E3 2019: EA Play cumple ofreciendo las novedades de los títulos más demandados de EA

EA Play es el evento encargado de inaugurar el E3 desde hace años. La conferencia de Electronic Arts, realizada en paralelo a la reunión más grande de la industria, tuvo en esta ocasión un protagonista absoluto: Star Wars Jedi: Fallen Order. Así, la obra de Respawn fue el centro de atención de un evento de 3 horas de duración, algo que muchos consideraron excesivo. En su línea habitual, Electronic Arts preparó una conferencia dirigida a su público más fiel, ofreciendo novedades de Apex Legends, Battlefield V, FIFA 20, Madden NFL 20 y The Sims 4, apartada de la ya mentada aventura intergaláctica.

EA Play

EA Play termina acusando su excesiva duración pese a la cantidad de información mostrada

Si algo se ha comentado durante este evento de apertura, además de las respectivas novedades, ha sido el empecinamiento de EA en realizar una conferencia extremadamente larga. No es ninguna novedad, la compañía lleva con este modus operandi años, pero es cierto que termina haciéndose pesada ya que en ocasiones se encuentra falta de ritmo. Sin embargo, la cantidad de novedades mostradas compensa con creces este hecho. Aunque, cierto es, confiamos en que la compañía mejore este aspecto de cara al siguiente E3.

Dedicando 30 minutos a cada título, parece que Electronic Arts tomó la decisión de exhibir en primera instancia a Star Wars Jedi: Fallen Order para conseguir al mayor número de adeptos posible. Así, el EA Play se inauguró por todo lo alto, mostrando un extenso gameplay de uno de los títulos más esperados del año. Apex Legends, el fenómeno de masas también desarrolló por Respawn, fue el encargado de sucederle. Tras él, le llegó el turno a Battlefield V, quién precedió a los superventas deportivos de la compañía: FIFA y Madden NFL, licencias que mostraron sus próximos títulos. Por último, The Sims 4 cerró un evento que cumplió con las expectativas y dejó con ganas de más a los fans de la compañía.

Star Wars Jedi: Fallen Order convence con los 15 minutos de gameplay mostrado

Si algo esperaban los asiduos (y los no tanto) del EA Play eran las primeras imágenes in-game de Star Wars Jedi: Fallen Order. El título de Respawn, la nueva gallina de los huevos de oro de Electronic Arts, convenció a propios y extraños tras el gameplay mostrado, recibiendo un gran número de comentarios positivos en las diferentes redes sociales. Cal, un superviviente de la masacre del Templo Jedi, es el protagonista de esta obra ubicada entre los episodios III y IV. De hecho, este héroe interpretado por Cameron Monaghan ha dejado buenas sensaciones a los fans, mostrando dosis de carisma pese a tratarse de un extracto de 15 minutos.

Como pudimos comprobar, la fuerza será uno de los elementos claves de la obra, resultando útil tanto en enfrentamientos como en la resolución de diferentes puzzles. Además, nuestro compañero robot contará con bastante peso, sirviéndonos como llave o mapa según se presente la ocasión. De hecho, estamos seguros de que tendrá aún más recursos, si bien la compañía ha querido guardarse ese as bajo la manga. El sable láser, el elemento más característico de Star Wars, nos permitirá iluminar la oscuridad, realizar un parry o partir a nuestros enemigos a la mitad, entre infinidad de funciones. Para más detalles, no te pierdas la noticia donde realizamos el desglose completo del tráiler.

Apex Legends se amplía con la llegada de su 2ª temporada el próximo 2 de julio

Era un secreto a voces que el exitoso battle royale contaría con una nueva temporada. El EA Play fue el momento escogido para revelarlo, un hecho que no pilló por sorpresa a nadie. De momento, no se ha revelado precio alguno, si bien hemos podido conocer la diferente información relativa al mismo. La más destacada es la adición de una nueva leyenda, Wattson, personaje jugable a partir del próximo 2 de julio. A través de un vídeo de presentación narrado por su padre, es este quién nos comenta que su hija «podrá hacer lo que quiera», definiéndola como «la mujer más inteligente de la Frontera». Además, hemos podido conocer el nombre de la 2ª temporada: Carga de Batalla.

Como reza la propia descripción ofrecida por la compañía, Wattson podrá controlar el devenir del combate gracias a sus conocimientos de ingeniería eléctrica. Para ello, empleará un poste que bloquee la artillería y barreras de alto voltaje. Además, se ha presentado un nuevo arma, la L-Star, una vieja conocida de los usuarios de Titanfall 2. Esta se encontrará únicamente disponible en los Care Packages, igual que sucede con el Mastiff y Kraber. También contaremos con nuevas apariencias legendarias, correspondiendo Prince of Darkness a Caustic y Jade Tiger a Octane. Por último, en el EA Play nos han confirmado la futura llegada de un nuevo modo clasificatorio que permitirá a los jugadores enfrentar a los usuarios de nivel similar. Así, estas Ranked estarán divididas en 6 categorías: bronce, plata, oro, platino, diamante y Apex Predator.

Battlefield V estará disponible hoy mismo en EA Access y Origin Vault

El multijugador bélico por excelencia de Electronic Arts también estuvo presente en el EA Play. Battlefield V, desarrollado por DICE, contará con infinidad de contenido añadido que nos irá llegando a partir de la segunda mitad del presente año. Así, a final de este mismo mes tendremos disponible Trial by Fire, el capítulo 3 de la obra. Con este llegará Outpost, un nuevo modo de juego, además de una actualización de Firestorm. Por su parte, entre el 27 de junio y agosto iremos recibiendo contenido de Defying the Odds, el 4º capítulo. Gracias a este integraremos nuevas armas, mapas y hasta un nuevo rango.

El próximo octubre estará disponible Operation Underground, otro nuevo mapa. Y finalmente, a principios de otoño y con la llegada del 5º capítulo, aún sin título, contaremos con tres nuevos mapas (incluido el mítico Iwo Jima), nuevas facciones (Estados Unidos y Japón) y más armas, artilugios y vehículos, incluyendo botes. Además, hemos podido conocer que Battlefield V se encuentra desde hoy mismo disponible en los servicios EA Access y Origin Vault, pertenecientes a la propia compañía.

FIFA 20 volverá a dar la bienvenida al fútbol callejero

El modo Fútbol VOLTA es la novedad más importante del título más exitoso del deporte rey. Permitiéndonos disputar partidos callejeros o de fútbol sala, FIFA integra así en su ecosistema al defenestrado FIFA Street, la franquicia de EA Sports BIG que contó con 4 entregas, estando la última disponible para PS3. Además, podremos enfrentarnos a nuestros rivales en canchas de fútbol sala, una posibilidad que regresa a la franquicia tras su exitosa aparición en FIFA 98. En palabras de la propia compañía, estos modos se integran para «vislumbrar como comenzaron las grandes estrellas». Así, resulta curioso esta sucesión de homenajes a lo antiguo, denostando quizás la intención de EA de retomar algunos elementos perdidos con el tiempo.

Por su parte, la franquicia continua con su marcado toque continuista. Así, la compañía promete mejorar algunos aspectos, como la inteligencia de la IA o la eliminación del hándicap, un problema que trae de cabeza a sus usuarios desde hace varias ediciones. Además, prometen elevar la física del balón hasta niveles nunca vistos, dotando así de realismo a las diferentes trayectorias del esférico. Disponible a partir del próximo 27 de septiembre para PC, PS4 y One, contará con diferentes ventajas para premiar a aquellos usuarios que lo reserven. Así, la Edición Ultimate dispondrá de acceso anticipado de 3 días, la cesión de 5 partidos de un ICONO y hasta 24 sobres de oro para Ultimate Team. De momento, no se han especificado más incentivos.

Madden NFL 20 contará con una beta la próxima semana

La franquicia Madden, una de las más longevas de la industria, contará con una nueva edición de cara a la próxima temporada. Fechado para el próximo 20 de agosto, el título estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Además de las evidentes mejoras gráficas, la obra presentada durante el EA Play contará, entre muchas cosas, con un incremento de la IA rival y una mayor variedad de decisiones y conflictos en el modo franquicia. Además, el nuevo Face the Franchise nos permitirá enfrentar a los diferentes jugadores emblema para demostrar por qué son la cara de toda una entidad.

También tendrá un peso importante nuestro propio jugador, quién podrá ser creado a imagen y semejanza teniendo como objetivo llegar al nivel más alto posible. Por último, como hemos podido conocer durante el propio evento, el título contará con una beta cerrada que tendrá lugar la próxima semana, concretamente entre el 14 y el 16 de junio.

The Sims 4: Vida Isleña ya es una realidad y debutará el próximo 21 de junio en PC

Víctima también de las filtraciones, hace escasas horas conocimos las intenciones de EA de trasladar su franquicia de simulación más famosa a una isla paradisíaca. Así, gracias a Island Living, Vida Isleña en español, tendremos la posibilidad de transportar nuestros sims hasta un lugar repleto de encantos. Confirmado para PC, PS4 y One, estará disponible para el primero desde el 21 de junio, aterrizando en consolas a partir del próximo 16 de julio. Con Sulani como centro de la expansión, los sims volverán a un destino exótico tras el exitoso The Sims 2: Náufrago, una de las expansiones más recordadas de la franquicia que estuvo disponible en infinidad de sistemas.

Con nuevas actividades acuáticas y la intención de preservar la naturaleza, Vida Isleña nos ofrecerá un sinfín de posibilidades en una atmósfera donde trabajar será un regalo de la vida. Además, contaremos con una nueva carrera profesional, conservacionista, centrada el cuidar el entorno de la isla. Así, cuánto mejor hagamos nuestro trabajo, más exótico y vivo será el recinto dónde vivimos, pudiendo también trabajar como socorristas.

¿Qué os ha parecido el EA Play? ¿Estáis contentos con el evento que ha dado el pistoletazo de salida el E3 2019? No te pierdas nuestras diferentes actualizaciones y nuestra cuenta de Twitter para mantenerte al día de todo lo relacionado con el evento más grande de la industria.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter