E3 2019: Final Fantasy VIII Remastered llegará este 2019

Final Fantasy VII Remastered ya es una realidad. El clásico de la primera PlayStation y PC que vio la luz en 1999 llevaba siendo el más añorado años. Y, tras haber resuelto la problemática de perder el código fuente, la obra protagonizada por Squall y Rinoa llegará a sistemas de la actual generación el presente año. De momento, Square Enix no ha confirmado fecha exacta, si bien ha informado que será lanzado para PC, PS4, One y Switch. Además, por lo que hemos podido apreciar en el pequeño adelanto mostrado, el título contará con una revisión gráfica acorde a los tiempos actuales, teniendo así más mimo que anteriores remaster, como Final Fantasy VII o Final Fantasy IX.

Final Fantasy VIII Remastered completa la triada de clásicos de Squaresoft

En palabras de la propia Square Enix, estos renovados gráficos «nos harán ver este mundo como nunca antes». En Final Fantasy VIII, la nación de Galbadia se ha aliado con la bruja Edea para dominar el mundo. Squall, miembro de los mercenarios Seed del Jardín de Balamb, será enviado a una misión sin conocer el fin de esta. Allí, junto a sus amigos y Rinoa, una muchacha de la resistencia, combatirán codo con codo por un bien mayor: salvar el mundo.

La obra original de Squaresoft, aún sin fecha de salida concreta, estará disponible para PC, PS4, One y Switch. Así, se une a otros clásicos de la saga ya disponibles, como Final Fantasy X o Final Fantasy XII, a los que complementará en el futuro, de igual manera que hará, por ejemplo, Final Fantasy Crystal Chronicles, título que será lanzado en PS4 y Switch.

No te pierdas nuestra cuenta de Twitter para mantenerte al tanto de todas nuestras novedades y seguir la cobertura más completa del E3.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter