Habilidades de Sigma, el nuevo héroe de Overwatch

Hace unos días Blizzard anunció el nuevo sistema de Cola de roles para Overwatch, y ayer mismo nos trajo el vídeo de orígenes del héroe 31, Sigma. Esta vez os informamos de que este héroe ya está disponible a día de hoy en el RPP de PC para que los jugadores puedan ver sus habilidades y se vayan haciendo al personaje antes de su lanzamiento oficial.

Además, en la página oficial de los héroes de Overwatch, ya podemos encontrar el perfil de Sigma con su historia y sus habilidades. Se trata efectivamente del tanque de Talon del que tanto hablaba la comunidad. Como dato, Blizzard tenía pensado que Mauga fuera este personaje, pero a la hora del desarrollo, el equipo pensó que este set de habilidades no pegaba con el personaje, por lo que cambiaron a Sigma. No obstante, el equipo sigue teniendo planes para Mauga, por lo que está prácticamente confirmado que será un futuro héroe.

Sigma Overwatch

Su historia, tal y como la cuenta la página oficial de Blizzard es la siguiente:

Sigma Overwatch

«La vida del brillante astrofísico Siebren de Kuiper cambió para siempre cuando un experimento fallido le otorgó la capacidad de controlar la gravedad. Ahora Talon lo manipula para sus propios fines.


A De Kuiper se le consideraba un pionero en su materia. El trabajo de su vida consistía en la búsqueda de un método para aprovechar el poder de la gravedad. Conocido tanto por sus investigaciones innovadoras como por su personalidad excéntrica, realizó la mayoría de sus estudios en su laboratorio de La Haya. Al fin, cuando creyó que estaba a punto de alcanzar su objetivo, se trasladó a una estación espacial internacional para llevar a cabo su experimento más importante.


Pero algo salió mal y provocó la aparición de un agujero negro. De Kuiper solo estuvo expuesto a su poder unos instantes, pero sufrió graves daños psicológicos. El espacio a su alrededor comenzó a experimentar unas extrañas fluctuaciones gravitatorias que aumentaban y disminuían en función de sus reacciones. Hubo que evacuarlo de inmediato.


Al volver a la Tierra, pusieron a De Kuiper en cuarentena en una instalación gubernamental secreta. Debido a sus desvaríos sobre los patrones del universo, el daño psíquico que había sufrido y las anomalías gravitacionales que ocurrían a su alrededor, se lo catalogó como peligroso y fue encerrado durante años con el nombre de «sujeto Sigma». Aislado e incapaz de controlar sus poderes, De Kuiper usó su mente como refugio. Llegó a pensar que jamás volvería a ver el mundo exterior.


Cuando Talon descubrió la existencia de De Kuiper, se infiltró en la instalación y lo liberó con la intención de usar su inteligencia y sus conocimientos científicos con sus propios fines. Bajo la custodia de la organización, De Kuiper aprendió a controlar sus poderes poco a poco. Ahora era capaz de manejar la gravedad a voluntad y estaba más cerca que nunca de conseguir el objetivo de su vida. Sin embargo, el experimento que la abrió la mente también la había fracturado y estaba sometido a una lucha constante para mantener la cordura.


De Kuiper sigue desarrollando sus poderes con la esperanza de desentrañar los secretos del universo, desconocedor de que Talon está utilizando tanto sus investigaciones como a él. «

Sigma – Héroes – Overwatch

Asimismo, sus habilidades son las siguientes:

Cabe destacar que su ataque principal tiene poco rango, aunque su barrera puede lanzarse muy lejos y en cualquier dirección, incluido hacia arriba, y que Agarre cinético solo hace efecto contra los proyectiles que impactan contra él, es como una especie de matriz de D.Va menos potente. Para que se regenere la barrera, se deberá retirar primero. Además, es capaz de atacar mientras realiza su habilidad ultimate, lo cual es bastante útil para ayudar con el dps.

Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter