Talento en Gamelab – Los títulos de PlayStation Talents

El producto español ha estado presente en esta edición de Gamelab como cada año, pero en esta ocasión, destacaremos algunos grandes talentos. Desde la iniciativa PlayStation Talents, nos llegan una variedad de títulos que hemos tenido la suerte de probar durante la feria. Desde títulos ya disponibles, hasta proyectos que acaban de empezar su desarollo, todos y cada uno cuentan con el sello Made in Spain.

Treasure Rangers

Nada más entrar al centro donde se celebra Gamelab, nos encontramos con las mesas de los PlayStation Talents. En esta ocasión, lo primero que encontramos es Treasure Rangers. Esta aventura cuenta con un grupo de amigos con poderes especiales. Todos y cada uno de ellos tiene una habilidad única, desde el poder de convertir a alguien en piedra, hasta la capacidad de correr y deslizarse a altas velocidades.

Cada uno de los cuatro protagonistas, Lucy, Eric, Roxy y Randy, es esencial para el grupo, pues haremos uso de los cuatro para avanzar. A través de niveles, jefes y mundos, tendremos que apañarnoslas para avanzar hacia el final, haciendo uso de los cuatro personajes. Cambiando el control pulsando un botón, tendremos que aprender que habilidades tiene cada uno y descubrir como abrir el camino a la salida.

Pero eso no es todo, pues Treasure Rangers está siendo desarrollado junto a la Confederación Autismo España. ¿Entonces, este juego trata sobre el autismo? No exactamente, pues la característica a destacar es el hecho de que Randy, uno de los miembros del grupo, tiene autismo. Este proyecto busca integrar y normalizar la aparición de personas con este trastorno en el medio. El título espera estar disponible para PlayStation 4 a finales de este año.

Windfolk Sky is Just the Beginning

Windfolk Sky is Just the Beginning es un título shooter con total libertad aérea. Y cuando decimos total, queremos decir total. Surcar los cielos con esa mochila propulsora a la espalda es una absoluta delicia. Pero no hay que olvidar la parte shooter del título.

Con controles adaptados para mando, nadie tendrá que preocuparse sobre estar apuntando correctamente al enemigo. Pues si estamos suficientemente cerca y pulsamos L2, se nos fijará el objetivo automáticamente, sin tener que estar pendientes de fijar bien. «Pero eso le quita la gracia a un juego de ese estilo,» estaréis pensando. Para nada, pues nuestros enemigos dispararán sin dejarnos respirar. Entonces, ¿como se supone que funciona esto? Simplemente tendremos que esquivar correctamente las balas enemigas, pues contaremos con un botón para realizar esa esquiva.

Pero no solo podremos intercambiar balas con el rival, pues también contamos con un modo carrera contrarreloj. Para todos aquellos amantes de las altas velocidades y la movilidad aérea, no podéis dejar pasar este título.

Insomnis

Path Games presenta Insomnis, una aventura de terror que mezcla miedo, suspense, mal rollo y puzles. Bueno, los 3 primeros son lo mismo, pero ya sabéis que el tema de terror no lo soporto. Aún así, me armé de valor para probar parte de la demo de este título, antes de salir corriendo al baño por razones que obviamente no tienen nada que ver.

Una atmósfera visual y sonora que transportan al propio jugador a una terrorífica mansión, donde tendrá que resolver puzles para avanzar. Con elementos de terror que pondrán los pelos de punta a más de uno y una narrativa relacionada con lo onírico, más de uno tendrá dificultades para pegar ojo tras probarlo.

Melbits

¿Alguien ha pedido una ración de criaturas monas? Uno de los títulos de PlayStation Talents ya disponibles, Melbits World, se ha vuelto a dejar caer por Gamelab. El título de la gama PlayLink, donde utilizamos también un dispositivo móvil inteligente, ha anunciado que tras su año de exclusividad en PlayStation 4, espera llegar a otras plataformas como Nintendo Switch y PC.

La divertida aventura de 2 a 4 jugadores hará uso de unas trampas, accionadas mediante nuestro smartphone o tableta, para llevar a los Melbits hasta el final del nivel. ¡Cuantos más jugadores, más trampas y más dificultad y risas!

Además, también han mostrado Melbits Pod, una alternativa para dispositivos móviles y tabletas que hace uso de un juguete. Podremos cuidar de nuestros Melbits en cualquier lugar y con el uso del nuevo juguete, podremos hacerles crecer de distintas formas. Pronto abrirán su campaña de Kickstarter.

Wukong

Wukong coge inspiración en clásicos de los plataformas como Crash Bandicoot y Mario Bros para presentarnos esta aventura. Controlando al Rey Mono, Wukong, nos aventuraremos en niveles que nos harán recordar las raíces del género y que no hacen falta avances tecnológicos de última generación para darnos una aventura más que divertida.

Distintos niveles, zonas y jefes que derrotar con la ayuda de nuestro bastón, que también nos servirá para afrontar obstáculos. Ya sea golpeando con él o lanzandolo, será nuestra herramienta principal para avanzar. Secretos que requerirán de nuestra habilidad, coleccionables que recompensarán nuestros esfuerzos y mucho más.

Wukong empezó su desarrollo hace tan solo unos meses y espera poder llegar el proximo año a las PlayStation 4 del país. Si sois fans de los clásicos del género, no podéis dejar escapar este tributo.

Aces of the Multiverse

No todo puede salir a pedir de boca y es que desgraciadamente, Aces of the Multiverse ha acabado siendo la oveja negra de esta edición. Con la mala suerte de no contar con su equipo durante la Gamelab, este título de PlayStation Talents ha tenido una presentación un tanto accidentada. Con una premisa más que interesante, la versión llevada al evento no le hace justicia al título. Con una cantidad de bugs y fallos que han dificultado más la posibilidad de jugar a este juego de fútbol, con habilidades especiales, esperamos que puedan mostrar una mejor cara en el próximo evento.

A Tale of Paper

Desde Open House Games, nos traen A Tale of Paper, una aventura con narrativa escénica y plataformeo. Controlando a una pequeña criatura hecha de papel, contaremos con varias transformaciones basadas en las «figuras» más populares del material. Desde saltar como una rana, hasta rodar por tuberías como una bola de papel, encontraremos retos y enemigos en lo más mundano.

El título apuesta por una narrativa sin diálogos, donde todo se nos mostrará con la interacción del protagonista con el escenario. Desde cuadros de sueños por cumplir, pasando por salas decoradas con motivos. Una historia que, según nos han contado, llegará a sacar alguna lágrima a más de uno.

Summer in Mana

Volvemos a encontrarnos con Chibig y su Summer in Mana, juego con un apartado artístico fenomenal, del que ya hablamos hace un tiempo. Cuidaremos de nuestro huerto, daremos de comer a los animales, nos relacionaremos con una gran cantidad de personajes y mucho más.

En la demo que han llevado a este evento, hemos podido probar los elementos mencionados anteriormente. Plantar, cultivar y recolectar nuestras cosechas como en Harvest Moon, alimentar a nuestros cerditos con nombres la mar de cucos, talar árboles para poder hacer una hoguera y correr hasta la cima de una montaña sin que se nos apague nuestra antorcha.

Además, Chibig nos ha comentado durante Gamelab que al formar parte del proyecto PlayStation Talents Alianzas, podrán sacar el título tanto en PlayStation 4 como en otras plataformas. En este caso, están trabajando para poder lanzar una versión para Nintendo Switch y PC. Summer in Mara planea estar listo de cara al frío invierno, esquivando el peligroso mes de noviembre.


Esperamos que todos estos proyectos cuenten con la máxima cantidad de suerte durante su desarrollo y tengan la visibilidad y reconocimiento que esperan y merecen. Por nuestra parte, no podemos hacer más que recomendaros que los probéis si podéis pasaros por esta edición de Gamelab. Pero si L’Hospitalet de Llobregat os queda un poco lejos, siempre podéis seguirnos en Twitter para conocer las últimas noticias al momento.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter