Rumores indican que la nueva PlayStation VR será inalámbrica y costará unos 250$

Varias patentes nuevas han iniciado rumores sugiriendo que la próxima PlayStation VR es inalámbrica y tendrá seguimiento ocular como principales novedades. Así mismo, estas patentes muestran algunos detalles más sobre la resolución o duración de la batería. No obstante, al tratarse de patentes, no quiere decir que finalmente se vean implementadas.

Entrando más al detalle, el dispositivo sería inalámbrico, con una duración de batería de cinco horas aproximadamente y contaría con software de seguimiento ocular. La pantalla tendría una resolución de 2.560×1.144 con una frecuencia de actualización de 120hz y un campo de visión de 220º. Otra patente apunta que podrá detectar donde se encuentra la cabeza del usuario en cada momento gracias a los sensores de giro y movimiento. Otra incorporación al dispositivo es el «Foveated Rendering«, el cuál aumenta la fidelidad de los gráficos que se están mirando, reduciendo la del resto.

Respecto al seguimiento ocular, puede ayudar a reducir la fatiga visual, así como hacer el dispositivo más atractivo para los nuevos jugadores. Como fecha de salida, se estima que será para finales de 2020 junto a la próxima generación de PlayStation. Esta revisión del dispositivo junto a movimientos previos, parecen apuntar a que en la próxima generación se dará más importancia a la VR.

Fuente: DualSHOCKERS

Written by: Isaac Gonzalez Pulido

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter