E3 2019: Hidetaka Miyazaki vuelve a los orígenes con Elden Ring

Hidetaka Miyazaki. Seguramente uno de los nombres propios que más ha sonado en el sector de los videojuegos durante los últimos años. El padre tanto de una compañía que no hace más que crecer junto a él, como de una forma de entender los Action RPG. No tuvo suficiente con crear todo un subgénero de rol con la saga Dark Souls. No se quedó ahí. Cogió lo que le hizo llegar a lo más alto y le dio las vueltas necesarias para mejorar su propia fórmula mágica. Sekiro y Bloodborne son la prueba de ello. Pero tampoco quiso parar ahí. Apenas un año después de la historia del lobo de un solo brazo, vuelve con una nueva IP para traernos de nuevo de cabeza: Elden Ring. Y lo hace nada más y nada menos que con George R.R. Martin a su lado.

Miyazaki, Martin y brazos por todas partes

Lo cierto es que llevamos ya un tiempo sabiendo de este nuevo título de From Software, incluso se llegó a filtrar su existencia en la propia página web de Bandai Namco. Sin embargo, no fue hasta ayer en la conferencia de Microsoft del E3 2019 cuando por fin pudimos ver su primer avance oficial. Un pequeño teaser cinemático, como es ya tradicional en todos los anuncios de los nipones, que nos empieza a dar algunas pistas de por dónde van a ir los tiros en este Elden Ring. Y todo apunta a que Miyazaki y su equipo volverán al rol más clásico tras la acción de Sekiro.

Sólo con ver la estética que tiene el tráiler podemos comprobar que esto no parece que vaya a tener lugar en una ambientación medieval como Dark Souls. Hay ciertas similitudes en algunos planos, sí, como en el que levantan un brazo y salen otros varios por detrás. Pero en el resto del avance todo lo que rodea a este juego parece sacado de un mundo más propio de fantasía. Unos brazos que por cierto tiene pinta que van a tener una importancia considerable dentro de este nuevo mundo. En otra de las escenas podemos ver que otro personaje se pone uno como si de un muñeco se tratara. Quizás este concepto lo hayan cogido en cierta medida de Sekiro, donde el personaje también tenía una prótesis tras perder una de sus articulaciones. O quizás, podría tratarse de una personalización de personaje tipo The Surge, en el que cogíamos partes de los enemigos caídos para instalarlas en nuestro cuerpo. Esto tendría bastante sentido teniendo en cuenta que el propio Miyazaki ha explicado en una entrevista sacada de la web oficial de Xbox, que Elden Ring tendrá una mayor importancia en la personalización que la que tuvo en su momento la saga Souls.

El rol más oscuro está de vuelta

En esta misma entrevista, el creativo japonés comenta que aquí también le van a poner más importancia a los elementos roleros, a diferencia de Sekiro que estaba más basado en la acción. Quizás la mejor palabra para definir todos estos primeros detalles de Elden Ring sea libertad. Libertad para volver a ser el personaje que tú quieras ser, en un mundo que además va a ser mucho más grande de los que hemos visto hasta ahora firmados por From Software. Habrá una gran variedad de armas, armaduras y magias que harán que podamos volver al rol más clásico, pero sin olvidar en ningún momento las raíces del hombre que está tras este proyecto.

Además, todo esto tomará forma en un mundo creado también por George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego. Parece que Martin ha estado trabajando en la construcción de mitos del universo de Elden Ring. Si ya de por si las ambientaciones creadas por Miyazaki eran extremadamente ricas, teniendo a su lado a alguien tan metido en la fantasía medieval como el creador de Juego de Tronos, me es bastante difícil no mantener las expectativas altas.

Elden Ring, fantasía y hype

Con toda esta información encima de la mesa, Elden Ring tiene todas las papeletas de ser, de nuevo, otra genialidad del estudio. Volveremos al rol más clásico y oscuro, con un fuerte componente narrativo, con la jugabilidad made in From Software y en un mundo abierto completamente nuevo. Y es que después de todos estos años, tras lanzar títulos en su mayoría sobresalientes, siempre hay ganas de un nuevo juego de estos genios. Incluso si no es Bloodborne 2.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter