Fire Emblem Three Houses presenta nuevos detalles tras el E3

Tras el tráiler cinemático mostrado en el Nintendo Direct del E3, Fire Emblem Three Houses presenta nuevos detalles. Esta es la cuarta tanda de información de esta escala sobre el título que cubrimos en la web. En los siguientes enlaces encontraréis la primera, segunda y tercera parte, el tráiler mostrado en el E3 y 30 minutos de gameplay. Ya no queda nada para el 26 de julio, fecha de lanzamiento del primer título principal de la franquicia en Nintendo Switch.

Arco de la guerra

Como se mostró en el trailer del E3, Fire Emblem Three Houses cuenta con un salto temporal de 5 años durante la historia. El arco previo a este salto se conocerá como Arco de la Academia de Agentes. El posterior se conocerá como Arco de la guerra.

El funcionamiento del Arco de la guerra es muy parecido al arco anterior. Tendremos que pasar semanas entrenando a nuestros aliados, mientras nos preparamos para el gran encuentro al final del mes. El sistema de tutelaje seguirá estando disponible, aunque pasará a llamarse Maniobras.

Reclutamiento

También se ha confirmado que podremos reclutar a algunos estudiantes que no pertenezcan a la casa que escojamos. Los personajes reclutados durante el Arco de la Academia de Agentes podrán convertirse en aliados durante el Arco de la guerra. Sin embargo, algunos personajes, como los líderes de las otras cosas (Edelgard, Dimitri y Claude) no podrán ser reclutados.

Podremos interactuar y reclutar a estos personajes durante los Paseos. Sin embargo, Byleth, nuestro protagonista, tendrá que tener estadísticas adecuadas para que el alumno en cuestión sea reclutado. Pondremos como ejemplo el caso de Leonie, una de las primeras personajes que podrá ser reclutada. Leonie nos pedirá tener suficiente estadística de Fuerza, junto a suficiente nivel de Profesor de Lanza.

Hora del té

Podremos invitar a un personaje a tomar el té con nosotros de forma manual durante los Paseos o cuando sea su cumpleaños. Tras escoger las hojas adecuadas para realizar el té, tendremos un minijuego donde habrá que escoger el tema de conversación adecuado dentro del tiempo límite. Si escogemos correctamente, aumentará nuestro nivel de apoyo con ese personaje.

Si además conseguimos una Hora del té perfecta, a base de escoger bien los temas de conversación, pasaremos a la fase de Tiempo Libre. Durante esta fase, podremos darles más regalos a nuestro acompañante o incluso mirarlos más de cerca.

Nuevas instalaciones

Catedral

  • Estatuas: La Catedral cuenta con estatuas de los cuatro Santos de Fodlan. Podemos ofrecer Puntos de Fama, obtenibles de combates y misiones, a las estatuas y ganar mejoras de crecimiento o más usos para el retroceso en el tiempo. Cada estatua ofrecerá diferentes mejoras.
  • Practica de coro: Una vez al día, podremos invitar a hasta dos personajes para practicar el canto en coro. A parte de subir el nivel de apoyo, también aumentará el Nivel de Profesor de Fe para cada participante. Si invitamos a quienes se les da bien cantar, aumentarán aún más estas recompensas. Esta característica será importante para quienes quieran usar personajes con Magia Blanca.
  • Consultas: Otros personajes podrán colgar cartas de consulta en la Catedral. Podremos leerlas y escoger una de entre las tres respuestas que se nos den. Si acertamos, aumentará nuestro nivel de apoyo. Eso sí, la respuesta no tendrá por qué ser la más lógica, si no la que más quiera escuchar el personaje en cuestión.

Mercado

  • Vendedores ambulantes: En Fire Emblem Three Houses encontraremos vendedores ambulantes, que dispondrán de objetos que no podremos conseguir en las tiendas habituales. Como ya es tradición, Anna aparecerá en el título como vendedora. Una vez completemos cierta misión, aparecerá en el Mercado y podrá llegar a abrir una tienda secreta.
  • Herrería: Podremos Forjar versiones más poderosas de armas que ya tengamos. Esta función requerirá no solo de nuestro dinero, si no también de ciertos minerales. Ademas, contamos con una mecánica que regresa desde títulos como Fire Emblem Genealogy of the Holy War y Fire Emblem Thracia 776. Podremos Reparar el estado de nuestras armas, que también nos costará dinero y materiales. Las armas que vean su estado reducido a 0 pasarán a estar rotas, y aunque las reparemos, no recuperarán su poder original. Algunas armas podrán recuperar su estado sin necesidad de repararlas.

Técnicas de combate

Las técnicas de combate son poderosos ataques que pueden ser aprendidos al aumentar el Nivel de Profesor. Estas técnicas consumen aún más puntos de estado del arma y no activan ataques adicionales, pero tienen efectos muy poderosos. A continuación tenemos algunos ejemplos:

  • Golpe fuerte: Técnica de espada que utiliza 3 puntos de estado, aumenta el Poder en 5 y la precisión en 10.
  • Rompe-cascos: Técnica de lanza que utiliza 5 puntos de estado. Además de subir el poder en 7 y el golpe crítico en 5, ejecuta el doble de daño a unidades acorazadas.
  • Golpe trasero: Técnica de guantelete que utiliza 3 puntos de estado. Además de subir el poder en 6, la precisión en 10 y la evasión en 30, el usuario retrocederá una casilla tras el ataque.
  • Tiro curvado: Técnica de arco que utiliza 3 puntos de estado y aumenta el poder en 1 y la precisión en 30.

Nuevos personajes de Fire Emblem Three Houses

Caspar von Bergliez (voz de Satoshi Murakami)

Caspar pertenece a las Águilas Negras y es el segundo hijo de la família del Conde Bergliez. Ya que no es el heredero principal de la familia, entrena duro para destacar en las artes marciales. Odia las mentiras y la injusticia, con una personalidad completamente franca. Pero una de sus debilidades principales es la velocidad en la que se mete en peleas. Su habilidad personal, Pelea-Manía, reduce la evasión del enemigo adyacente en 10 puntos durante el combate.

Linhardt von Hevring (voz de Shun Horie)

Linhardt es miembro de las Águilas Negras y el hijo legítimo de la família del conde Hevring. Odia ser encadenado y le encanta la libertad, lo que le hace pensar que realizar cualquier cosa es una molestia. Aún teniendo las cosas más que claras, se pasaría el día vagueando. Sin embargo, está interesado en el estudio de los Blasones, por lo que tiende a pasarse horas investigando, hata el punto de no comer o dormir. Aunque sus hobbys y personalidades sean distintos, tiene una amistad muy fuerte con Caspar. Su habilidad personal, Dormitar, le permite recuperar un 10% de su vida máxima si no realiza movimientos. Además, cuenta con la protección del Blasón Menor de Cesleen.

Petra MacNealy (voz de Shizuka Ishigami)

Petra pertenece a las Águilas Negras y es la nieta del Rey del Archipielago Brigid, al oeste de Fodlan. Como muestra de su lealtad al Imperio, se le dio la posibilidad de ir a la Academia desde su ciudad natal. Aunque aún no esté del todo acostumbrada al idioma de Fodlan, tiene un gran entusiasmo por estudiar. Su habilidad personal, Juramento Protector, aumenta en 20 puntos sus críticos cuando al enemigo le queda 50% o menos de su vitalidad máxima.

Annete Fantine Dominic (voz de Takako Tanaka)

Annete pertenece a los Leones Azules y es la sobrina del Baron Dominic. Se graduó de la academia de magia de la capital con notas más que excelentes. Aunque trabaje duro y tenga una personalidad brillante, puede cometer enormes fallos a causa de pequeños errores. Es amiga de Mercedes desde sus días en la academia de magia, por lo que llaman a la otra «Merce» y «Ann». Su habilidad personal, Aplicada, aumenta su poder en 4 cuando usa un comando de ánimo para un aliado. Su Blasón es el Blasón Menor de Dominic.

Sylvain Jose Goetie (Makoto Furukawa)

Sylvain es miembro de los Leones Azules, pues es el hijo legítimo del Conde Fronterizo Goetie. Se preocupa por sus amigos y la gente a su alrededor lo ven como un hermano mayor. Sin embargo, es todo un mujeriego al que le encanta coquetear con las mujeres, lo que hace que siempre esté en un aprieto. Sylvain tiene un hermano mayor, quien quedó desheredado al no tener un emblema. Su habilidad personal, Amante de las mujeres, aumenta su daño inflingido en 2 y reduce el daño recibido en 2, cuando haya una unidad femenina adyacente. Cuenta con el Blasón Menor de Goetie.

Ingrid Brandle Galatea (Manaka Iwami)

Ingrid pertenece a los Leones Azules y es la hija de la família del conde Galatea. Además, es la amiga de la infancia de Dimitri, Felix y Sylvain. Aspira a convertirse en una caballera noble. Dado a su honestidad natural, Dimitri dice que «ya empieza a parecer una caballera.» Aún así, pierde su compostura siempre que haya comida deliciosa cerca. Su habilidad personal es Caballera, que aumenta el poder de las tácticas en 3 y aumenta su precisión en 5. Cuenta con el Blasón Menor de Daphnel.

Ignatz Victor (Shogo Yano)

Ignatz pertenece a los Ciervos Dorados y es el segundo hijo de una familia de mercaderes en la Alianza Leicester. Ya que su hermano mayor heredará el negocio familiar, sus padres enviaron a Ignatz a la academia. El joven aspira a convertirse en caballero, pero parece que en lo más profundo de su corazón busca algo más. Tiene una personalidad afable y le encantan las piezas de arte y la naturaleza. Su habilidad personal Ojos Perspicaces aumentan su precisión en 20.

Marianne von Edmund (Sawako Hata)

Marianne es la hija adoptiva del Conde Fronterizo Edmund y forma parte de los Ciervos Dorados. No le gusta relacionarse demasiado con otra gente, por lo que muchos ni siquiera han oído su voz. Pero aunque cierre su corazón a las personas, lo abre completamente a los pájaros y otros animales, con quienes suele hablar. Es una joven muy religiosa y realiza rezos de forma diaria a la Diosa. Su habilidad personal, Amante de los Animales, le permite recuperar un 20% de su vitalidad máxima al principio del turno al estar cerca de unidades montadas o voladoras.

Leonie Pinelli (Sakura Nogawa)

Leonie es miembro de los Ciervos Dorados y es hija de cazadores. Viene de la villa de Sawin, territorio de la Alianza Leicester. Su objetivo es convertirse en mercenaria para conseguir dinero, pues tomó un préstamo de la villa para poder unirse a la Academia. Trabaja duro día sí y día también en su entrenamiento y en economía, para pagar sus deudas y el gesto a la villa. Jeralt, el padre del protagonista, inspiró a Leonie en convertirse en mercenaria. Ella misma se proclama como su discípula número uno y le llama Maestro. Su habilidad personal, Odio Perder, aumenta el daño inflingido y reduce el recibido en 2, siempre que esté adyacente a un aliado masculino.

Katherine (Chie Matsuura)

Miembro de los Caballeros de Seiros, se graduó de la Academia de Agentes Garreg Mach. Utiliza el Relámpago, una de las armas legendarias conocidas como Reliquias Heroicas. Jura lealtad a la azrobispo Leah.

Más enemigos de Fire Emblem Three Houses

  • Thares: La figura central de los Caminantes Oscuros, lidera a Solon y Cronier. Mueve hilos en las sombras de todo Fodlan para llevar a cabo cierto plan.
  • Solon: Un hombre con aspecto de mago. Usa magias peculiares y estrategias perfectas para cada posición. Sin duda es una figura peligrosa.
  • Cronier: Miembro de los Caminantes Oscuros. Aunque parezca una mujer con mucha energía, habla de forma infantil y tiene una personalidad cruel.

Clases Avanzadas

Los personajes pueden ser ascendidos a su próxima clase tras llegar al nivel 20. Para llevar a cabo un Examen Calificativo se necesitará un Pase de Examen Avanzado. Estas son algunas de las clases avanzadas de Fire Emblem Three Houses.

  • Héroe: Solo los hombres pueden escoger esta clase de destreza con espada, contando con un enorme poder y velocidad. Las habilidades de la clase Héroe son las siguientes:
    • Experto en espada: El ataque aumenta en 5 al equipar una espada.
    • Emboscada: La unidad ataca primero si cuenta con un 50% de vitalidad o menos y el enemigo inicia el combate.
  • Bastión: Aunque su velocidad decaiga, ganan una enorme cantidad de defensa. Una clase muy apropiada para unidades que vayan a convertirse en el muro del ejército. Las habilidades de la clase Bastión son las siguientes:
    • Experto en hacha: El ataque aumenta en 5 al equipar un hacha.
    • Peso -5: El peso total del equipamiento se ve reducido en 5.
  • Paladín: Cuentan con una enorme defensa tanto física como resistencia mágica. También son eficientes en la ofensiva, por lo que son una clase bien balanceada. Las habilidades de la clase Paladín son las siguientes:
    • Moverse de nuevo: Si la unidad sigue contando con puntos de movimiento tras realizar una acción, pueden volver a moverse según los puntos restantes.
    • Experto en lanza: El ataque aumenta en 5 al equipar una lanza.
    • Resistencia al terreno: La unidad no recibe daño del terreno.
  • Maestro de Artes Marciales: Solo los hombres pueden escoger esta clase. Expertos en ataques cuerpo a cuerpo, son eficientes para lanzar ataques sin parar. Las habilidades de la clase Maestro de Artes Marciales son las siguientes:
    • Experto cuerpo a cuerpo: El ataque aumenta en 5 al equipar armas cuerpo a cuerpo.
    • Combate a mano desnuda: Pueden usar ataques cuerpo a cuerpo sin tener un arma equipada.
  • Brujo: Magos que sobresalen en ataques mágicos, más que otras clases. Son fuertes contra enemigos con altas estadísticas de defensa. Las habilidades del Brujo son las siguientes:
    • Experto en Magia Negra El ataque aumenta en 5 al equipar armas de Magia Negra.
    • Magia Negra x2: Puede utilizar Magia Negra dos veces.
  • Alfil: Al contrario que los Brujos, son buenos en Magia Blanca. También pueden utilizar magia ofensiva, lo que los vuelve una unidad bien balanceada. Las habilidades del Alfil son las siguientes:
    • Magia Blanca x2: Puede utilizar Magia Blanca dos veces.
    • Curación por Magia Blanca +10: Aumenta la curación por Magia Blanca en 10.
    • Resistencia al terreno: La unidad no recibe daño del terreno.
Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter