El sistema de moral en Cyberpunk 2077 no será como los vistos anteriormente

La moralidad es un tema recurrente en el mundo actual. La eterna lucha entre el bien y el mal. Juegos como la saga inFamous, Mass Effect o Fallout situaban al jugador en un universo donde las acciones y decisiones afectaban directamente a la narrativa e historia. ¿Qué se puede esperar del sistema de moral de Cyberpunk 2077?

cyberpunk 2077 moral

Pues bien, esta distinción tan clara entre lo que está bien y lo que está mal no estará presente en Cyberpunk 2077. Por lo menos, no tal y como se conoce por otras entregas. En una entrevista para el portal Gamingbolt, el directo de misiones Mateusz Tomaszkiewicz habló sobre el sistema de moralidad que se podrá experimentar en el nuevo lanzamiento de CD Projekt Red.

«No tenemos un sistema de moral como tal. Sin embargo, para completarlo (el juego) sin matar a nadie tienes que ser muy bueno en el sigilo. Invertir en puntos que te permitan ser mejor en el sigilo, usar armas que te permitan incapacitar al enemigo en vez de matarlo, tomar las opciones de moral con las que puedas evitar matar gente a lo largo del juego.»

Es decir, Cyberpunk 2077 no tendrá un sistema de moral como el sistema al que estamos acostumbrados. Se trata de un conjunto de acciones y decisiones que se tomarán según el criterio del jugador. El juego no será el encargado de decidir si algo está mal o no. No serán opciones de blanco y negro, sino una escala de grises.

Este cambio con respecto al sistema de moral deja entrever que Cyberpunk 2077 va a apostar por un universo tan vivo como realista. No solo por una toma de decisiones propia, sino porque será posible escoger la sexualidad del protagonista al completo, como un personaje no binario o transexual. También se conocen más detalles, como que tendrá expansiones y «un final muy gratificante».

La nueva obra de CD Projekt Red está destinada a ser uno de los lanzamientos más nombrados del próximo año. Cyberpunk 2077 saldrá el 16 de Abril de 2020, para PC, PS4 y Xbox One.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter