E3 2019: Todo lo que sabemos de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake ha llegado y es palpable, por fin. Es tan palpable que los asistentes al E3 podrán comprobar si estamos ante el mejor remake de todos los tiempos, o al menos la eficacia de su sistema de combate A-RPG. Los no asistentes, o el resto de mortales, también llamados, tenemos que »conformarnos» con toda la información que tenemos sobre el juego. Faltan detalles importantes, como las partes en las que se va a dividir o el formato de venta, estando la nueva generación a un año de nosotros. Pero antes de ir al mañana vayamos al ayer, a la conferencia de Square-Enix, que comenzó con el mayor vistazo que hemos tenido de Final Fantasy VII Remake hasta la fecha.

Final fantasy VII remake portada

Y es que no es común ver a Tetsuya Nomura en los escenarios. Tras una demo de la pelea con el robot escorpión del primer reactor mako y un trailer más extenso de lo visto en el concierto de hace dos días, el propio director salió bajo los focos para presentar el juego, si es que hacía falta. Por lo visto Final Fantasy VII Remake tendrá lugar durante los eventos sucedidos en Midgar en el juego original. Lo que antes eran las cinco primeras horas de juego, más o menos, ahora se ha extendido y complementado hasta cubrir la capacidad de un juego completo.

Final Fantasy VII Remake 0303.2020

cloud to majo el

En el propio trailer podemos ver contenido nuevo. como tres sombras que, al parecer, son parte de una idea desechada del original en la que las partes de Jenova acechaban al jugador bajo mantos negros. También se ha podido ver parte de la ciudad de Midgar en si mientras controlamos a Cloud, con un aspecto similar en diseño de arte a lo que pudimos ver en Crisis Core: Final Fantasy VII.

Por supuesto uno de los momentos más esperados por los fans ha sido la aparición de Tifa, personaje del juego que recibe una nueva revisión acorde con el remake. Hemos podido verla luciéndose en pantalla, tanto en los combates,que nos dejan ver nuevos diseños de los enemigos de las cloacas, como en varias cinemáticas donde los modelados brillan por su calidad. Aquí también tuvimos la ocasión de ver el sistema de combate A-rpg un poco más a fondo, con cierta estrategia y posicionamiento en el escenario, además de sinestesia entre personajes, similar a lo visto en Final Fantasy XV.

Tifa le faltan abdominales, como a mi

Más allá de eso, no mucho más, pero si un poco. Hemos podido ver nuevas imágenes del edificio Shin-ra, que ya dijeron que iba a tener mucho mayor protagonismo y a la famosísima escena de peleas en moto, que ha perdido la comedia contextual de los sprites antiguos a cambio de momentos llenos de acción y espectacularidad.

Veni, Veni, Venias Ne Me Mori facias

El momento final del trailer se lo lleva Sefirot, con un nuevo modelado más estilizado que el visto en Advent Children, aunque todavía no cuenta con un render en la página oficial, dando carpetazo al vídeo y dejando paso a la fecha, ya conocida de ayer, 3 de marzo de 2020.

Final Fantasy VII Remake edición libro de arte

Llega el momento de detalles más técnicos, pese a que no se ha especificado la duración del juego, una de las incógnitas más grandes, en la página del juego se detalla que Final Fantasy VII Remake ocupará dos discos Blu-ray, supuestamente uno de instalación y otro de juego, como sucedía en Red Dead Redemption 2.

Final fantasy VII Remake 330 euros por una figura articulada

En cuanto a las ediciones, los fans tenían razón. El juego contará con tres ediciones, la normal, la especial y la edición para coleccionistas, también llamada »la más cara». La primera incluirá el juego base, sin más. La segunda traerá lo común de estas ediciones; caja metálica, con diseño de Sefirot, banda sonora, libro de arte de alrededor de 30 páginas y Dlc’s con invocaciones in-game de un chocobito. La más cara incluirá todo lo mencionado, sumando a rubí y cactillo a los Dlc’s y una figura playarts de Cloud y la moto Daytona en su nuevo diseño. Esta edición es exclusiva de la Square store por lo pronto y a un precio de 330 euros. Los fans de lo digital también tendrán una edición que incluirá versiones digitales del libro de arte y la banda sonora, así como un tema dinámico de Cloud y Sefirot.

Cuatro años de Final Fantasy VII Remake

Todavía quedan meses hasta el lanzamiento del juego, y estos días seguiremos recibiendo información de una de las obras esperadas de los últimos años, tanto por fans como por curiosos del medio. Final Fantasy VII Remake todavía tiene muchas dudas, como la profundidad y versatilidad del sistema de combate, había combos que se repetían bastante en el trailer, o el problema de la división en varias partes del juego,de las que todavía no sabemos nada, ni siquiera cuantas consolas vamos a necesitar para completar la historia.

Pero, por ahora, tal y como prometía el trailer de 2015, por fin la promesa se ha cumplido.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter