E3 2019: Keanu Reeves y otros actores que aparecieron en videojuegos

Keanu Reeves fue el auténtico protagonista de la conferencia de Microsoft. El conocido actor de Matrix o John Wick hizo las delicias de sus fans regalándonos uno de los momentos más icónicos de la historia del E3. Así, gracias a su sorpresiva aparición para cerrar el tráiler de Cyberpunk 2077, el intérprete americano se personó en el escenario para brindarnos una de las noticias más importantes del evento: la fecha de salida del nuevo título de CD Projekt RED. Tal fue el impacto de la aparición de Keanu que, memes aparte, se convirtió inmediatamente en TT mundial, un hito que casi 24 horas después sigue ostentando. Y, a raíz de este icónico acontecimiento, nos hemos realizado una pregunta: ¿Qué otros actores aparecieron en un videojuego?

Keanu Reeves

Keanu Reeves ya prestó su cara para el título The Matrix: Path of Neo

Lanzado en 2005 para PlayStation 2, Xbox y PC, esta adaptación de la trilogía cinematográfica también estuvo dirigida por las hermanas Wachowski. Tras el aceptable Enter The Matrix, videojuego estrenado 2 años antes, la licencia Matrix necesitaba un videojuego a la altura de su legado. Así, fruto de este devenir de los acontecimientos, las mentes creadores de la franquicia se sumergieron como directoras y escritoras en este proyecto, integrando diferentes personajes de la trilogía y algún que otro nivel muy similar a la película. Con mejor aceptación que la anterior entrega, fue la primera inmersión de Keanu Reeves en el mundo de los videojuegos… hasta ayer.

Tras brindarnos una espectacular secuencia cuasi cinematográfica, el tráiler se encontraba en sus últimos compases. Y, para sorpresa de todos, el personaje que nos invita a levantarnos se descubre como un viejo conocido que todos amamos: el bueno de Keanu Reeves. Así, Microsoft y CD Projekt RED gestan una de las sorpresas del evento, contando con la propia presencia del actor en el escenario. Y esta, además de brindarnos el ya icónico «You’re breathtaking!», nos regaló la noticia más esperada respecto a Cyberpunk 2077: la fecha de salida. De esta manera, el próximo abril tendremos una cita especial con un futuro steampunk, un universo distópico y… Keanu Reeves.

Quantic Dream ha hecho del trabajo con actores su sello personal

Hablar de Quantic Dream es hacer referencia a una gigante de las aventuras gráficas. El estudio de David Cage, ya fuera del amparo del ecosistema PlayStation, se ha caracterizado por su cuidado aspecto narrativo, un factor que han convertido en su seña de identidad. Especializada en la captura de movimientos, deslumbró al mundo con Farenheit, obra que vio la luz en PS2, Xbox y PC. Tras esta llegó Heavy Rain, un título digno de las mejores obras de cine negro, con hasta 4 personajes controlables inmersos en un caso sin resolver que les trae de cabeza. Sam Douglas, actor de películas como Misión Imposible, Snatch: Cerdos y Diamantes o El Quinto Elemento, fue una de las cabezas visibles del proyecto.

Beyond: Two Souls fue la siguiente obra del estudio. En este título con más corte hollywoodiense, contábamos con dos cabezas de cartel con un largo recorrido en la industria cinematográfica: Ellen Page y el eterno Willem Dafoe. Con más críticas que alabanzas por su complejo desarrollo narrativo, la desarrolla se puso las pilas y nos brindó Detroit: Become Human. Basada en un antiguo corto del propio David Cage, Quantic Dream puso a nuestra disposición la que es su mejor obra hasta el momento. Elevando la capacidad gráfica hasta límites fotorrealistas, Jesse Williams (Grey’s Anatomy, The Cabin in the Woods) protagoniza junto a otros actores una obra que demuestra que la unión entre ambos mundos es posible.

Until Dawn reúne a un compendio de ensueño bajo la típica premisa adolescente americana

Desarrollado por Supermassive Games, ahora inmersa en el próximo The Dark Pictures: Man of Medan, Until Dawn es uno de los exclusivos más interesantes de PlayStation 4. Narrativamente hablando, no presenta un argumento que nos coja por sorpresa. Tras un fin de semana trágico en una cabaña apartada de la mano de Dios, 8 adolescentes vuelven a reunirse un año después para superar los sucesos que tuvieron que vivir. Y así, bajo esta premisa muy de película de serie B, nace una obra que cuenta en su reparto con un actor ganador de un Óscar. Ahí es nada.

Rami Malek, conocido intérprete de proyectos como Mr. Robot o Bohemian Rhapsody, se puso en la piel de Josh años antes de tocar la cima en la industria del cine. A su lado, hacen acto de presencia actores de la talla de Peter Stormare (Fargo, Armageddon o Constantine, compartiendo cartel con nuestro querido Keanu Reeves) y Hayden Panettiere (Heroes, Titanes: Hicieron historia), siendo esta la auténtica protagonista del título.

¿Alguna vez te imaginaste a Freddy Krueger, Buffy, Machete y Merle Dixon combatiendo zombies dirigidos por George Romero?

Si esta te parece una pregunta alocada, imagínate lo que estarían pensando los directos de Call of Duty al formularla. Hace más de un lustro, en plena fiebre bélica, la temática zombie consiguió abrirse camino e instaurar una dinastía que, aún algo convaleciente, continua con paso firme años después. Fruto de esto nació Nazi Zombies, una facción oculta para aquellos jugadores que conseguían completar la campaña de World At War. Tiempo después, con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops, la fiebre zombie alcanzó cotas inesperadas, convirtiéndose en un auténtico furor de masas que arrastró a millones de jugadores. Y, en medio de este caos, destacaron 4 intérpretes que pusieron cuerpo y voz a supervivientes: Sarah Michelle Gellar, Robert Englund, Michael Rooker y Danny Trejo.

Call of the Dead fue uno de los múltiples mapas que formaron parte de las diferentes expansiones de Black Ops. Sumándose a otros como Moon o Shangri La, este contaba con una peculiar particularidad: los personajes se encontraban rodando una película. Y, tratándose de un film de temática zombie, ¿existe una mejor opción que el eterno George A. Romero para dirigirla? El fallecido director, que contaba con una imponente presencia que rozaba los 2 metros, se convirtió en un dolor de cabeza para aquellos que quisieron hacerle frente. Tras décadas dirigiendo películas con esta temática, por primera vez tuvo a su disposición un auténtico ejercito zombie (aunque fuera en un videojuego).

Además, parece que Call of Duty se ha aficionado a trabajar con actores, contando a lo largo de sus entregas con una envidiable lista de intérpretes. Así, en Advanced Warfare, pudimos ver rostros tan conocidos como los de Jon Bernthal (The Walking Dead, The Wolf of Wall Street, Punisher), John Malkovich (Of Mice and Men, Como ser John Malkovich), Rose McGowan (Embrujadas, Scream) o el malogrado Kevin Spacey (American Beauty, Seven). Así, otro actor de moda como Kit Harington también hizo acto de presencia, protagonizando el fallido Infinite Warfare (título donde realizó una aparición el conocido luchador Connor McGregor).

Norman Reedus consigue a la segunda su debut en la industria de los videojuegos

Cuando Konami lanzó la enigmática demo P.T., muchos se llevaron las manos a la cabeza tras desvelar el misterio. Tras una cantidad ingente de sustos, algunos pocos consiguieron escapar de la habitación bucle en la que nos sumió la compañía nipona. Y, tras esta exitosa huida, pudimos conocer la verdad tras esta versión de prueba: estábamos ante el nuevo título de Hideo Kojima. Por si fuera poco, esto suponía el regreso de Silent Hill, una saga que llevaba años olvidada en un cajón. Además, Norman Reedus era la cara visible del proyecto, destapándose como el protagonista una vez conseguíamos escapar. Pero, casi 5 años después y con muchas trifulcas de por medio, todos conocemos ya el triste devenir de un proyecto ilusionante.

Tras la marcha de Kojima de Konami, fueron muchos los que se preguntaron qué estaba por llegar para el conocido director. El creador de Metal Gear, quién sabe si impulsado por esta ruptura, fundó de la nada su propia compañía: Kojima Productions. Y así, gracias al apoyo de Sony y un arduo trabajo de 3 años, este noviembre podremos disfrutar de Death Stranding, la enigmática primera obra del creativo japonés lejos del amparo de Konami. En ella trataremos de unir una sociedad fragmentada, contando con diferentes rostros que no serán muy familiares, entre ellos el de Norman Reedus. Además, otros actores de la talla de Mads Mikkelsen (Hannibal, Doctor Strange) o Lea Seydoux (La Vida de Adele, Spectre, Malditos Bastardos) también serán de la partida.

Con estos ejemplos, algunos más recientes que otros, queda claro que la línea entre cine y videojuegos es cada vez más fina. Con la primera industria adaptando a la segunda y la inclusión de intérpretes en títulos de todo tipo, podríamos estar hablando dentro de unos años de una constante retroalimentación entre el séptimo y… ¿el octavo arte? Si eso garantiza más minutos de Keanu Reeves, sin importar el medio, creo que estamos todos de acuerdo.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter