PlayStation 5 podrá mover juegos a 4K y 120 Hz

PlayStation 5 comenzará con paso firme su futura andadura dentro de la industria. La próxima consola de Sony, sucesora de una PlayStation 4 que ya ha vendido más de 94 millones de unidades, cuenta con algunos aspectos técnicos que harán las delicias de sus usuarios. Así, pese a compartir arquitectura con la futura Xbox gracias a AMD, la compañía nipona quiere distanciarse de la americana con algunas propuestas interesantes, entre ellas la posibilidad de jugar a 4K y la comentada retrocompatibilidad. Jim Ryan, CEO de Sony, afirma en una entrevista recogida por The Verge que la consola podrá mover los títulos de próxima generación a 120 Hz/FPS, despertando así la duda sobre esta posibilidad.

PlayStation 5 permitirá reanudar tus partidas de PlayStation 4 gracias a la retrocompatibilidad

En la entrevista concedida a C|Net, Ryan afirma que Sony ofrecerá la posibilidad de compartir las partidas guardadas. Así, los usuarios que quieran dar el salto a la siguiente generación no perderán su progreso, un motivo de peso para aquellos que tengan infinidad de títulos guardados o estén a mitad de camino en alguno. Además, se incrementará la apuesta por la realidad virtual. De hecho, el CEO menciona que la opción de ampliar la tasa de frames por segundo está directamente relacionado con esto. Así, Sony espera exprimir al máximo la capacidad de los televisores, ofreciendo la posibilidad de aumentar de 60 Hz a 120 Hz. Por ello, pese a no contar con un televisor 4K, la mejora gráfica que contemplaremos será sustancial respecto a la actual generación.

Con respecto al almacenamiento opcional de SSD, Ryan afirma que todos los modelos contarán con este factor. Este hecho lo comprobaremos en la velocidad de carga de los juegos, reduciéndose la de juegos de PS4 prácticamente al mínimo, como ya mostró Sony utilizando a Marvel’s Spider-Man como conejillo de indias. Otros detalles sobre la retrocompatibilidad fueron explicados en la patente desglosada días atrás. Por último, la compañía quiso hacer especial hincapié en el streaming, un fenómeno cada más importante. Teniendo en PS Now un filón importante de suscriptores, Ryan asegura que no piensan dejarles de lado. Así, afirma que «no nos obcecaremos en el mundo que hemos conocido estos últimos 25 años». Por ello, invita a tener una «mentalidad abierta» de cara a la integración del streaming dentro del ecosistema PlayStation.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter