E3 2019: Shenmue III muestra su jugabilidad en un extenso gameplay

Shenmue III es la obra esperada por todos los fans de Yu Suzuki desde hace más de una década. Sus dos primeras partes, publicadas originalmente en Dreamcast en 1999 y 2001 respectivamente, forman parte del hipotético salón de fama de los videojuegos, habiendo sido unos títulos extremadamente innovadores para su tiempo. Aunque, cierto es, tal fue su ambición que tendrían que haber vendido 4 copias de Shenmue II por cada Dreamcast para que hubiese resultado rentable. Comprensiblemente no fue así, motivo por el que Yu Suzuki financió esta tercera entrega a través de una campaña de Kickstarter que recaudó más de 7 millones de dólares. Y así, años después, nos encontramos a escasos meses del lanzamiento, aprovechando Ys Net la ocasión para publicar un nuevo tráiler.

Shenmue III mantendrá la esencia de anteriores entregas

Como hemos podido comprobar en el gameplay presentado durante el E3, la obra de Suzuki mantiene su frescor intacto. IGN Japón, a través de su canal de YouTube, ha sido la encargada de mostrarnos este vídeo de 13 minutos de duración. En él, vemos 5 de los minijuegos que estarán presentes en el título, siendo uno de estos una alocada carrera de tortugas. En este primará nuestra habilidad, mientras que en los otros 4 el factor suerte será de vital importancia, pudiendo ser un ejemplo la batalla de los dados. Así, pese a mostrar únicamente esta sección del juego, podemos comprobar el importante avance gráfico existente con respecto a anteriores muestras de la obra. De hecho, la cara de Ryo ya muestra cierta expresión facial, solucionando así uno de los aspectos más comentados de esta tercera entrega.

Además, como hemos podido conocer gracias a una entrevista de Yu Suzuki concedida a US Gamer, no estamos ni siquiera cerca del final de Shenmue. De hecho, no nos encontramos ni a mitad de camino. Así, el propio Suzuki confirma que «al finalizar este título nos encontraremos al 40% del camino». Para finalizar, de forma honesta reconoce que «al principio del proyecto no creí que estuviéramos ante un Shenmue«, admitiendo que actualmente piensa todo lo contrario. Además, confirma que existes planes post-lanzamiento, si bien no se ha atrevido a detallar en qué consistirán.

Shenmue III, tras sufrir varios retrasos, llegará el próximo 19 de noviembre a PlayStation 4 y PC vía Epic Games Store.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter