CD Projekt RED asegura la calidad de Cyberpunk 2077 en consolas

Alvin Liu, desarrollador de CD Projekt RED, alivia dudas ante la versión de consolas de Cyberpunk 2077. Algo importante dado que todavía no se ha visto nada de metraje que no corriese en un ordenador última gama, y que compromete a la compañía con la calidad del producto.

Cyberpunk Cd Proyekt Red style

CD Projekt RED y el RED Engine

En una entrevista con Wccftech durante el E3, que parece haber pasado hace ya tiempo, Liu dijo:

»Estamos considerando las consolas como plataformas de primera clase y (el videojuego) se ve increible. Obviamente se va a ver mejor si te gastas 2000$ en construir tu ordenador, pero los gráficos sorprenden bastante en las versiones de consola y ordenadores de gama baja

Según el desarrollador, esta confianza se debe al dominio del Red Engine, motor nativo del estudio polaco. Aunque este comentario se suceda en un mundo donde las ediciones de juegos de CD Projekt RED en consolas no sean particularmente sorprendentes. The Witcher 2 en Xbox 360 ponía la consola contra las cuerdas y el resultado no era particularmente efectivo. Y su hermano mayor, The Witcher 3, sudaba para mantener los 30fps en puntos concretos, con picos extremos en zonas que exigían mayor potencia a las consolas, como congregaciones de gente, lugares con vegetación, o cuando el pelo de Geralt hacía acto de presencia.

Aunque las declaraciones suenen a perogrullada, obviamente el juego se va a ver mejor en ordenadores de gama alta, deberían tranquilizar a los usuarios de consolas que esperamos a catar el juego. El cual recordamos que llegará a nuestras manos el 16 de abril de 2020.

Avatar

Written by: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter