por eso, parte de la alegría que tenemos es sacar inspiración de los cómics también, y dar vida a cosas de maneras que la gente no haya visto antes»

Tras las declaraciones anteriores, el director creativo del estudio explicó su visión respecto al final de la Fase 3 del universo cinematográfico y su influencia en Marvel’s Avengers:

«Creo que es un buen momento, creo que fue genial tener la conclusión representada en Endgame. […] No puedo esperar a compartir más sobre el juego y sobre nuestra inspiración para él, pero creo que, en esta idea de crear un nuevo viaje a recorrer por nuestros jugadores, mi esperanza es que los fans quieran recorrer este viaje con nosotros.«

Aún queda unos meses hasta el lanzamiento de la nueva obra de Square Enix y Crystal Dynamics, en colaboración con Eidos Montréal, pero ya se conoce el que será el villano principal y algunos detalles del multijugador.

Marvel Avenger’s saldrá en Mayo de 2020 para Google Stadia, PC, PS4 y Xbox One.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter