Impresiones de Rocket Arena, lo nuevo de Final Strike Games y Nexon

Durante el mes de mayo, Final Strike Games y Nexon América presentaron un nuevo juego multijugador competitivo free to play. Sí, uno más. El mercado está saturado y muchos de estos juegos tienen ciclos muy cortos donde crecen muy rápido y se estancan. Afortunadamente las propuestas son cada vez más rocambolescas y viniendo de algunos antiguos desarrolladores de Halo creo que merece la pena echarle un ojo. En esta ocasión hemos podido además participar en la beta cerrada y este Rocket Arena nos ha transmitido buenas impresiones.

Chúpate este (cohete)

La premisa de Rocket Arena es sencilla. Dos equipos de tres jugadores en un mapa con tres posibles objetivos distintos. Este puede pasar por eliminar tres veces a cada rival, a capturar una zona o marcar gol. Todo ello desde la perspectiva en primera persona típica de un first person shooter pero con mucha movilidad.

impresiones rocket arena

Lo más característico a nivel jugable es el sistema de vida, más parecido a Smash Bros. que a un shooter tradicional. A medida que recibamos daño nuestra barra de vida se va llenando y con ello será más fácil salir despedido cuando nos ataquen. Si eso ocurre tardaremos unos segundos cruciales en volver al escenario.

Aunque pueda parecer sencillo, esto se combina a la perfección con nuestra exposición al enemigo. Si pasamos un rato sin recibir daño nos recuperaremos, lo que nos permitirá volver a la batalla sin ningún miedo. Sin embargo, el juego no invita a jugar desde detrás de la cobertura y tiene puntos que favorecen el acercamiento directo.

impresiones rocket arena

Mírame mamá, estoy volando

Rocket Arena bebe de la influencia naíf de algunos shooters donde disparar al suelo es sinónimo de salir por los aires. Al hacerlo nos elevaremos, cosa que también nos permite trepar paredes. Esto junto a un triple salto que disponemos, convierte los cielos en la terminal de un aeropuerto el día antes de navidad.

Es así como Rocket Arena se convierte en una experiencia dinámica y rápida. La posibilidad de elevarse nos otorga una mejor posición de ataque y movilidad, pero a su vez nos expone al enemigo. Esto se nota especialmente en los distintos modos de juego. En knockout cada vida cuenta y se juega mucho más sobre seguro. En los otros modos el objetivo cambia y se premia esa movilidad traduciéndose en un festival de saltos y cohetes en picado.

mapas

A esto hay que sumarle los escenarios. Son relativamente pequeños y aunque ofrecen ciertos pasillos y algunas zonas a cubierto, hay pocos techos y parece que se quiere fomentar el juego aéreo. Además cuentan con diversas alturas, por lo que la amenaza puede venir por todas partes.

Cinco minutos y a correr

Las partidas en Rocket Arena son muy breves, de unos cinco minutos como máximo. Estas pueden terminar antes si un mismo equipo captura cinco cohetes, marca seis goles o elimina a todo el equipo enemigo tres veces. Esta duración hace que jugar una partida sea una experiencia muy rápida y que lanzarse a por la siguiente no sea un problema.

A esto hay que sumarle la variedad de mapas, personajes y modos. Los distintos personajes tienen un disparo principal, uno secundario y una habilidad especial. Estas, se recargan con el tiempo. Las combinaciones de todos los elementos hace que cada partida se tenga que plantear de forma distinta. La habilidad de Blastbeard le permite alejar a los jugadores para ocupar la zona de control o despejar el balón. Amphora tiene mucha movilidad y su disparo secundario es letal. Izell cuenta con recursos para reducir las distancias con el enemigo. Como podéis ver, hay variedad, aunque no demasiada…

impresiones rocket arena

Uno de los mayores problemas por el momento es la falta de contenido. Cierto es que el juego sigue en desarrollo y sin fecha de lanzamiento prevista, por lo que hay mucho que añadir. Sin embargo se trata de seis personajes, seis mapas y tres modos de juego (cuatro si contamos un cooperativo contra bots). Se queda algo corto y al final recurres a las mismas técnicas, pero es de suponer que se solventará a medida que se acerque el lanzamiento.

Apuntando a los más jóvenes

El target de este juego se averigua a primera vista y es que las comparaciones con Smash Bros. no terminan en lo jugable. La violencia es muy poco explicita y no hay sangre ni golpes cuerpo a cuerpo. Final Strike Games pretende apuntar a un público juvenil. Su jugabilidad y estilo de juego hacen que sea apto para todo el público pero le importa atraer la atención de la chavalada.

rocket arena

El diseño de personajes se acerca al tono cartoon de Fornite y además son diseños bastante buenos, por encima de la media de juegos free to play. El caso de Blastbeard puede parecer muy genérico, o Izell recordar a personajes de otros juegos pero cuentan con algunos rasgos distintivos. Además, contamos con un sistema de niveles que nos irá premiando con diversos aspectos o efectos.

Estos personajes además se integran en la historia del propio juego, donde cada uno es el campeón de su región en el mundo de Crater. Ese mundo «extraño y misterioso» como describe la propia web se caracteriza por la interminable competición de Rocket Arena. Este deporte enfrenta a todas las regiones que intentan hacerse con el campeonato. Dentro de la historia del juego se interpreta que estamos en la 98 edición.

impresiones rocket arena

Un futuro prometedor

Rocket Arena tiene mucho potencial. La premisa es interesante y el modelo free to play abre las puertas a todo el mundo. Es una excelente opción para partidas rápidas con amigos o en solitario y no descarto que pueda tener un buen entorno competitivo. Gracias a su jugabilidad basada en la altura y objetivos tenemos un título muy versátil. Además estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Los diseños visuales de personajes y mapas apelan al público general, algo que se refleja en la variedad de los personajes, pero donde encontrará su fuerte es en el público más joven. Este extra en el diseño le da algo de ventaja frente a otros títulos free to play enfocados al competitivo. Sin embargo está algo verde todavía ya que seis mapas y tres modos de juego es aceptable pero seis personajes es quedarse muy corto. Afortunadamente queda mucha tela por cortar y probablemente en su lanzamiento veamos esa cifra crecer.

impresiones rocket arena

Rocket Arena es un juego por el que habría dado todo por tener hace años, cuando me reunía con mis amigos en lan partys y el pique entre jugadores era una constante. Saltar al aire y disparar sobre los enemigos es satisfactorio a la vez que arriesgado. Confío en que para su lanzamiento se haya añadido nuevo contenido que multiplique las posibilidades. Y con un mantenimiento adecuado de actualizaciones y eventos tenemos ante nosotros un juego con mucho futuro.

A falta de fecha de lanzamiento podéis seguir la actividad del juego a través de su página web. Quien sabe si volverán a abrir otro periodo de prueba.

Jaume Jueves

Written by: Jaume Jueves

Estudiante viejuno de Comunicación Audiovisual y vlogger en Los Jueves del Hambre. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. Escribo mierdas en twitter a nombre de @Cthaume

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter