Team Cherry da nuevos detalles de la jugabilidad de Hollow Knight: Silksong

Aunque se esperaba que la nueva aventura de Hollow Knight sería simplemente una nueva expansión para el juego base, Team Cherry sorprendió al mundo el pasado febrero anunciando que Silksong sería un juego completamente nuevo protagonizado por Hornet. Tras esto, hemos tenido que esperar unos meses para saber más sobre esta esperada secuela de uno de los mejores lanzamientos del pasado 2017. Concretamente hasta este E3 2019, donde hemos podido ver gracias al Nintendo Treehouse un nuevo y extenso gameplay de Silksong, mostrando unos 20 minutos del comienzo del juego.

Sin embargo, la cosa no se ha quedado ahí. La gente de Team Cherry ha publicado una nueva entrada en su página web oficial detallando algunas de las novedades jugables que veremos en el título.

Nueva área: Geymoor

En el gameplay del E3 2019, pudimos ver algunas de las nuevas zonas de Silksong, en concreto The Moss Grotto, una especie de pantano, y Deep Docks, una zona llena de peligros y lava (a falta de traducción oficial pondremos todos estos nombres en inglés). Ahora, hemos podido conocer otra más: Greymoor. A medida que Hornet vaya ascendiendo hasta la cresta de la ciudadela, tendrá que pasar por estas cavernas salvajes, en la que tendrá que hacer frente a nuevos enemigos, los Crawbugs. Según se ha detallado, Greymoore es una zona bastante amplia y una de las más grandes creadas por el estudio, por lo que parece que tendrá una gran importancia dentro de la trama del juego.

Nuevos aspectos jugables

Tal y como fue en la primera entrega, en Silksong la exploración y el descubrimiento será uno de los grandes pilares de este metroidvania. Por ello, Team Cherry no ha querido dar muchos detalles al respecto para no spoilear a nadie, pero sí ha detallado algunas de las novedades jugables que tendrá con respecto a Hollow Knight.

Curación

En el primer juego, nuestro personaje podía curarse atacando a enemigos y haciendo uso de la Concentración mientras esta se rellenaba. Ahora en Silksong, Hornet tendrá una habilidad bastante parecida a de El Caballero, pero también tendremos que recuperar la seda que usa para atacar, moverse por el escenario y curarse. Aquí, la seda de Hornet será un poco más rápida que la Concentración de el Caballero, pudiendo activarla incluso en medio del aire, y al principio del juego podremos curar hasta tres máscaras con sólo una concentración. Sin embargo, su uso nos hará gastar todo el carrete de seda.

Muerte

Como en Hollow Knight, en Silksong la muerte será un recurso que estará presenta en toda nuestra aventura. Moriremos mucho. Mientras que el Caballero dejaba una sombra en el lugar donde moríamos, con la que podíamos recuperar las almas perdidas al derrotarla, Hornet dejará un capullo, el cual tendrá la misma función que en el primer juego.

Diálogos

Como vimos durante sus apariciones en la precuela, Hornet tiene voz propia (no como el Caballero), y no dudará en entablar conversaciones con los NPCs que se encuentre por su camino si es necesario. Según comenta el equipo de desarrollo, esto ha supuesto un gran cambio lleno desafíos con respecto a Hollow Knight, debido a que han tenido que escribir muchos más diálogos en esta ocasión. También comentan que hablar con la mayoría de personajes es algo bastante secundario, y que podremos saltar si lo que queremos es simplemente explorar y luchar.

Mapas

A medida que Hornet vaya avanzando en su aventura, irá encontrándose con Shakra, quien le proporcionará mapas y otros utensilios que podrá usar en su viaje. En este aspecto, los fans del primer juego encontrarán este aspecto muy fácil de procesar, ya que es muy parecido a lo visto con anterioridad en lo que a herramientas y restricciones se refiere. En Silksong también deberemos memorizar en primera instancia los diferentes lugares que nos vamos encontrando si no queremos perdernos por estas peligrosas tierras.

Voces de los personajes

Para la mayoría de personajes de Silksong, Team Cherry ha contratado a algunos de las personas más importantes de su comunidad para doblarlos. En concreto, uno de los enemigos que más ha dado que hablar durante la demo del E3 ha sido Lace, uno de los jefes del juego al que le pondrá voz Mitsuki Hashimoto, una de los miembros más activos de la comunidad de fan arts de Hollow Knight.

Fecha de lanzamiento

Por desgracia, tras dar todos estos nuevos detalles, Team Cherry ha confirmado que aún no cuentan con una fecha de lanzamiento para Silksong, por lo que tenemos que seguir esperando. El equipo ha confirmado que la darán cuando «estén al 100% seguros de que pueden cumplirla».

Rubén López

Written by: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter