Miyazaki, sobre Elden Ring: «Es la evolución de Dark Souls»

Si bien ya se rumoreaba la existencia de un nuevo título de FromSoftware en colaboración con George R.R. Martin, el anuncio oficial en el E3 fue una auténtica bomba. Desde que se presentó aquel tráiler del videojuego no ha parado de salir información sobre lo nuevo de Miyazaki, Elden Ring.

Elden Ring Evolución

En una entrevista al portal IGN, Hidetaka Miyazaki habló sobre diferentes puntos del juego y de cómo empezó esta colaboración con el creador de Canción de Hielo y Fuego. Comentó que no esperaba que George R.R. Martin accediera tan fácilmente a verle y lo feliz que fue cuando al proponerle la idea de crear un juego aceptara tan rápido.

«Todo empezó porque soy un fan del trabajo del señor Martin. Canción de Hielo y Fuego y su adaptación Juego de Tronos son obras maestras. También soy aficionado a Sueño del Fevre y a Los Viajes de Tuf. […] Estaba muy sorprendido por lo fluido que fue todo.»

Sobre Elden Ring comentó detalles realmente interesantes, como la gran escala que tendrá el mundo, sus semejanzas y diferencias con la saga Souls, o su narrativa.

«Elden Ring es un RPG de acción en tercera persona de ambiente de fantasía. La jugabilidad no está muy lejos de los Dark Souls. Esto no quiere decir que sea idéntica, pero podríais decir que pertenece al mismo género. […] Con un mundo más grande, se hacen necesarios un nuevo sistema y mecánicas de acción nuevas. En ese sentido, creo que Elden Ring es una evolución natural de Dark Souls

Al conocer la mayor extensión del mapa de esta entrega, no tardaron en salir detalles sobre las mazmorras y niveles.

«Mientras que las estrechas y complejas mazmorras de nuestros previos juegos estaban interconectadas, los entornos de Elden Ring serán mucho más abiertos y vastos. Las mecánicas están diseñadas con ese tipo de entorno en mente. […] Los pueblos serán del tipo de mazmorra oscura en ruinas que esperáis de nosotros. Crear un juego de mundo abierto es un gran desafío para nosotros. Si tuviéramos que añadir ciudades sería demasiado, así que creamos un juego con un estilo de mundo abierto centrados en lo que somos mejores.»

elden ring evolución

Muchos y grandes detalles que no hacen sino aumentar la expectación del público sobre la que será la nueva entrega de los chicos de FromSoftware, esta vez de la mano con George R.R. Martin. Además, el propio Miyazaki aseguró que la narrativa de su nueva obra será similar a la narrativa de la saga Souls.

Sin duda, Elden Ring es uno de los lanzamientos más esperados de los próximos años. Aún no se conoce su fecha de lanzamiento pero sí las plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter