E3 2019: Marvel’s Avengers estrena tráiler y fecha de lanzamiento

Marvel’s Avengers era, junto a Final Fantasy VII Remake, el título más esperado de la conferencia de Square Enix. Tras publicitar la propia compañía en un enorme cartel su futura llegada a PC, PS4, One y Stadia, los fans tuvieron que esperar hasta los últimos minutos del evento para contemplar los avances del título de Crystal Dinamics. Así, pudimos ver en acción por primera vez a Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y Viuda Negra, el quinteto que protagonizará esta ambiciosa obra. Además, pudimos conocer que todo el contenido añadido será gratuito, presentando a Hank Pym, el Ant-Man original, como el primero de estos.

Marvel’s Avengers contará una historia completamente original

En mitad del A-Day, el día que conmemora la existencia de los Vengadores, el caos asume el control de la ciudad. Con el Golden Gate como foco de la amenaza, el equipo se divide en pro de una estrategia mejor. Así, mientras el Capitán América se dirige a la nave de SHIELD que centraliza las operaciones enemigos, el resto del equipo avanza hasta el puente para neutralizar la amenaza. Y, de manera inesperada, los villanos consiguen completar su plan, llevándose por delante una cantidad ingente de vidas, entre ella la del Capitán América. En ese momento, tras recibir todo tipo de culpa por parte de la sociedad, los Vengadores se disuelven al creerse los culpables de los sucesos.

Pero, como no podía ser de otra manera, tiempo después nos vemos obligados a reunir a los héroes más poderosos de la Tierra. Así, gracias a este pequeño avance, hemos podido comprobar algunas de las pinceladas que tratará la obra. Aparentemente, contará con una importante carga narrativa, plasmando la otra cara de la moneda y la crudeza desde el minuto 1. Como la propia compañía se encargó de confirmar, el título se encontrará disponible el próximo 15 de mayo, faltando así poco menos de 1 año para su lanzamiento. De momento, no se ha especificado si contará con ediciones limitadas, especiales o coleccionistas.

Pequeñas pinceladas de jugabilidad en una apuesta para multijugador y un jugador

Pese a estar centrado en la trama, este adelanto nos permitió ver algunos compases de gameplay. Así, pudimos contemplar a los diferentes héroes en acción, intercalando secuencias cinemáticas con algunas de desplazamiento y combate. De momento, la espectacularidad y la acción frenética destacan por encima del resto de elementos, contando con un escenario que se modifica en base al devenir del combate. Tendremos que mantenernos a la espera de cara a futuras novedades respecto a gameplay, si bien esto es un pequeño paso de cara a mostrar más en un futuro. Además, la propia compañía confirmó la existencia de misiones online cooperativas. En estas, podremos encarnar a un héroe junto a otros 3 jugadores para enfrentarnos a las diferentes amenazas que intenten derrotarnos.

Por último, el título desarrollado en conjunto por Crystal Dinamics, Eidos Montreal, Nixxes Software y Crystal Northwest ha confirmado que no contará con contenido añadido de pago. Así, los futuros héroes, trajes, misiones y demás componentes serán completamente gratuitos, descartando así elementos pay to win, micropagos, DLC’s o Season Pass. Por último, Square Enix ha presentado a los miembros de reparto, encontrando en ellos algunas caras conocidas. Así, Troy Baker (The Last Of Us, Uncharted) dará vida a Bruce Banner, mientras que Nolan North (Assassin’s Creed, Uncharted) hará lo propio con Tony Stark. Por su parte, Laura Bailey (Final Fantasy XIII, Gears of War 4) encarnará a Natasha Romanoff, cerrando el reparto Jeff Schine (The Walking Dead Season 3) como Steve Rogers y Travis Willingham (Marvel’s Spider-Man, Kingdom Hearts III) como Thor.

Marvel’s Avengers estará disponible el próximo 15 de mayo de 2020 para PC, PS4, One y Stadia. Si no quieres perder detalle alguno del E3, síguenos en nuestra cuenta de Twitter donde realizamos constantes actualizaciones.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter