Se anuncia una nueva edición del Dragon Ball FighterZ World Tour

El pasado mes de enero, Kazunoko se hacía con el primer título de campéon mundial de Dragon Ball FighterZ. Ahora, Bandai Namco anuncia una nueva edición del Dragon Ball FighterZ World Tour, campeonato mundial del juego. Esta edición que irá desde este mes de junio, hasta principios de 2020, pasará también por España, con un evento que podrá clasificar a los vencedores en la final.

El Dragon Ball FighterZ World tour 2019/2020 es el segundo torneo mundial del famoso juego de lucha de Bandai Namco. Esta edición contará con eventos en vivo, donde cualquiera podrá participar y clasificarse para la final. También se podrán seguir los combates a través de retransmisiones en streaming. Bandai Namco y Redbull se alían para organizar dos eventos, en España y Japón, así como la final del campeonato, en Francia.

Formato de la competición

Esta nueva edición del Dragon Ball FighterZ World Tour contará con una duración de 8 a 9 meses. Empezará este junio de 2019 y terminará a principios de 2020. Los jugadores de todo el mundo mostrarán su potencial para clasificarse y salir victoriosos en la gran final de Francia.

Los 16 mejores jugadores de la final se seleccionarán de distintas formas. Los jugadores pelearán por 3 pases para la final en determinados Saga Events en todo el mundo. Se seleccionará a 12 jugadores (excluyendo a los ganadores de los Saga Events) de la clasificación mundial según los puntos conseguidos en distintos eventos. Se establecerá un sistema de doble eliminación en la final con hasta 16 jugadores.

Estructura de la competición

Saga Events

  • Los Saga Events serán eventos donde los primeros ganadores conseguirán un pase directo a la final.
  • En caso de que el ganador repita en otro evento de este tipo, se llevaría el premio y dejaría un hueco libre para la final al siguiente competidor.
  • Los 33 mejores clasificados en los Saga Events obtendrán puntos para ascender en la clasificación mundial.
  • Contamos con 3 Saga Events: El primero en el EVO, en EE.UU., el siguiente en el Redbull Saga Spain, en España y el último en el Redbull Saga Japan, en Japón.

Tenkaichi Events

  • Los 16 jugadores mejor clasificados en los Tenkaichi Events obtendrán puntos para ascender en la clasificación mundial.
  • Los Tenkaichi Events comenzarán con el CEO a finales de este mes de junio, en EE.UU.
  • Más adelante se anunciarán más Tenkaichi Events.

Final

Un espectacular evento donde los mejores jugadores de Dragon Ball FighterZ de la temporada se medirán por el título de Grand Champion. Gana el Last Chance Qualifier para conseguir el último pase al grupo de doble eliminación de 16 jugadores.

Calendario de la competición (se añadirán más eventos próximamente)

  • 28/06 – 30/06: CEO EE. UU. – Tenkaichi Event.
  • 02/08 – 04/08: EVO EE. UU – Saga Event.
  • 02/11 – 03/11: Redbull SPAIN SAGA – Saga Event.
  • 30/11: Redbull JAPAN SAGA- Saga Event.
  • Principios de 2020: Final del Redbull Dragon Ball FighterZ World Tour en Francia.

Dragon Ball FighterZ sigue vivito y coleando tras año y medio desde su lanzamiento. Con la reciente incorporación de Goku (GT) y la posible filtración del último personaje por anunciar del Season Pass 2, nos quedan muchas tortas por repartir. Si sois fans de las aventuras del Saiyan más famoso del universo pero no os van los juegos de lucha, podéis echarle un vistazo al nuevo metraje de Dragon Ball Z Kakarot.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter