From Software está dispuesta a realizar remasters si existe demanda

FromSoftware es una de las compañías del momento. La compañía nipona, encargada de éxitos como Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, acaparó todos los focos al presentar los primeros detalles de Elden Ring, su futuro título de corte medieval dirigido por un Hidetaka Miyazaki que contará con la colaboración del ilustre George R.R. Martin, el conocido autor de Canción de hielo y fuego. Contando sus obras con una calidad excelsa, no resulta extraño que cada vez sean más los adeptos a la compañía. Por ello, de la misma manera que ya trasladó la trilogía de Dark Souls a consolas de actual generación, la desarrolladora esta dispuesta a repetir esta maniobra con otros títulos del pasado, siempre y cuando exista demanda.

FromSoftware podría traer de vuelta obras como Tenchu, Kuon, Armored Core o… Demon’s Souls

Centrados en la actualidad en la temática souls, son muchas las icónicas obras que el estudio realizó antes de hacerse conocido por el grueso del público. Así, desde tiempos que se remontan a la primera PlayStation, FromSoftware desarrolló diferentes obras, siendo las más conocidas King’s Field y Armored Core. Con el paso de los años, se sumergieron en diferentes licencias que, por norma general, vendían poco pese a contar con excelentes críticas. De hecho, es posible que su corte más oriental chocará con las pretensiones de los usuarios occidentales del pasado, quiénes priorizaban otros géneros por encima de los ofrecidos por la compañía. Así, con obras como Kuon, Tenchu o el hoy icónico Demon’s Souls, la desarrolladora sentó las bases del éxito que le catapultaría a la fama: el fenómeno Dark Souls.

Por ello, el productor Masanori Takeuchi ha abierto la puerta a la posible vuelta de algunos clásicos de la compañía. Con el regreso de Metal Wolf Chaos XD (2004) entre manos, Takeuchi anima a los usuarios a compartir sus demandas para decidir qué rumbo tomar con sus antiguas licencias. Además, indica que la colaboración con Devolver Digital en este último título resultó crucial para tomar esta decisión. Por ello, os invitamos a trasladar vuestras demandas a FromSoftware, quién las tendrá en cuenta de cara a futuros remasters.

Síguenos en Twitter para que no te pierdas ningún detalle de nuestras novedades o de las últimas noticias de la industria.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter