E3 2019: Resumen de la conferencia de Kinda Funny Games

Otra conferencia más del E3 a la lista. En esta ocasión, os traemos el resumen de la conferencia de Kinda Funny Games durante este E3 2019, que ha contado con más de 60 títulos. Desde conocidos y anunciados en otros lugares como Bloodrots, hasta novedades como Superliminal. Antes de empezar a leer este repaso, os recomendamos encarecidamente que preparéis algún tentempié y traigáis algún refrigerio. Legión de Jugadores no se hace responsable de que paséis horas admirando varias de las joyas anunciadas.

Primeros anuncios

Empezamos echando un nuevo vistazo a Bloodroots, título que ya pudimos ver en una anterior edición del Nindies Showcase. El título de acción cuenta con una demo disponible en su página web y estará disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC este verano.

Hamsterdam es lo que obtienes cuando juntas un hamster, kung fu y la ciudad de Amsterdam. Rescata a tu abuelo y devuelve la paz a Hamsterdam en este título plagado de acción. Este pequeño roedor prevé llegar a Nintendo Switch, PC y smartphones entre la última quincena de junio y la primera de julio.

¿Que pasaría si Streets of Rage tuviera un hijo con Sonic the Hedgehog? Puede que la biología no sea lo nuestro, pero en el mejor de los casos nos saldría Speed Brawl. En este brawler, pegaremos más fuerte cuanta más velocidad llevemos. Ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de recibir una nueva actualización hoy mismo.

Early Access

Overdrive Games ha mostrado AN/ROUND, un curioso juego de puzzles y plataformas. El título se encuentra ya disponible para descargar a través de su página web y su página de Game Jolt.

A Duel Hand Disaster: Trackher es lo que no proponen desde Ask An Enemy Studios. Un título, ya disponible en Nintendo Switch y Steam Early Access y pronto en PlayStation 4 y Xbox One, que propone dos shoot’em up en pantalla partida por el precio de uno.

¿Recordáis al carismático Tingle? ¿Y su inesperado título en Nintendo DS, Tingle’s Rosy Rupeeland? Intentad recordar su sistema de combate, pues Looking for Heals tiene una propuesta parecida. Este título, disponible en Steam Early Access, nos pone en la piel de un curandero, quien da las ordenes en combate. Con una gran cantidad de objetos, reclutas y sinergias, se trata de un título al que más de uno debería echarle un ojo.

Títulos que dan el salto a consola

One Night Stand llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch este mismo verano. Junto al calor, nos llegará una historia en forma de novela visual de como dos personas se conocen tras una noche loca.

¿Os apetece explorar las partes más profundas y oscuras de la mente humana? Pues estad atentos este verano a The Innter Friend, que llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Legión de Jugadores no se hace responsable de las posibles pesadillas que pueda causar a sus lectores.

2020 viene con fuerza y parece que contará con una gran cantidad de títulos más que esperados durante sus primeros meses. Aground tiene prevista su llegada a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Mac para esta entrada de año. Un título espacial donde tendremos que destruir a los que nos dejaron sin nada.

Refactor espera llegar a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante la primavera de 2020. Este curioso título donde controlamos un ser formado por cubos nos presenta un mundo sacado de un metroidvania, con una enorme cantidad de puzles.

Pig Eat Ball saldrá en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch cuando los cerdos vuelen. ¿Cómo? ¿Que el protagonista es un cerdo volador? Pues menudo verano más majo se nos va a quedar. Con más de 200 niveles, Mommy’s Best Games nos propone una aventura repleta de acción.

¿Buscáis un plataformas que requiera de vuestra máxima precisión? Pues si tenéis una Nintendo Switch, estáis de suerte, pues Standby llega este 1 de agosto a la consola.

Más títulos de Upload VR hacen acto de presencia en el Kinda Funny Games E3 Showcase

Con un llamativo tráiler y una música hipnotizante, Demagnete nos propone puzles en realidad virtual. El título llegará a Oculus, PlayStation VR y Steam VR durante este año 2019.

Si un pequeño y mono acompañante es todo lo que necesitáis para estar interesados, Falcon Age cumple con ello. Ya disponible en PlayStation 4, con soporte para PlayStation VR, llegará durante este verano a PC y PC VR.

The Walking Dead Onslaught llegará a PlayStation VR según un nuevo tráiler que iba a ser presentado. Por desgracia, YouTube hizo de las suyas y bloqueó el tráiler en el Reino Unido y Australia. Por ende, no hay tráiler. Pero The Walking Dead Onslaught sí que llegará a PlayStation VR. A menos que YouTube lo bloquee.

¡Yo ho, yo ho, a pirate’s life for me! Batttlewake leva anclas para llegar a PlayStation VR este verano de 2019. Esperamos que ninguno de vosotros tenga que caminar por la tabla o acabe siendo comida de kraken.

El bloque de las cosas raras de Kinda Funny Games

¿Que os parece si jugamos a un juego? Pensad en una alternativa al shooter convencional como Splatoon, el shooter de tinta de Nintendo. Da igual cual sea vuestra respuesta, pues ninguna será mejor que Rawmen. Un shooter en tercera persona donde lanzamos sopa. Y podemos meternos en el cazo para protegernos. Nada es mejor que esto.

Afterparty llega en el tercer trimestre de 2019 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Dos amigos, quienes acaban de morir, tienen la opción de resucitar si son capaces de beber más que el propio Satán. Bebidas y bailes con Satán, suena a plan.

Mundo de fantasía. Criaturas mágicas. Brujas con hechizos. Pero eso está pasado de moda, que se aparte todo el mundo donde haya una buena pistola. Esto es Trigger Witch, que llegará en 2020 a PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Solace State es un thriller donde nuestras decisiones tienen consecuencias. Casi como la vida misma. Esta brillante aventura narrativa con un estilo visual más que curioso, llegará a PC en 2020. ¿Hemos dicho ya que hackear e influenciar es una parte clave del título?

Freedom Finger. Es un shoot’em up. De una mano. Que dispara a través del dedo. ¡Y puede utilizar cualquier cosa como arma! Con un estilo más que caricaturesco y vicioso, sus más de 36 niveles con increíbles piezas musicales sacarán más de una carcajada a más de uno. Llegará a PC y consolas durante este año 2019.

Ribbiting Saga es el equivalente a un Zelda 2D donde Link es convertido en rana. Y el juego tiene una ambientación pirata. El título espera llegar a PC y consolas en 2020, pero podéis encontrar una demo y más información en su página de Kickstarter.

¿Alguien ha pedido una de cowboys? Wooden Nickel es una aventura del oeste con el giro de no contar con tiroteos. O al menos, no tantos. Su fecha aún no está decidida, pero tiene planeado llegar a consolas, PC y smartphones.

Ehterborn ha llegado para jugar contigo y tu sentido de la gravedad y la perspectiva. Una aventura donde pasar del suelo a la pared y de ahí al techo es más normal que si lo hiciera Spider-Man. Además, está cerca de su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, el próximo 18 de julio de 2019.

Puede que los últimos títulos de Tony Hawk no fuesen los mejores, pero eso es porque no puedes dejarlo a un halcón el trabajo de otro pajarito. SkateBIRD es un juego de skate con unos pajaritos más que cucos de protagonistas. ¡Y además llevan sombreros y cascos! Por desgracia, no llegará hasta 2020, pero podéis probar la primera demo alfa en su página web.

Una de juegos adorables, invita Kinda Funny Games

The Gardens Between es una aventura de dos amigos sobre crecer y dejar atrás la infancia y montones de recuerdos. Se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos Apple desde el pasado año. Pero si sois fans de lo físico, no querréis perderos su edición física para Nintendo Switch, cortesía de Super Rare Games.

Renaine es un juego de acción para PC, Mac, Linux y Nintendo Switch que llegará este 2019. Plataformeo y combos sacados de un juego de lucha junto a una maravillosa banda sonora.

Starstruck llegará en 2020 a… ¿parece que todavía no contamos con plataformas confirmadas? Da igual, pues este juego musical no se queda quieto. Nuestros protagonistas son un grupo de chavales que tienen el futuro del planeta en sus manos. Literalmente. Porque hay una mano gigante que acecha con destruirlo todo. Sí, solo una mano.

Esto no es una muestra de juegos sin un título de ninjas, así que allá va Sneaky Ninja. Esperando llegar a Nintendo Switch y Steam este verano de 2019, este título cuenta con un formidable plataformeo y, mucho sigilo y un montón de armas ninja.

Undermine entra en Early Access este 2019 para Windows, Mac y Linux. Si la vida de minero no es para ti, tal vez esta aventura de acción con toques de rogue-like picando piedra y matando enemigos sí que lo es.

Monster Prom 2: Holiday Season trae más del, probablemente único, simulador de citas multijugador. Con un estilo artístico que entra por los ojos y un humor sin complejos, este nuevo título combina tres en uno. Llegará a PC en 2020.

Los buenos de Noodlecake presenta Summer Catchers, título que llegará este mismo verano a Steam. Una fría aventura con puzzles, ritmo y enemigos en todo tipo de escenarios que no dejarán a nadie indiferente. ¿Hemos dicho ya que hay un coche?

Juegos para jugar en compañía

¿Necesitas un juego absurdo para jugar con tus amigos? Pues Fling To The Finish es perfecto para ello. Un título para reuniros en el salón, compartiendo un mando entre dos y con físicas absurdas hace la tarde a cualquiera.

¿Sois fans del mítico Pong? ¿Os apetece darle un giro cyberpunk? ¿Y si os decimos que Gunsport incluye pistolas y disparos de regalo? Con fecha para mediados del año que viene, ¿quién se convertirá en el campeón mundial de esta alocada mezcla?

Sabemos que hace un rato que no os hablamos de nada que esté disponible pero, ¿a qué no sabéis que viene ahora? Exacto, Bombfest es un título ya disponible en consolas y PC que añadirá un nuevo DLC este mes. ¿Que de qué trata? Pues es sumo entre juguetes encima de un tocadiscos mientras caen bombas que intentarán echarte de la pista. Sí, puede que queráis leer eso de nuevo y seguir sonriendo.

Lonely Mountains: Downhill es un juego de descenso en bicicleta a través de una montaña. Con la posibilidad de caernos del vehículo y tener que reiniciar, este título espera llegar a tiempo a consolas y PC este 2019.

Si buscáis una alternativa más arcade, Starcrossed es lo que buscáis. Esperando llegar a Xbox One, PC, Mac y Linux este mismo año, tendremos que trabajar en equipo con nuestro compañero para que nuestras magical girls destruyan a todos los enemigos en pantalla.

Si Hotline Miami va en contra de vuestros ideales de ciudadanos ejemplares, tal vez podáis echarle el guante a Police Stories. Este título de acción que nos hará creernos agentes de policía con otro amigo llegará a consolas y PC el 19 de septiembre.

Regresa al futuro, de la mano de Kinda Funny Games

Un metroidvania del creador de I Wanna be the Guy con hasta tres personajes jugables. Esto es Brave Earth Prologue, que llegará pronto a PC.

Astalon: Tears of the Earth no es una iniciativa de Greenpeace, si no otro metroidvania con tres personajes jugables distintos. Con fecha para 2019 y salida en consolas y PC, habrá que llegar hasta lo alto de la torre.

Treachery in Beatdown City es una mezcla jugable de RPGs, juegos de lucha, beat’em ups y juegos por turnos. A todo esto se le suma un mundo con personajes más que únicos y muchos toques de comedia gamberra. ¿Hemos mencionado que hay que salvar al presidente de unos ninjas?

Si buscáis un plataformas 3D de la vieja escuela, Tamarin llegará a PlayStation 4 y PC este verano. Con un tamarino como protagonista, explorar su rico mundo 3D será toda una delicia, tanto para los ojos como para el corazón.

¿Buscáis un reto? Stoneshard entra en Early Access este año y planea llegar también a consolas. Administra tu caravana en un mundo medieval generado de forma procedural y enfréntate a la muerte. Una sola herida puede torcernos toda la partida.

Novedades nunca antes vistas (a menos que se filtrase el Kinda Funny Games Showcase)

¿Qué os parece si juntamos Age of Empires con una estética asiática? ¿Os gusta la idea? Pues esto es Stronghold Warlords, disponible en 2020 y ya disponible para añadir a vuestra lista de deseos de Steam. Enormes castillos, estatuas con dragones, puertas de templos y mucho más.

Lucifer Within Us nos pone en la piel de un exorcista digital, con la capacidad de ver a través de varias lineas temporales. ¿Nuestro objetivo? Descubrir asesinatos, purificar a los poseídos y purgarlos de sus demonios.

#Funtime es una mezcla entre colores exóticos y acción con naves espaciales. Con una banda sonora para que nos corra la sangre a velocidades desorbitadas, espera llegar a PC este mismo año.

Half Past Fate cuenta con un estilo artístico único y una narrativa sacada de una comedia romántica que llegará este año a consolas y PC. Tres relaciones que pueden durar de 8 meses a 8 años, nos harán dudar de sí solo existe una sola media naranja.

¿Os gustan los juegos donde la perspectiva cumple un papel clave? ¿Y donde todo es tan misterioso que os puede llegar a dar miedo de lo que podáis encontrar en la siguiente habitación? Pues Superliminal es para vosotros. Más información en su página web.

Proteger a alguien, cueste lo que cueste, nunca es tarea fácil. Undying nos presenta un mundo apocalíptico donde una madre hará lo que sea por proteger a su hijo. Entrará en Early Access a principios de 2020 y planea llegar también a consolas.

Cabras, zombies y súcubos. Caballeros, grifos y golems. Cañones, fortalezas y puentes. Castle Storm II propone una gran cantidad de elementos y espera llegar a consolas y a la Epic Games Store este 2019.

Títulos que posiblemente acaben siendo la bomba

Una aventura de rol clásico con cartas que añaden más profundidad al combate. Esto es Trials of Fire, que se encuentra en Early Access para PC. Con una estética curiosa, busca encontrar nuevos jugadores con un incentivo para desbloquear un personaje.

Mare es una aventura de exploración sensorial, disponible a partir del tercer trimestre de este año para plataformas de Oculus. Haciendo uso de la realidad virtual, controlaremos a una niña y un pájaro en un mundo perdido en el tiempo y el espacio.

Deliver Us The Moon nos pone al cargo de nuestra propia nave espacial, flotar en gravedad cero, andar por la luna y, por supuesto, salvar el mundo. Esperamos que aterrice sin problemas en PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de este año.

Recompile es un metroidvania que junta exploración, combates y puzzles. Con un mundo digital y una narrativa con diferentes ramas, llegará a Steam el próximo año.

Salta, corre, deslizate y abate enemigos con una movibilidad y agilidad increíbles en Foregone. Ya sea con una espada o una pistola, no podemos quedarnos quietos. Disponible próximamente para Steam.

Rápido, fluido y divertido. Esto es Relic Hunters Legend, un shooter-looter con toques de RPG que llegará a inicios de 2020. Pasando primero por PC, llegará poco a poco a consolas y smartphones, con cross-play para hasta cuatro jugadores.

Warborn es un juego de estrategia con combates por turnos. ¿La gracia? Controlamos enormes robots, como si se tratase de un anime. Con variedad de armas, ataques e incluso multijugador, llegará a PC y consolas en 2020.

Lost Ember es de esos títulos donde nos preguntamos por qué los animales son tan hermosos. Controlando diferentes animales, podremos explorar un enorme mundo ya sea por tierra, mar o aire. Para consolas y PC.

Adams Ascending, lo último desde Kinda Funny Games

Para cerrar la conferencia, Kinda Funny Games presentó un trailer de Adams Ascending, título que representa completamente el show. Desarrollado por una sola persona, Adams Ascending es la historia de como un joven pierde, busca y encuentra a su padre. Con exploración, supervivencia, miedo y duda, os dejamos este trailer.

Y hasta aquí el Kinda Funny Games Showcase E3 2019. Esperamos que hayáis encontrado alguna novedad que podáis disfrutar ya mismo o en el futuro cercano. Recordad que podéis encontrar los resumenes de las otras conferencias y toda la información del E3 2019 en nuestra web.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter