Frostbite nunca fue una opción para desarrollar Star Wars Jedi: Fallen Order

Una de las mayores sorpresas que ha traído el anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order es, sin duda, la decisión por parte de Respawn de usar el motor gráfico Unreal Engine 4 en vez del Frosbite de EA para desarrollar el juego. Sorpresa porque la gran mayoría de juegos de la compañía usan este motor en los lanzamientos que tienen su firma como distribuidora, por lo que muchos usuarios se han preguntado el por qué de esta apuesta por parte de los creadores de Titanfall y Apex Legends.

A la palestra han salido el director del juego, Stig Asmussen, y el propio CEO de Respawn, Vince Zampella, para arrojar algo de luz al asunto a través de una entrevista con el medio Game Informer. Según ha comentado Stig en la publicación:

Cuando empezamos este equipo fue incluso antes de Star Wars. Yo era la única persona en el equipo y sabíamos que íbamos a comenzar a contratar a algunas más, por lo que necesitábamos comenzar a construir desde cero. Hice un poco de investigación sobre Unreal, había un par de otras opciones por ahí, y recuerda que en este momento no somos EA, así que Frostbite no era una opción. Comencé a juguetear con eso y pensé ‘Wow, esto es bastante poderoso sólo con lo que un desarrollador individual puede hacer con él, imagina lo que todo un equipo podría hacer’. Estamos muy contentos con esta decisión.

Recordemos también que ninguno de los juegos que ha lanzado hasta ahora el equipo se han desarrollado en Frostbite. Ambos Titanfall y Apex Legends lo hicieron con el motor gráfico de Valve, por lo que con Jedi: Fallen Order «no tuvieron ninguna orden de usar Frostbite o de cambiar nuestros métodos para trabajar», según ha comentado también Stig Asmussen.

Por otro lado, Vince Zampella ha declarado sobre el tema diciendo que

Frostbite es un motor que EA usa de forma interna. En ese momento, éramos un estudio externo, por lo que no estaba disponible para nosotros. Ahora que sí formamos parte de EA, puede que sí lo esté, pero siempre pondremos por delante lo que es mejor para el juego, ya que solemos hacer títulos que son divertidos de jugar y lo que se ve debe coincidir con la jugabilidad.

Star Wars Jedi: Fallen Order saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter