E3 2019: Las novedades de la conferencia de Bethesda

Tras la conferencia de Microsoft era difícil llamar la atención y más todavía en el caso de Bethesda. La compañía ha acumulado una buena ración de polémica, especialmente con el lanzamiento de Fallout 76. Probablemente por ello su conferencia ha girado en torno a los fans y su comunidad a los que han agradecido repetidas ocasiones su apoyo. Pero más allá de como se han mostrado ¿qué nos ha enseñado Bethesda en el E3 2019?

La conferencia empezó con Pete Hines y Todd Howard hablando del número de jugadores totales de sus juegos, más de 60 millones, y reconociendo los errores de lanzamiento de Fallout 76. Probablemente por ello han querido intercalar anuncios de nuevos títulos y fechas con actualizaciones de contenido.

Chicha para TES: Blades y Fallout 76

Y han empezado con The Elder Scrolls: Blades el juego de para móviles que está en early access y que debería lanzarse a lo largo del año. En la continua actualización de cara al lanzamiento final han anunciado arenas, una nueva misión de dragón y más contenido. Todo ello disponible desde esta misma noche. Además se ha anunciado que llegará también a Nintendo Switch en otoño, con cross-play, controles de movimiento y que será gratuito.

e3 2019 bethesda

Seguido se ha anunciado una nueva actualización para Fallout 76. Wastelanders se trata de la mayor actualización para el juego postapocalíptico. Esta llegará en otoño de este mismo año e iniciará el segundo año del juego. Incluirá NPC humanos y árboles de diálogos, elementos característicos de la saga que no habíamos visto todavía en la entrega.

Además se añadirá un nuevo modo de juego, Nuclear Winter, su propio battle-royale donde competirán 52 jugadores para sobrevivir con el contexto de elegir al supervisor del refugio 51. El modo será gratuito y tendrá sistema de niveles, construcción y la presencia de enemigos NPC. Al igual que la expansión llegará en otoño. Fallout 76 contará además con un periodo de juego gratuito del 10 al 17 de junio.

Ghostwire Tokyo, lo nuevo de Shinji Mikami

Nuevos lanzamientos se han visto pocos y Todd Howard ha anunciado que Starfield y The Elder Scrolls 6 siguen en marcha pero no se ha mostrado nada de ellos. Por suerte tenemos a Shinji Mikami para salvar la situación.

e3 2019 bethesda

Y es que su estudio Tango Gameworks está desarrollando Ghostwire Tokyo un juego de acción y aventura en el Tokyo contemporáneo donde la población desaparece forma misteriosa. El juego está dirigido por Ikumi Nakamura, quien ya trabajó en Okami, Bayonetta o The Evil Within. Según sus palabras Ghostwire se aleja del género del survival horror pero si tendrá sus elementos paranormales y espíritus a los que hacer frente o nos ayudarán en nuestra tarea.

Tras el nuevo anuncio ha sido turno de Zenimax Online Studios. Han aprovechado para hablar de Elsweyr, la última expansión de TES: Online. Han mostrado una nueva cinemática del lore del juego, que ha terminado con un to be continued…Para cerrar la información del MMO han anunciado los DLC Dragonhold y Scalebreaker que verán la luz los próximos meses.

Por parte de Zenimax también nos han presentado un nuevo juego para móviles en este caso. Se trata de Commander Keen, un juego free-to-play basado en el juego de los 90 de idSoftware. El juego cuenta con modo historia y pvp donde encarnaremos a los héroes cartoon Billy y Billie unos pequeños genios que construyen gadgets para eliminar a sus enemigos. El juego llegará a Android e iOS en verano.

Otro de los que se verá actualizado es TES: Legends el juego de cartas. Su nueva expansión Lunas de Elswery llegará el próximo 27 de junio.

Se empiezan a calentar los ánimos con RAGE 2

La siguiente expansión ha caído para un título bastante reciente, RAGE 2. Rise of the Ghosts será una expansión gratuita que añadirá nuevas misiones, escenarios, mecas, cheats, modos de juego, áreas y una facción enemiga.

La salida de Jerk Gustafsson marcaba el momento de hablar de Wolfenstein. En este caso ha remarcado el cambio de la acción de la anterior entrega, ubicada en Estados Unidos a Europa. Por un lado tendremos Wolfenstein Cyberpilot un juego para VR donde controlaremos un hacker de la resistencia francesa.

Pero lo que realmente importaba a la gente era Wolfenstein Youngblood. La secuela de sus aclamados predecesores que nos pondrá en la piel de las gemelas Blazkowicz después de la desaparición de su padre. El juego se ubica en los años ochenta de esta peculiar distopía. Contará con modo cooperativo. Su lanzamiento será en poco más de un mes, el 26 de julio para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Acto seguido han hecho acto de presencia en el escenario Arkane Studios Lyon. Han aprovechado el escenario para anunciar Deathloop una interesante propuesta de la que todavía no sabemos mucho. Al parecer nos encontramos en una isla donde reina el caos y llena de vándalos. Tenemos dos personajes Colt y Julianne que al parecer están destinados a encontrarse en la isla y matarse. Lo curioso es que este ciclo se repite ya que quien muere vuelve a revivir y deben volver a darse caza. Habrá que estar al tanto de novedades aunque ya han adelantado que tendrá el estilo de Arkane Studios y permitirá afrontar las situaciones de diversas formas.

Luego ha sido el turno de ORION. Con una introducción hablando de la importancia de Bethesda en la industria y sus innovaciones han querido dar paso a una nueva tecnología que podrá mejorar los diversos motores de juego y con ello el servicio de streaming. De hecho se realizó una demostración en directo jugando a Doom desde un móvil a 60 fps.

orion

Doom Eternal, the ultimate power fantasy

Y no podían cerrar la conferencia sin hablar de su juego más esperado. En 2016 el remake de Doom fue un éxito a todos los niveles y Doom Eternal es muy esperado por los seguidores. Con un brutal tráiler nos han presentado esta secuela donde la humanidad está al borde del colapso y deberemos viajar a distintas dimensiones y patear culos demoníacos para conseguir salvarla.

También se ha mostrado una intensa escena de gameplay donde se aprecian los nuevos añadidos. Por un lado una mayor movilidad y un diseño de niveles más plataformero y que busca potenciar ese movimiento constante. Por otro lado la acción, con nuevas armas, herramientas como un gancho y mucha sangre. Doom Eternal saldrá el 22 de noviembre y tendrá una edición exclusiva que incluirá un casco.

También han hablado sobre BattleMode el modo multijugador que enfrentará a un jugador al control del soldado y dos demonios. Un nuevo modo asimétrico que supondrá un coche de estrategia y habilidad. Ya han anunciado que en la próxima QuakeCon darán más detalles. Aunque en esta ocasión con motivo del 25 aniversario de Doom cambiará de nombre a DoomCon.

Y eso ha sido todo por parte de Bethesda en este E3 2019. Una conferencia conservadora donde se han repetido decenas de ocasiones el agradecimiento a los fans y se ha visto traducido en cantidad de contenido para sus juegos. Deja sin embargo la sensación de querer ver algo nuevo aunque los lanzamientos en los próximos meses de Doom Eternal y Wolfenstein Youngblood son bastante potentes.

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter