La retrocompatibilidad de Playstation 5, explicada en su patente

Playstation 5 es una realidad, al igual que Xbox Scarlet y al igual que una nueva visión del mercado. La retrocompatibilidad se ha convertido en un requisito casi indispensable para no recibir el rechazo de tu comunidad. Hoy, en la previa al E3, recibimos una actualización de la patente realizada sobre retrocompatibilidad en en el mes de octubre de 2018. Con un poco más de información de como se realizará esta maravilla de la naturaleza.

Playstation 5 logo

Playstation 5, juegos retrocompatibles

La patente, junto con toda su información, puede verse desde este enlace, para aquellos versados en el lenguaje de patentes. Para los que no, aquí un pequeño resumen.

La ejecución de Playstation 5 -utiliza »nuevo sistema»- puede ser optimizada para mover aplicaciones antiguas para sistema antiguos. La información de la aplicación antigua se graba, y sus características son analizadas en el nuevo sistema para valorar su calidad. las métricas clave de esa aplicación antigua se dan a conocer en el nuevo sistema, para ajustar distintos parámetros. Cuantos más parámetros operadores se ajusten más métricas clave se darán a conocer.

A grandes rasgos, y porque la jerga para ocultar cualquier clase de información de IP’s y registros, la patente de Playstation 5 indica que los programas de antiguas consolas se ejecutarán en el nuevo sistema simulando uno antiguo; para luego escalarlo como información nativa de Playstation 5, aumentando un poco la calidad original del producto. Todo esto, sin alterar el código original del juego, de forma similar a la ejecución de un emulador.

A falta de más información oficial, parece que la retrocompatiblidad en lanueva generación de Sony es una realidad palpable. Esperamos más información en un posible evento o sorpresa de la compañía japonesa como respuesta a los posibles anuncios de Microsoft en el E3. El cual recordamos, empieza este domingo.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter