The Witcher 3 en Switch: «los mayores cambios son de interfaz y control»

Una de las más grandes sorpresas del E3 fue la llegada de The Witcher 3 para la consola híbrida de Nintendo. Un hito que, si bien se había filtrado, no parecía ser posible dada la potencia de Switch. Sin embargo, desde CD Projekt han demostrado ser capaces de llevar al brujo sin demasiados recortes. Desde Video Games Chronicles se han echo eco de una entrevista sobre el tema con Alvin Liu, diseñador de interfaz de la obra.

Durante la entrevista, Liu aclaró que han habido recortes en cuanto a nivel de follaje y distancia de dibujado. «Sigue teniendo una calidad de la que estamos orgullosos, pero hay que entender que hemos tenido que hacer compensaciones de hardware, en términos de funcionamiento gráfico», explica.

Con todo, admite que el juego «sigue luciendo magnífico». De hecho, Liu admite que «si no se lo dicen, probablemente no se habría percatado de los cambios». Se trata de acomodar el juego a la consola, por lo que no piensa que se trate de recortes sin más.

«Tendréis The Witcher 3 completo con todas las expansiones […] Los mayores cambios que hemos hecho son de interfaz o de cómo interactúas«, finaliza el diseñador.

La versión de Switch correrá a 720p en sobremesa y 540p en el modo portátil, con el añadido de la resolución dinámica. El juego, aún sin fecha determinada de lanzamiento, llegará a lo largo del 2019. ¿Quieres saber cuánto pesará el título? Echad un vistazo por aquí.

 

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter