Sony posiciona la nueva PlayStation para «hard-core gamers»

La nueva consola de PlayStation para «hard-core gamers» de 2020, tendrá gráficos mejorados y juegos exclusivos para separarse de la competencia.

La consola de nueva generación de Sony está todavía a más un año de distancia, pero su estrategia de marketing contra sus nuevos competidores como Google está clara: centrarse en los gamers hard-core obsesionados con las últimas novedades de PlayStation.

El Jefe Ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha llamado a la PlayStation como un «producto de nicho«, que apunta a los jugadores serios: «los detalles al crear los juegos se han vuelto más importantes que nunca», dijo en una sesión informativa reciente. La compañía ha desvelado nuevas especificaciones de la próxima PlayStation como «ray tracing«, utilizado para efectos ópticos como el efecto de la luz en la cara de un personaje mientras se mueve por una sala iluminada con velas.

Lo que un día fue un producto secundario en la compañía electrónica de Tokyo, se ha convertido hoy en día en su producto estrella. En el año fiscal más reciente, la consola (sumada a suscripciones y otros servicios) ha constituido la principal fuente de ingresos de la empresa con más de 20 billones de dólares en ingresos.

Ingresos anuales de lo más vendido de Sony

Basado en el periodo fiscal 2014-2019 – Fuente: The Wall Street Jounal

Es por esto que la quinta generación, cuyo nombre aún es un misterio, de PlayStation está en el centro del huracán del panorama de la empresa.

La PlayStation 5 (o como decida llamarla Sony) no tendrá todo el terreno para ella. Google se une a la batalla con su nuevo servicio Stadia y, por su parte, Apple tiene en sus planes un nuevo servicio de videojuegos llamado Apple Arcade. Stadia, centrado en un servicio de streaming desde la nube, no precisará del último hardware del mercado. Por su parte, Microsoft ha anunciado para las navidades de 2020 su consola de nueva generación.

Sony ve a Microsoft como su mayor competidor, y sitúa a Google como una potencial tercera amenaza a medio-largo plazo a medida que la tecnología de Internet avance, declaró un cargo de la compañía. Añade que, por su parte, Nintendo no es visto como un rival debido a que el público al que se enfoca es más joven que el de PlayStation.

Ventas anuales de PlayStation 4

Basado en el periodo fiscal 2014-2019 – Fuente: The Wall Street Journal

Sony centra su atención en los grandes desarrolladores de software, ya que mientras los devs buscan publicar sus obras en la mayoría de plataformas posibles, las compañías buscan contratos de exclusividad o un periodo inicial de ventas exclusivo para su plataforma.

Varios ejecutivos de compañías de desarrollo de videojuegos más pequeñas admiten sentirse desplazados por Sony, al contrario que ocurre con Nintendo. Mientras que Nintendo apoya en el Tokyo Game Show las conferencias de obras indie, Sony ha declarado que este año no tiene pensado hacerlo.

Sony todavía da la bienvenida a los juegos indie, según continuó declarando el ejecutivo de Sony, pero el objetivo es estrechar las relaciones con las grandes desarrolladoras debido a que los recursos son limitados. La idea es que el consumidor compre su consola para jugar con una calidad alta, no juegos pequeños que se podrán jugar en smartphone también.

Yoshida, CEO de Sony, ha descrito la quinta generación de PlayStation como «un incremento drástico en la velocidad de renderizado de los gráficos«, afirmando que el cambio «dará sentido a tener una nueva generación de consolas».

Sony también se enfoca en la creación de juegos de sus estudios propios con un mayor presupuesto, para seguir creando juegos exclusivos. Además, la compañía ha declarado que seguirán llegando juegos de menor presupuesto a la plataforma, aún sin contar con su apoyo, debido a la popularidad de la consola.

Avatar

Written by: Daniel Valle Rodriguez

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter