E3 2019: The Witcher 3 ocupará 32 GB en Nintendo Switch

The Witcher 3 y su sorpresiva llegada a Nintendo Switch fue una de las noticias más inesperadas del E3. La obra de CD Projekt RED llevaba en el candelero desde hace meses, apuntando diferentes filtraciones a la posibilidad de su aterrizaje en la híbrida. Así, con el anuncio vertido durante el Direct de la compañía en el E3, se daba carpetazo definitivo a todos los rumores acontecidos. Como no podía ser de otra manera, se empezaron a abrir varios flancos, destacando dos por encima del resto: cuánto ocuparía y cómo se vería. Y, a través de su cuenta de Twitter, la propia compañía polaca ha querido esclarecer la primera cuestión.

The Witcher 3 rendirá a 720p en modo dock y 540p en la versión portátil

En respuesta al usuario @Giorno05414833, quién les preguntaba de manera agresiva «¿Cómo coño lo habéis hecho?» y «¿Cuánto ocupará?», la desarrolladora ha especificado una cantidad aproximada del peso total del título. Así, en palabras de la propia CD Projekt RED, este será de 32 GB, o lo que es lo mismo, la capacidad completa de la consola. Aunque, cierto es, a esto hay que restarle los diferentes gigas que el sistema reste por defecto. De momento, desconocemos la fórmula que usará la compañía para el comentado port, pudiendo optar por cartuchos de mayor tamaño u hacer que el usuario descargue de manera parcial el contenido del juego, como sucede con títulos como L.A. Noire o WWE 2K18 en la propia Switch o Spyro Reignited Trilogy en PlayStation 4 y Xbox One.

Así, aquellos que opten por adquirirlo de manera digital, tendrán que comprar obligatoriamente una microSD que amplíe la capacidad de la consola. Además, hemos podido conocer que The Witcher 3 no contará con soporte de progreso cruzado. Por tanto, no podremos importar nuestras partidas desde otro sistema a Nintendo Switch. La obra de CD Projekt RED llegará en su forma de Complete Edition, incluyendo así sus dos expansiones (Hearts of Stone y Blood and Wine) y otros 16 contenidos adicionales.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter para permanecer al tanto de todas las novedades del E3 y del mundo de los videojuegos.

Written by: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter