E3 2019: Xbox Game Pass dice no a los juegos exclusivos en el servicio

El Xbox Game Pass, cuyo protagonismo está siendo evidente a raíz de los últimos acontecimientos en el E3, sigue ofreciendo nuevos datos. En esta ocasión, es el propio Phil Spencer, cabeza de Microsoft, quien ha ofrecido una entrevista al portal Polygon. En ella, el mandamás de Xbox ha asegurado que seguirán fieles a sus políticas y reniegan de los exclusivos: el jugador es el que elige.

e3 game pass

El jugador elige, la empresa obedece

De hecho, han habido compañías que han acudido a Microsoft en pos de ofrecer su exclusiva para el Game Pass. «Yo creo que los consumidores quieren elegir. Los videojuegos tienen una historia de personas que compran sus juegos y, francamente, tienen un lugar en el que descargarlos y que puedan jugarlos sin estar conectados«, matiza el jefe de la marca.

«Hay [decisiones] que podrían ser, en cierta medida, mejores para Microsoft. En términos de posicionarnos frente a los competidores […] Pero si no es bueno para el consumidor… Ellos no van a hacer nada porque sea bueno para nosotros«, continua.

Spencer también habló acerca de los videojuegos, en general. Desde la compañía, buscarán «expandir esa clase de juegos que salen a la luz». Fue el caso de 12 Minutes, que durante la conferencia del E3 supo captar la atención del público por su curiosa puesta en escena.

La entrevista se prolonga durante una sucesión de interesantes preguntas que indagan en el futuro de Xbox. En cualquier caso, la tenéis completa aquí.

Xbox Game Pass ha añadido muchos juegos durante la conferencia de este año, con Metro Exodus como cabeza de cartel. En caso de querer estar al tanto de todas las novedades mostradas por la empresa, aquí tenéis un resumen. Además, recientemente han anunciado una nueva remesa de juegos retrocompatibles. A su vez, el nuevo X019 tendrá lugar en noviembre, en Londres.

 

Avatar

Written by: Jon de Aguirre

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter