Fire Emblem Three Houses detalla los Torneos, las Bestias y más

Si habéis estado siguiendo nuestra cobertura de Fire Emblem Three Houses, sabréis lo que se viene. Una semana más, desde Famitsu nos llegan nuevos detalles de la próxima entrega para Nintendo Switch, disponible este 26 de julio. En esta ocasión, hablaremos de los Torneos, las batallas contra Bestias, funciones online, nuevos personajes y más. Os recordamos que podéis encontrar una extensa cantidad de información y tráilers sobre Fire Emblem Three Houses en nuestra web.

Torneos

La Arena, función introducida en anteriores entregas de la saga, hace su regreso con algunos cambios. El Patio de Entrenamiento de la Academia de Agente realiza un torneo mensual donde podrá participar uno de nuestros estudiantes. El arma utilizada será determinada de forma previa por el propio evento. Tener en cuenta las estadísticas de nuestro alumno será clave para hacernos con la victoria.

Para quienes no conozcan los combates del modo Arena, estos se llevan a cabo de forma automática. El duelo terminará cuando uno de los dos participantes caiga derrotado. Pero, como ya hemos dicho al principio, se introducen algunos cambios. Durante el duelo, tendremos hasta 2 oportunidades para curar a nuestro alumno, antes de hacerle retirarse del combate.

Batallas contra Bestias

Aunque las batallas contra Bestias no sean una novedad en la saga, Fire Emblem Three Houses trae novedades a este apartado. Algunas de las Bestias de mayor tamaño llegarán a ocupar varias casillas en el mapa. Estas también contarán con varias barras de vida, indicadas con diamantes de color rojo. Para llegar a derrotar a estas bestias mayores, tendremos que eliminar todos los diamantes rojos antes de asestar el golpe de gracia.

Las Bestias contarán con barreras indicadas con casillas amarillas a su alrededor. Cada barrera tendrá que ser destruida para romper la guardia de la bestia y hacerla caer. Si hacemos caer a las bestias, no se podrá mover durante varios turnos, además de facilitarnos un objeto como recompensa. Pero no todo es tan fácil como parece, pues tendremos que estar atentos a sus ataques más poderosos. Las Bestias cargaran este tipo de ataques el turno anterior a su uso. Y no solo nos llevaremos una importante cantidad de daño, pues sus barreras también se recuperarán.

Más edificios del Monasterio

A parte de los edificios que ya mencionamos anteriormente, como la Catedral o el Mercado, podremos explorar otros edificios. Os recordamos que cada personaje se encontrará disponible en el edificio que le parezca más cómodo. Los nuevos añadidos son los siguientes:

  • La Sala de Audiencias, también sirve como oficina de Rhea.
  • El Salón de los Caballeros, un punto de encuentro para caballeros de toda clase.
  • El Establo, donde encontraremos a personajes como Marianne, quien disfruta del cuidado de los caballos.
  • La Biblioteca, donde podremos expandir nuestros conocimientos sobre la historia de Fodlan, la religión de Seiros y las famosas casas.
  • El Dormitorio de los Estudiantes, donde residen los miembros de las tres casas. Podremos echar un vistazo a los apuntes de nuestros alumnos y aumentar nuestro Nivel de Profesor. La habitación del protagonista se encuentra en la planta baja del edificio, junto a un tablón de misiones.
  • El punto amiibo, donde podremos escanear nuestras figuras coleccionables para conseguir objetos en el Monasterio. Escanear amiibos de personajes de Fire Emblem nos recompensará con mejores recompensas.

Funciones en línea

Los jugadores que cuenten con una conexión a internet y una suscripción activa a Nintendo Switch Online tendrán acceso al siguiente contenido:

  • Alumnos de intercambio: Otros jugadores podrán enviar a uno de sus estudiantes para que aparezcan en el mundo de otro. Podremos encontrar a estos estudiantes en nuestra academia, vendiendo objetos a un precio más económico que en el mercado. También podremos realizar todo tipo de actividades como jugar un minijuego al estilo del escondite o contratarlos como ayudantes.
  • Almas de los caídos: Durante las batallas, podremos conectarnos a la red para encontrarnos con las almas de las unidades caídas de otros jugadores. Los puntos de color morado son enemigos caídos que nos recompensarán con objetos. Los de color amarillo pertenecen a los aliados derrotados, que nos bendecirán con diferentes efectos.

Más clases avanzadas de Fire Emblem Heroes

  • Maestro Espadachín: Expertos en el arte de la espada. Rebanan al enemigo con sus veloces técnicas de espada. Las habilidades del Maestro Espadachín son las siguientes:
    • Experto de la Espada: Ataque +5 al equipar una Espada.
    • Crítico con Espada +10: Aumenta el daño crítico en 10 al equipar una Espada.
  • Asesino: Unidades que se mueven en las sombras, cuentan con gran velocidad y destreza de su parte. Las habilidades del Asesino son las siguientes:
    • Experto de la Espada: Ataque +5 al equipar una Espada.
    • Cerrajero: Abre puertas y cofres sin necesidad de una llave.
    • Paso sigiloso: Los enemigos no se centrarán tanto en la unidad.
  • Guerrero: Con un poder sin igual, cuentan también con una enorme cantidad de vitalidad, perfectos para diversas batallas. Las habilidades del Guerrero son las siguientes:
    • Experto del Hacha: Ataque +5 al equipar un Hacha.
    • Crítico con Hacha +10: Aumenta el daño crítico en 10 al equipar un Hacha.
  • Francotirador: Maestros expertos en el arte del tiro con arco. Su enorme destreza les ayuda a acertar ataques desde la lejanía. Las habilidades del Francotirador son las siguientes:
    • Experto del Arco: Ataque +5 al equipar un Arco.
    • Rango con Arco +1: Aumenta el rango del arco en 1.
  • Alfil Oscuro: Conocedores de la Magia Negra, su poder ofensivo llega a su máximo contra enemigos con mucha defensa física. Las habilidades del Alfil Oscuro son las siguientes:
    • Dora Delta: Permite a la unidad utilizar Dora Delta. Si este hechizo ya ha sido aprendido por la unidad, permite utilizarlo dos veces.
    • Golpe Mágico: Magia +6 cuando la unidad inicia el ataque.
    • Maldición: Los enemigos adyacentes a la unidad verán reducida su resistencia en combate por 20 puntos.
  • Jinete Wyvern: Caballeros que surcan los cielos a lomo de los wyverns. Aunque cuenten con estadísticas altas, son muy vulnerables ante unidades con arcos y magias. Las habilidades del Jinete Wyvern son las siguientes:
    • Moverse de nuevo: Permite a la unidad realizar otro desplazamiento tras un combate si tiene suficientes puntos de movimiento.
    • Experto del Hacha: Ataque +5 al equipar un Hacha.

Nuevos personajes de Fire Emblem Three Houses

Seteth (voz de Takehito Koyasu)

Consultor de la Arzobispo de la Iglesia de Seiros. Una persona centrada en el orden y la disciplina. Aunque respeta la decisión de la Arzobispo Rhea de invitar al protagonista a la Academia de Agentes, permanece cauto a él. Suele darle demasiada atención a Flayn, su hermana, llegando a volverse demasiado sobre-protector.

Flayn (voz de Yuuko Ohno)

Hermana menor de Seteth. Aunque vive en el monasterio, no forma parte del alumnado de la Academia de Agentes. Tiene una personalidad afable y despreocupada, con una insaciable curiosidad. Dado a que puede llegar a hacer movimientos un tanto inesperados, Seteth siempre anda preocupado detrás de ella.

Jeritza (voz de Atsushi Imaruoka)

Un profesor de la Academia de Agentes. Su especialidad principal son los entrenamientos de combate, dada su pasión por la esgrima. Su personalidad hace que odie estar relacionado con nadie, llegando a insultar y hablar mal a la gente que lo trata de forma amistosa. Aunque esté envuelto en misterio, sus habilidades son más que excelentes, o no entrenaría al alumnado de la Academia.

Tomas (voz de Shinya Fukumatsu)

Un hombre que ha trabajado como el bibliotecario en el Monasterio Garreg Mach durante más de 40 años. Sus conocimientos se extienden más allá de los libros en la biblioteca, pues conoce la situación interna del monasterio, donde ha vivido durante un largo tiempo. Sin embargo, es un devoto seguidor de la religión de Seiros.

Cyril (voz de Kengo Kawanishi)

Un joven que trabaja como el ayudante de la Arzobispo Rhea. Huérfano debido a la guerra, siente una enorme gratitud hacia Rhea, quien lo salvó de la crisis. Pone todo su empeño en realizar bien su trabajo que llega a parecer frío y demasiado directo. Shamir le enseñó a utilizar el arco, pues quiere ser útil para Rhea.

Alois Langert (voz de Manabu Sakamaki)

Un caballero trabajando bajo las ordenes de los Caballeros de Seiros. En el pasado fue subordinado de Jeralt, cuando este formaba parte de los caballeros, por lo que siente un enorme respeto hacia él. Alois es quien recomienda al protagonista a Rhea como profesor para la Academia de Agentes. Su personalidad afable y sociable le hace todo un bromista, aunque no le gusta cuando él es el objetivo de las bromas.

Gilbert Prosnilav (voz de Hiromichi Kogami)

Miembro de los Caballeros de Seiros. Gilbert es un hombre completamente religioso, serio y educado. Su expresión estoica y sus pocas palabras hacen difícil entender sus verdaderas intenciones. Aunque, al parecer, le gusta pescar y cocinar, por lo que puede que no sea tan mala persona como parece.

Shamir Nevland (voz de Yurina Watanabe)

Una experta del arco quien se une a los Caballeros de Seiros. Para compensar el favor que le hizo Rhea, decide dejar atrás la vida de mercenaria y convertirse en caballera. Es una de las pocas personas que no solo juran lealtad a la religión de Seiros, si no a la propia Rhea.

Fire Emblem Three Houses llegará a las Nintendo Switch de todo el mundo el próximo 26 de julio. Podéis encontrar multitud de detalles y tráilers del título en la web. También podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar enterados en cualquier momento de las últimas novedades.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter