Atelier Ryza muestra su primer gameplay, banda sonora y más

Desde Koei Tecmo y Gust se nos presentan novedades de Atelier Ryza, incluyendo un primer vistazo a su gameplay y su banda sonora. Recordamos que Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout se lanzará el próximo 25 de septiembre en las PlayStation 4 y Nintendo Switch de Japón. Los norteamericanos y europeos tendremos que esperar hasta el 29 de octubre y el 1 de noviembre respectivamente, añadiendo además versión para Steam.

10 minutos de gameplay de Atelier Ryza

El pasado 9 de julio se realizó una retransmisión desde los estudios de Gust, contando con el director del juego y otros miembros del equipo de desarrollo. En los casi 70 minutos que duró el programa, pudimos ver los primeros 10 minutos de gameplay de Atelier Ryza.

Durante estos 10 minutos, podemos echar un vistazo a los escenarios del título y los sistemas de síntesis, recolección y combate. Como ya mencionamos anteriormente, los gráficos de Atelier Ryza buscan dar una visión más realista de los escenarios hasta la fecha.

Anteriormente también hablamos de los cambios en el sistema de síntesis. En esta ocasión, podemos observar como el nuevo sistema en acción, con nodos que ir desbloqueando para completar una receta y mejorar las características y atributos del objeto sintetizado. También contaremos con una opción de síntesis automática a gran velocidad.

En la parte de exploración, se nos muestran las nuevas herramientas para recolectar. Desde el conocido bastón de la protagonista, hasta un hacha para talar y una red para cazar insectos, cada herramienta nos beneficiará con distintos objetos, en un mismo punto de recolección. Golpeando un árbol conseguiremos hacer que caiga miel, pero talando conseguiremos su madera.

Y el sistema de combate tampoco se queda por detrás. Sin duda el cambio más notable en la jugabilidad de la saga, al menos tras este gameplay de Atelier Ryza, es el nuevo ritmo de los enfrentamientos. Pasamos de tener combates por turnos con una barra que nos indicaba la próxima acción de cada personaje, a un sistema donde tomarnos nuestro tiempo para decidir parece poder llegar a ser fatal. Con combos de hasta 30 golpes, y posiblemente mayores en cuanto avancemos, también vuelve la opción para que nuestros compañeros, no alquimistas, utilicen objetos en combate.

Muestra de música de Atelier Ryza

Otro de los rasgos característicos más destacables de la saga Atelier es su banda sonora de calidad. En esta ocasión, Gust ha compartido una pequeña muestra de varias piezas musicales del título, junto al tema principal, Rainbow Summer, por Sayaka Kanada.

Esperamos ver más gameplay de Atelier Ryza: Eternal Darkness & the Secret Hideout antes de su llegada a Occidente a finales de octubre y comienzos de noviembre. Recordad que podéis encontrar más información sobre la saga Atelier en nuestra web, y seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar pendientes de las últimas novedades.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter