Impresiones de la beta de Monster Hunter World: Iceborne. ¿Listos para pasar frío?

Tanto este fin de semana como el pasado hemos podido disfrutar de la beta abierta de Iceborne, la nueva expansión de Monster Hunter World. Tras el éxito cosechado por Capcom con la actual entrega de una de sus sagas predilectas, los nipones quieren seguir ofreciendo a su público razones para mantener el entusiasmo por cazar monstruos. Monster Hunter World: Iceborne traerá consigo grandes novedades como un nuevo modo historia, nuevos monstruos (con sus armas y armaduras), una nueva zona a explorar y muchas cosas más. ¿No habéis podido jugar? Pues aquí va un resumen de lo que nos vamos a encontrar a partir del próximo 6 de septiembre. ¡Que comience la cacería!

La nieve, un enemigo más

Y Capcom escuchó a sus seguidores y les ofreció un nuevo mapa a explorar, esta vez, un mapa entero de nieve. Arroyo de Escarcha será nuestro nuevo coto de caza. Un mapa repleto de nieve y hielo que presenta peligros tanto por su fauna como por su terreno. Existen diferentes zonas donde la nieve es tan espesa que nos será muy complicado desplazarnos, y si nos cuesta andar imaginaos luchar ahí contra un Tigrex. Pero no solo eso, las zonas con hielo son susceptibles de romperse, provocando diferentes fenómenos como columnas de agua, que nos elevarán por los aires, rupturas del terreno, obligándonos a caer en otras zonas inferiores, o avalanchas. Aunque lo peor no son los sucesos «fortuitos» si no la constante sensación de peligro producida por las temperaturas. Las bajas temperaturas nos obligarán a tomarnos una ‘bebida caliente’ para mantener el calor corporal, ya que si no lo hacemos iremos perdiendo energía poco a poco. Lo mismo ocurría en las zonas volcánicas del videojuego original, donde era necesario tomarse la ‘bebida fría’. Tened cuidado, u os congelaréis de frío.

Pero no todo es peligroso en este nuevo hábitat. Existen puntos donde podremos recuperarnos del gélido aire y de las bajas temperaturas, los manantiales. En estos oasis de la tundra helada podremos recuperar también salud de forma lenta pero constante, un gran descanso para la frenética lucha que nos aguarda. Además, volveremos a recibir apoyo de los Grimalkynes para dar caza a los diferentes monstruos a los que nos enfrentemos.

Arroyo de Escarcha es lo que los más aficionados a la saga esperaban: un mapa de nieve como los de antaño, con nuevas especies listas para ser cazadas y donde poder sentir la emoción de una batalla a muerte en temperaturas extremas. Pese a que no se nos permitía acceder a todas las zonas del mapa, hay ciertos detalles que pueden hacernos pensar que quizás no lo hayamos visto todo aún. ¿Una zona pantanosa, quizás? Juzgad vosotros mismos.

monster hunter iceborn beta

El dinamismo de la garra retráctil

Tranquilos, Capcom no quiere que la subida por las escarpadas paredes heladas se nos haga imposible. Por ello, nos ha brindado una nueva herramienta en nuestra pelea. La garra retráctil será nuestra nueva aliada. Emplearemos el gancho para poder acercarnos al monstruo y subirnos en él. Ojo, no lo montaremos, solo nos agarraremos. Una vez agarrados podremos hacer dos cosas: darle con todo lo que tengamos, realizando un combo con nuestra arma, o golpearle la cabeza con la garra. Esto último resulta de gran ayuda, ya que con ese golpe en la cabeza conseguiremos que el monstruo gire sobre sí mismo, orientándolo en la dirección que deseemos. Por poner un ejemplo, si lo orientamos hacia una pared, el monstruo cuando intente zafarse de nosotros correrá sin control hacia dicha pared, golpeándose y cayendo al suelo. Lo dicho, nuestra nueva aliada.

monster hunter iceborn beta

Por supuesto, tampoco podía ser tan fácil. Será necesario medir bien los tiempos y elegir el momento adecuado. Si empleamos la garra para subir justo cuando el monstruo está furioso, lo más probable es que nos tire, lo que hace bastante daño. Al igual que cuando montamos una bestia, si nos movemos entre sus diferentes partes del cuerpo consumiremos energía, por lo que tendremos que escoger bien nuestros movimientos. Además, cuantas más veces usemos la garra más nos costará poder realizar combos o golpes. Lo mismo que pasa cuando montamos el monstruo muchas veces.

Por tanto, la garra retráctil será una gran ayuda en el campo de batalla. Una herramienta que nos aportará grandes ventajas si sabemos usarla.

¿Cansado de andar?

Una de las nuevas mecánicas que introducirá Iceborne será el paseo montado, un viaje en monstruos pequeños a través del mapa. Se trata de una alternativa al desplazamiento rápido con la que nos será posible recoger todo tipo de plantas, bichos, munición y rastros, a la vez que vamos directos hacia el punto que nosotros indiquemos. Con más que sacar el mapa y seleccionar un punto, nuestro buscatrufos se dirigirá hacia allí y, según le indiquemos, irá mas deprisa o más despacio. Es una buena forma de recorrer distancias mientras obtenemos recursos del entorno o vamos directamente hacia el monstruo objetivo. El ir montados en un buscatrufos también nos aporta un factor de sorpresa en la batalla. Podremos saltar desde el monstruo ejecutando un ataque con nuestra arma.

monster hunter iceborn beta

La pega es que no podremos controlar el movimiento de nuestro pequeño amigo. Además, el buscatrufos se cansará si lo montamos demasiado, lo que hará que no podamos llamarlo si está cansado durante la misión.

Más trofeos para nuestras vitrinas

Lo que más esperábamos todos. Nuevos monstruos grandes. Nuevas armas y armaduras. Al fin y al cabo, esto va de cazar monstruos, ¿no? En la beta podíamos escoger entre tres misiones diferentes, cada una con un objetivo y dificultad. Podíamos escoger entre un Jagras en el Bosque Primigenio, o jugar en Arroyo de Escarcha contra el nuevo Banbaro o nuestro viejo amigo de otras entregas, el Tigrex. Tres monstruos grandes que… espera. ¿Tres? ¡No! También podíamos enfrentarnos al Nargacuga y al Beotodus, en las misiones del Jagras y del Banbaro, respectivamente. ¿A que eso no os lo esperabais?

El Banbaro, junto con el Beotodus, es el nuevo monstruo introducido a través de esta expansión. Se trata de una especie de alce gigante cuya cornamenta es su mayor arma. En sus embestidas, ya de por si dañinas, es capaz de destruir parte del terreno y sujetar con sus cuernos árboles y rocas. Los típicos movimientos de embestida y golpe al suelo no serán tan fáciles de esquivar cuando Banbaro juegue con el entorno.

El Beotodus es el nuevo miembro de la familia de los wyverns nadadores. Este nuevo espécimen nada entre la nieve y posee un set de ataques muy similares a los de su familia. Pese a ello, no es tan fácil cuando la nieve espesa no te deja moverte rápido.

Es verdad que no hemos podido probar otros monstruos, como el Velkhana, el Dragón Anciano insignia de esta expansión, pero lo que hemos visto no nos ha defraudado. Y cómo iba a hacerlo, el Tigrex sigue siendo tan majestuoso y descontrolado como siempre.

Más combos para las armas

En esta beta también podíamos probar la zona de entrenamiento y sus nuevos cambios. Ahora, hablando con el encargado de la zona, podremos pedirle que cambia los objetos de ésta. Podremos entrenar con un conjunto de barriles que harán de monstruo grande y entrenar saltos y movimientos gracias a las ventajas zonales que nos ofrecen las enredaderas y escarabajos cuña. El entrenamiento será algo necesario, ya que tenemos nuevos movimientos que aprender con las diferentes armas. Dependiendo del arma podremos realizar una serie de combos que van desde disparos a quemarropa de la eslinga hasta ataques con la espada larga enfundada. Nuevos ataques que, si bien no son una gran novedad en la jugabilidad, si serán de agradecer para quienes traten de controlar a la perfección las distintas armas.

Una nueva aventura nos aguarda

La beta nos ha servido como toma de contacto con una expansión que, según Laura Skelly, responsable de comunicaciones de Capcom Europa, «rivalizará en tamaño con el juego base». A pesar de lo bien que ha trabajado la beta aún nos falta por ver contenido para que Iceborne esté a la altura de lo mostrado en Monster Hunter World. Hecho que nos incita a pensar todo lo que Capcom estaría guardando en secreto. Un ejemplo sería el modo historia, del cual no se ha sabido más desde su último tráiler.

Monster Hunter World: Iceborne es la nueva experiencia en la saga de Capcom, la cual introducirá un nuevo mapa helado , nuevos monstruos, armas, armaduras y muchas más novedades. Su lanzamiento está previsto para el 6 de Septiembre de este año para PS4 y Xbox One, mientras que para PC saldrá a lo largo del año. Si aún no habéis probado la exitosa obra de Capcom aquí tenéis nuestro análisis y retrospectiva de Monster Hunter World.

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter