5 puntos clave a esperar de Astral Chain, lo próximo de Platinum Games

Mucho ha llovido desde ese 13 de febrero en donde Nintendo anunció un nuevo título exclusivo de Platinum Games para Nintendo Switch. Quedan tan solo 2 semanas para la llegada de Astral Chain, y desde aquí queremos destacar 5 puntos clave del título para todos aquellos que estáis indecisos. Cabe destacar que no se trata de un análisis ni unas primeras impresiones jugables, si no un vistazo a lo presentado hasta ahora. Recordad que Astral Chain llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de agosto.

1. Un equipo de platino

Como ya hemos mencionado, Astral Chain es hijo de Platinum Games. Para quienes no los conozcan, Platinum Games es una desarrolladora centrada en títulos de acción a raudales y de alta calidad. Es por ello que, sin ir más lejos, podemos destacar algunos de sus títulos más reconocidos, como NieR: Automata, Bayonetta y Metal Gear Rising Revengeance.

El hecho de contar con una desarrolladora de tal renombre en el marco de los juegos de acción, ya nos hace confiar en el título, o al menos en una cantidad satisfactoria de acción. Pero siempre podemos profundizar más, y es que el propio equipo de desarrollo cuenta con grandes miembros.

Debutando como director, encontramos a Takahisa Taura, quien fue diseñador en NieR: Automata. Como supervisor, contamos con la magia de Hideki Kamiya, conocido director de Bayonetta y otros títulos como Devil May Cry. En el apartado artístico, seguramente más de uno se habrá dado cuenta, pero contamos con diseños de personaje de Masakazu Katsura, autor del aclamado manga ZETMAN.

2. Encadenando golpes por partida doble

Si bien hemos alabado la acción del título, ahora es momento de demostrar que es cierto. Y es que uno de los puntos clave más destacables de Astral Chain es su sistema de combate por partida doble. Si bien no es la primera vez que Nintendo apuesta por un título con control simultáneo sobre otros personajes, el hecho de añadir la posibilidad de cooperar de forma directa es todo un añadido.

Y es que nuestro, o nuestra, protagonista contará con la ayuda de los Legion, criaturas ligadas a ellos por una cadena. Provenientes de otro plano astral, los Legion cuentan con varias formas, las cuales podremos cambiar en pleno combate. Con 5 posibles transformaciones, sacar el máximo partido de nuestro Legion requerirá nuestra propia visión estratégica.

Y es que de entre los cinco tipos de Legion disponibles, cada uno con sus acciones únicas, podremos hacer uso de unas habilidades generales. Desde rodear al enemigo para encadenarlo durante unos segundos en el mismo sitio, hasta ataques sincronizados que realizarán grandes cantidades de daño.

3. ¿Alguien ha pedido una ración de cyberpunk?

Si bien algunos sabrán apreciar el trabajo de Masakazu Katsura como diseñador de personajes, no podemos quedarnos solo ahí. Astral Chain cuenta con un mundo apocalíptico diseñado con gran cantidad de mimo, que dejará a más de uno con la boca abierta.

Con un cuidado extremo en el detalle, encontraremos personajes interesantes, desde ciudadanos hasta maleantes, pasando por el resto de policías. Pero eso no es todo, pues hasta los propios diseños de los Chimeras, los enemigos que encontraremos en el juego, cautivarán a más de uno.

Y es que el estado de los dos mundos del juego hará que necesitemos la ayuda de nuestro Legion incluso para movernos. Realizar saltos tanto en vertical como en horizontal, correr a través de un suelo en pleno derrumbe, activar interruptores y más. Si sois fans de los puzles ambientales, podéis estar tranquilos.

4. El estilo es lo primero

Para gustos, colores, ¿no? Y es que Astral Chain cuenta con un sistema de personalización de personaje, más allá de elegir el sexo de nuestro protagonista. Porque no es obligatorio que a todos nos gusten las mismas cosas, ¿verdad?

Podremos editar el peinado, las facciones faciales e incluso el diseño y los colores de la ropa de nuestro agente. Pero eso no es todo, pues también podremos cambiar los colores de nuestro Legion acompañante.

5. No estás solo

Ya sea con otros agentes o con nuestro Legion, no estaremos solos durante la aventura. Pero hay más, pues Astral Chain ofrece la posibilidad de jugar junto a otro jugador de forma cooperativa. Coordinando golpes, encadenando enemigos o sorteando obstáculos, la comunicación será necesaria entre agente y Legion.

Además, el propio Takahisa Taura, director del juego, ha mencionado que Astral Chain está siendo desarrollado como la posible primera parte de una trilogía. Probablemente encontraremos un cierre satisfactorio en el juego, mas si el apoyo por parte de los jugadores es positivo, sería probable encontrar más títulos de Astral Chain en el futuro.

Y con esto cerramos esta pequeña entrada sobre Astral Chain y 5 de sus puntos clave más destacables. Recordad que el título llegará el próximo 30 de agosto a Nintendo Switch, pues sin duda se trata de uno de los títulos exclusivos más esperados de la consola.

Es por ello que, si queréis echar un vistazo a lo que ofrece el propio título en movimiento, podéis ver 10 minutos del título en movimiento en esta entrada. De la misma forma, para estar al tanto de cualquier noticia de ultima hora sobre Astral Chain u otros títulos, podéis seguir nuestra cuenta oficial de Twitter.

Avatar

Written by: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter