E3 2019: Resumen del Nintendo Direct 11/06

Es importante resaltar la presión del Nintendo Direct de este E3. No por nada importante, si no porque pese a la calidad de este Pre-E3 faltaba cierto golpe sobre la mesa, todos los títulos que han dominado el evento ya eran conocidos o se han enseñado en, bueno, en un concierto. Aunque en el Nintendo Direct han faltado asistentes y seguimos esperando cosas de Bayonetta 3, en general se ha quedado buen día.

Nintendo Direct portada e3

Este E3 2019 es uno de cierre, de transición a la nueva generación, así que hay que controlar los anuncios y no ir muy lejos. Mientra tanto Nintendo ha anunciado The Legend of Zelda: Breath of The Wild 2 porque juega por libre.

Nintendo Direct: Everyone is here

Smash Bros Ultimate fue el encargado de abrir las puertas a un evento presentado por las dos ramas de Nintendo, americana y japonesa. Este verano los jugadores de Smash recibirán al Héroe de Dragon Quest XI, junto a parte de sus homónimos de anteriores entregas como skins alternativas. Dragon Quest XI, por su parte, confirmó su llegada a Nintendo Switch para el 27 de septiembre.

Dragon quest los 4 heroes

El siguiente espacio ha sido para Luigi’s Mansion 3, que tendrá lugar en un hotel encantado. El trailer ha desengranado algunas de las nuevas habilidades del juego, como el Gomiluigi. Un doppleganger de Luigi que se debilita con el agua. Luigi’s Mansion 3 contará con multijugador para dos personas y un modo dedicado con multijugador de hasta 8 personas, tanto local como online. No se ha anunciado una fecha más allá de 2019.

le sigue un espacio extraño. The Dark Crystal Age of Resistance Tactics, juego táctico relacionado con la serie basada en la famosa película. Este llegará a lo largo de 2019.

The Legend of Zelda Link’s Awakening vuelve para calentarnos los corazones muy fuerte con su estética visual. El remake estará disponible el 20 de septiembre y contará con un editor de mazmorras.

Nintendo Direct Link pescando

La vieja guardia

Nadie se esperaba este golpe a la nostalgia. Y es que tendremos una nueva entrega de Maná en 2020, el remake Trials of Mana. De paso, porque un nuevo maná no era suficiente, se ha anunciado que los tres primeros Mana están disponibles en la eshop ya mismo en forma de la Mana Collection, por 40 euros.

Y si la fantasía medieval japonesa no es suficiente entonces tenemos The Witcher 3 Complete Edition. Contra todo pronóstico el brujero entra en Nintendo Switch. Llegará este año, estaremos atentos a que hablen de precios, resolución y frames.

brujero 3

Para ir cerrando la parte de fantasía medieval le tocó el turno a Fire Emblem, con un trailer argumental del juego y recordatorio de la fecha, 26 de julio.

Pasando al terror, Resident Evil 5 y 6, la comedia de aventuras definitiva, llegarán a lo largo del año a Nintendo Switch, para complementar el resto de entregas que ya están disponibles en la Eshop.

Ya nos suponíamos algo de este siguiente anuncio, Grasshopper y Suda estuvieron en redes anunciando su presencia en el E3, aún así la aparición de No More Heroes 3 con un nuevo y reluciente motor gráfico, y mechas, nos ha puesto los dientes larguísimos a todos. Eso si, sin fecha exacta, unicamente 2020.

Nintendo Direct No more heroes 3 mecha

Pese a las ausencias, el Nintendo Direct superó las expectativas

Otra gratísima sorpresa ha sido Panzer Dragoon, una obra de culto que llegará a Nintendo Switch en 2019, para suerte de los que recuerden la entrega original, que ya peina unas pocas canas. Al igual que Contra. Que pese a que Konami tenga su propio espacio mañana miércoles ha enseñado en el Direct. Contra Rogue llegará el 20 de septiembre. Al mismo tiempo se ha lanzado Contra Collection, 10 juegos de la saga acompañados de un libro de arte digital con 74 páginas.

Panzer Dragoon

Daemon X Machina mantiene su fecha de septiembre, el 13, aunque mantenga esos bajones de frames en el vídeo. Esperemos que hayan podido solucionar algunos problemas que la comunidad ha resaltado durante la demo.

Cosas conocidas. Pokemon Espada y Escudo, Astral Chain y Marvel Ultimate Aliance 3 han tenido sus espacios para desarrollarse un poco. Quizás Pokemon el que menos, dado el tiempo dedicado la semana pasada y el propio Treehouse, donde contará con bastante presencia.

Por otra parte Astral Chain ha podido enseñar algo más de la historia y el sistema de Legion y Legionaris, usuarios y armas del videojuego. Podremos catarlo nosotros mismos el 30 de agosto de este mismo año.

Últimos minutos

Cadence of Hyrule saldrá en dos días, el 13 de junio, un poco de Zelda para paliar las ganas que nos ha dejado el final del vídeo. En este punto también se presentó Mario y Sonic en los juegos olímpicos, que en realidad no pinta mal y que por su exclusividad y apartado gráfico seguramente consiga unas cuantas ventas.

Cadence of Hyrule Maracas

Finalmente hemos podido observar el nuevo Animal Crossing, subtitulado New Horizons. En esta nueva entrega Animal Crossing se mudará a una isla desierta que tendremos que poblar desde cero. El juego tiene una mejora evolución gráfica sin salirse de su estética y contará con múltiples novedades que se van a explayar en el Treehouse de Nintendo a lo largo del E3.

Animal Crossing Nintendo Direct

La conferencia cerró con un showreel de juegos third parties que saldrán a lo largo de 2019, entre los que podemos destacar The Skinking City y Alien Isolation, que llegarán en forma de port a la consola de Nintendo.

El cierre, o el aparente cierre, lo dio la aparición de Banjo & Kazooie a Smash Bros Ultimate, tal y como rezaba aquella filtración de principios de año. Una implementación muy esperada por los fans por la que tendremos que esperar a otoño de 2019.

Conclusiones, y, obviamente, Zelda Breath of the Wild 2

Tres. Tres espacios ha tenido Zelda en este vídeo. Dos habrían llegado, dos habrían sido suficientes. Cadence of Hyrule y The Legend of Zelda Link’s Awakening son dos juegos muy esperados por los fans y con razón. Así que no había necesidad alguna para enseñar la secuela de Breath of the Wild, más allá de una declaración de intenciones, de que Nintendo juega por libre.

Nintendo Direct Zelda Breath of The Wild 2

La emoción es sucedida por cierto pesar. Llevamos desde 2017 esperando cosas de Bayonetta 3 y muchos son los que se preocupan por el trabajo multitarea de los maestros del Hack n’ Slash, que cuentan con 4 proyectos conocidos en proceso. Pero ya hablaremos de eso en breves, porque es necesario. Ahora mismo disfrutemos del misticismo de más Zelda Breath of the Wild.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter