E3 2019: Resumen de la conferencia de Ubisoft

Siendo otra cita ineludible del E3 2019, la conferencia de Ubisoft siempre ha logrado mantener un buen ritmo durante sus conferencias, guardándose bajo la manga un par de sorpresas para que los más acérrimos seguidores saltasen de sus asientos. Este año, durante estas últimas horas del día 10, todas las miradas están puestas en ellos. ¿Qué nos han preparado?

Las luces se encendieron y el silencio se apoderó de la sala. Por momentos, el público se mantuvo expectante ante la orquesta que comenzaba a tocar en el escenario. La Assassin’s Creed Symphony se hizo protagonista en apenas unos minutos que sirvieron para introducir el evento, recordar los momentos más memorables de los asesinos y anunciar su gira mundial.

La Legión es la Resistencia de Londres

Uno de los grandes esperados no se hizo de rogar. Quizá a raíz de las últimas filtraciones, o quizá querían empezar a lo grande. La cosa es que Watch Dogs Legion es oficial y trae consigo muchísimas novedades en su nuevo vídeo gameplay.

Londres, en una época futurista distópica, se encuentra bajo un régimen autoritario. La tecnología domina las calles, que se ven vigiladas por drones. En la sombra, un poder nuevo emerge, una nueva Legión se levanta: «Bienvenido a la Resistencia». 

En Watch Dogs Legion, cualquier personaje del mundo puede ser reclutado y convertido en jugador. Si uno muere, otro seguirá adelante por la misma causa. Nuevas habilidades, persecuciones, gadgets, hackeos y muchos tipos de roles distintos; desde ancianas hasta mujeres curtidas, cada personaje tendrá sus propias animaciones, bondades, limitaciones, historia y personalidad.

La nueva entrega de la saga ya está disponible para reservar y saldrá el 6 de marzo de 2020.

Netflix, Apple TV y Hora de Aventuras

El evento continuó con otra pequeña sorpresa: Mythic Quest Ravens Banquet, una serie colaborativa entre Ubisoft y Apple TV. Su tráiler logró sonsacar más de una sonrisa entre los espectadores:

No ha sido la única colaboración de la noche. Ubisoft se tenía guardada otra estrecha relación, esta vez con Netflix. Se trata de The Division, la película, cuya dirección está al cargo de David Leitch (Deadpool 2, John Wick).

Por otro lado, entrando ya en materia de videojuegos, Hora de Aventuras se une a Brawlhalla: nuevo nivel, nuevo modo de juego, opciones de multijugador online o local y, además, estando ya disponible.

Grandes posibilidades de expansión: Tom Clancy’s

Los videojuegos con el sello «Tom Clancy’s» nunca han dejado de despertar interés. Rainbow Six Siege, sin ir más lejos, estrenará mañana su temporada número 13. Bajo el nombre de Phantom Sight, traerá consigo la remodelación de uno de sus mapas más conocidos, así como nuevos operadores. 

Ghost Recon Breakpoint también tuvo sus minutos de gloria. Un impresionante vídeo cinemático dejaba las bases preparadas para la nueva apuesta de la franquicia. Más espectacularidad, un sigilo con más posibilidades y un enemigo temible: «Somos fantasmas, y los fantasmas nunca mueren».

Los enemigos del videojuego pondrán a prueba tus facultades de supervivencia en una beta que estará disponible el 5 de septiembre (su registro ya está abierto). El juego en sí se lanzará el 4 de octubre. Cabe destacar el programa Delta Company, donde la comunidad podrá crear y compartir esta misma pasión que nos une; de hecho, ya está disponible en la página web del videojuego.

La saga llegará también a los dispositivos móviles, donde los distintos agentes de Tom Clancy’s se unirán en Tom Clancy’s Elite Squad, un juego de carácter RPG.

Con optimismo, Ubisoft también mostró la nueva cara de Rainbow Six, llamada Quarantine. En esta ocasión, la marca se alejará del PVP para ofrecer un cooperativo PVE de hasta 3 jugadores. ¿La premisa? Jugar como squad mientras te enfrentas a un desconocido parásito.

The Division 2 tampoco perdió su oportunidad de lucir músculo. La exitosa última obra de la compañía seguirá creciendo con el paso de los meses. Terry Spier, director creativo, salió a la palestra para desvelar que el juego estará completamente gratis entre el 13 y el 16 de este mismo mes.

Su Episodio 1, la primera gran expansión de contenidos, se prepara para añadir nuevas misiones principales fuera de la ciudad, con un apartado artístico más verde, más enfocado a la naturaleza. El Episodio 2 se llamará El Pentágono: el último castillo, y entre otras cosas promete una nueva raid. Luego, el Episodio 3 llegará a principios de 2020 y ya se ha dejado ver levemente.

El regreso del baile y los samuráis

Just Dance vuelve a lo grande con un espectáculo escenografiado y su fecha de lanzamiento: llegará en noviembre para Xbox One, PS4, Nintendo Switch, Wii y Google Stadia.

En otros ámbitos, For Honor sigue ampliando su oferta. Shadows of the Hitikiri trae consigo una estética más oscura y temible, donde la fuerza bruta y la pasión en la batalla harán volar las vísceras de los enemigos en pos del espíritu de la muerte, Sakura.

Nuevas IPs y Uplay +

Era inevitable. Ubisoft posee un amplio repertorio de videojuegos, con muchísimas sagas de éxito y una enorme variedad de géneros. Con motivo de que los usuarios pudieran acceder a todo este contenido, han creado Uplay +.

Este servicio de suscripción, al más puro estilo Xbox Game Pass, estará disponible en PC (y en Stadia a partir de 2020). Dará acceso a más de 100 juegos de la compañía por 14.99$ al mes; septiembre sería gratuito en caso de acceder ya al servicio. Clásicos, nuevos lanzamientos y todos los DLC están disponibles.

Por último, la empresa no ha perdido la ocasión y ha mostrado dos nuevas IP. La primera, Roller Champions, recrea un deporte ficticio que ofrece algo totalmente nuevo. Juego en equipo y competición, un PVP donde el jugador crea su propia historia hasta alcanzar la cima. Cuenta con una demo ya disponible, que estará abierta hasta el día 14.

Por otro lado, desbancándose completamente de esta temática, tenemos Gods & Monsters. Una obra con años de desarrollo a sus espaldas, centrada en la mitología y los dioses antiguos.

Con una estética realmente hermosa que recuerda a Zelda Breath of the Wild, el creador de Assassin’s Creed Oddysey ha creado este título que saldrá el 25 de febrero de 2020.

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter