Nintendo Switch recibirá una mejora en el almacenamiento y una nueva CPU

Si bien no será la Nintendo Switch Pro, estos cambios a la Switch original mejorarán su rendimiento.

Según The Verge, la Nintendo Switch original recibirá una mejora en el almacenamiento y una nueva CPU de acuerdo a un «Class II Permission Change» presentado a la Comisión Federal de Comunicaciones. Esto es una petición de modificación de un producto tecnológico (en este caso, la Nintendo Switch) sin necesidad de volver a certificarlo para la venta en los Estados Unidos.

Nintendo está trabajando en cambiar dos chips de la Switch original. El primero es el SoC (System on Chip) que alberga la CPU y los gráficos. Lleva el nombre del procesador Nvidia Tegra X1 (el cual tiene 4 años de antigüedad). El segundo cambio son chips de almacenamiento flash, y estos son conocidos como memoria NAND dentro del «Class II Permission Change».

Esto, por desgracia, no es la Nintendo Switch Pro que se rumorea que saldrá este verano. Lo vemos de esta manera debido a la reciente aparición de la nueva Nintendo Switch Lite que, si bien iría acompañada de un modelo más robusto, el modelo listado en la «Class II Permission Change» es el mismo que el original. Los cambios para la Nintendo Switch supondrán una pequeña mejora en su rendimiento. Las grandes mejoras, sin duda alguna, serán guardadas para el nuevo producto de la compañía.

Es difícil saber cómo mejorará la Switch original con estos cambios, pero The Verge defiende que habrán menos ralentizaciones, tiempos de carga más rápidos o una batería más duradera, aunque es posible que sean solo algunas o, directamente, ninguna. Debemos esperar para verlo.

Avatar

Written by: Daniel Valle Rodriguez

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter