Overwatch añade el Role Queue tan esperado por la comunidad

Si hay algo que la gran mayoría de jugadores de Overwatch, el famoso título de disparos en primera persona de Blizzard, es el Role Queue o la cola por roles. Esto consiste en limitar el grupo a un 2-2-2 (tanque, dps y healer) para que los equipos y las partidas sean más equilibrados, pues meto la mano en el fuego y no me quemo a que a más de uno le habrá frustrado encontrarse en el típico equipo de 5 dps y un healer jugando como dps, que parece que haya olvidado que su personaje también puede curar de vez en cuando.

Overwatch Role Queue

Pues bien, en un reciente anuncio oficial, Jeff Kaplan ha comentado que el Role Queue está ya disponible en el Reino Público de Pruebas de los servidores de PC en un modo beta para poder ir puliéndolo con la ayuda de partidas reales. Respecto a cuándo se implementará en el juego como tal, comenta que a partir del 13 de agosto y hasta el 1 de septiembre se añadirá esta versión beta en PC, PlayStation 4 y Xbox One, y a partir de esta última fecha, la idea es que se quede ya así, aunque como bien dicen los del equipo, seguirán trabajando en mejorar el sistema de matchmaking todo lo que puedan, ya que es un tema complicado.

El nuevo modo de posicionamiento

Hablando del matchmaking, obviamente al cambiar el modo de uno abierto al Role Queue, se deben tener en cuenta varias cosas, entre ellas la habilidad de cada jugador con cada rol. Es por ello que se ha implementado también un sistema de posicionamiento por cada rol, siendo 5 partidas necesarias con cada uno. Después, a la hora de entrar a una partida, podrás elegir qué rol puedes jugar (el propio buscador te informa del tiempo que estarás buscando partida según qué rol, ya que si por ejemplo se juega menos healer, será más fácil encontrar una partida como healer) y te emparejará con gente con un nivel similar. Si por ejemplo eres platino en dps, estarás en una partida de nivel platino, aunque seas diamante en tanque.

Overwatch Role Queue

¿Y qué pasa con el modo actual?

Es cierto que puede que haya gente que prefiera Overwatch tal y como está, sin Role Queue, pero todo esto lo ha tenido en cuenta el equipo. Jeff Kaplan comenta que seguirá estando un modo abierto donde puedas jugar con las combinaciones más locas que se os ocurran, solo que en el modo Arcade, por lo que además podrás obtener cajas de botín por jugar.

Finalmente, hablando sobre los puntos competitivos o PC, el número de puntos obtenidos aumenta ligeramente. Es cierto que al estar dividido entre tres roles, la cantidad individual bajará, pero al final a la hora de sumarlos se obtienen unos pocos más. Quizá es una explicación algo difícil de entender, pero con la siguiente tabla lo entenderéis a la perfección.

Overwatch Role Queue
Jose García Sanjuán

Written by: Jose García Sanjuán

Estudiante de Ingeniería Electrónica y amante de los videojuegos, sobretodo de los RPG o aventuras gráficas.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter