En Cyberpunk 2077 podremos elegir los orígenes de nuestro personaje pero no matar a niños o NPCs importantes

Más y más información sigue emergiendo sobre la nueva obra de CD Projekt Red. Esto es debido, en gran parte, al buen hacer del equipo polaco en RRSS, donde contestan preguntas interesantes que reciben de los fans o simplemente nos dejan caer detalles en forma de publicaciones. En este caso, hemos podido conocer la posibilidad de elegir nuestros orígenes, así como que no podremos matar a niños ni a NPCs importantes para la historia en Cyberpunk 2077.

Cyberpunk no permitirá matar niños pero sí escoger nuestros orígenes

No es novedad que la narrativa e historia de Cyberpunk 2077 serán dos de los pilares sobre los que se cimente la nueva obra del estudio polaco. Recientemente Paweł Sasko habló sobre su intención de «hacernos llorar«. Pues bien, esta apuesta por una historia emocionante e intensa vendrá precedida por un inicio que escogeremos nosotros. Mateusz Tomaszkiewicz, director de misiones, nos iluminó en este aspecto a través de un vídeo donde explica por encima la variedad que aporta el árbol de habilidades a la jugabilidad y el nuevo Camino Vital.

Además de poder superar misiones de diferentes formas gracias al árbol de habilidades, también podremos conseguir pasar diferentes situaciones en función de nuestros orígenes. En esto se basa el Camino Vital.

«Además, también tenemos una cosa llamada Camino Vital para vuestro personaje, que es algo que escogeréis al comienzo del juego. Por ejemplo, imaginaos que sois un niño callejero. Eso os permitirá que sea más fácil hablar con las bandas. Si sois un ejecutivo, os dará ventaja sobre gente de un rango similar porque sabréis cómo piensan y como actúan.»

Este nuevo Camino Vital aporta aún más posibilidades a la hora de rejugar el título, si no hubiese ya suficientes con toda la libertad que se nos dará sobre las calles de Night City.

Aunque esa libertad de la que hablamos es muy amplia, no será total, pues «no podremos matar ni a niños ni a personajes importantes para la historia«. Esto es lo que ha comentado la cuenta de Cyberpunk 2077 a un mensaje del usuario masoncool4566 en Reddit sobre los actos de violencia que podremos cometer en la ciudad.

A pesar de no poder acabar con niños -posiblemente por razones éticas- ni con ningún NPC relacionado con la historia -por la importancia de ésta-, sí podremos ser «agresivos con la mayoría de gente que conozcamos». Cyberpunk 2077 ofrece un gran abanico de posibilidades y de libertad. Podremos crear un personaje transexual, por ejemplo, en un videojuego cuya calidad en consolas no variará mucho de la versión en PC.

Cyberpunk 2077 es la nueva obra de CD Projekt Red, ambientada en un mundo de estética cyberpunk donde trataremos de labrarnos un nombre en las calles de Night City. Su lanzamiento está fechado para el 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One y PC.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter