Anunciado Yakuza 7 bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon

Hoy es un gran día y no porque sea jueves, sino porque es el jueves que se ha anunciado el nuevo título de la saga Yakuza. Este nuevo título, el que será la séptima entrega de la serie, Yakuza 7, llegará bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon a occidente. Ni cortos ni perezosos, desde Sega nos han regalado, además de dicho anuncio, un primer tráiler. Se trata de una gran noticia para los aficionados a esta serie de videojuegos, quienes también disfrutarán de una remasteriación de los tres títulos originales Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5.

Esta gran noticia proviene directamente de Sega, quien realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en Theater en Akihabara, Tokyo, esta misma madrugada. Bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon, Yakuza 7 llegará a occidente a lo largo de 2020 para Playstation 4. Si nos fijamos en Japón, el título de esta entrega será Yakuza 7: Whereabouts of Light and Darkness y sí tendrá fecha fija: 16 de enero de 2020. Es por ello que nos invita a pensar que su lanzamiento en Europa y América no estará muy alejado de dicha fecha, aunque nunca se sabe.

Si tenéis más interés sobre este nuevo juego de Sega, la página oficial del título nos detalla más información de él. Puntos importantes como la introducción, la historia y argumento y el sistema de combate, el cual pasará a ser un PRG basado en un sistema de combate por turnos. Sí, habéis leído bien. A continuación tenéis una traducción de lo que detalla en la web gracias al portal Gematsu.

La nueva historia será portagonizada por Ichiban Kasuga, quien espoleará a unos matones de sangre caliente en el escenario de Isezaki Ijincho en Yokohama, donde comenzrá su historia. Una historia donde Ichiban Kasuga se abre paso desde las profundidades de la desesperación. Representado hasta la llegada de un nuevo «Dragón», esta es la historia definitiva sobre superar el rango más alto y alcanzar nuevas alturas. Ante esta premisa, nos aseguran que, como cambia el protagonista también cambiará la jugabilidad.

Una jugabilidad que ahora pasará a ser un PRG por comandos por turnos. Este nuevo sistema, según Sega, hará más fácil que todo el mundo disfrute de batallas emocionantes e intensas. El sistema se basará en seleccionar diferentes técnicas que ofrecerán varios efectos como ataques, recuperaciones, apoyos y demás.

El anuncio de este Yakuza 7 bajo el nombre de Yakuza: Like a Dragon fue de lo más detallado y extenso. No solo se contó lo mencionado líneas arriba, sino también hablaron sobre los distintos personajes que aparecen en el tráiler. A continuación tenéis unas resumidas descripciones.

Ichiban Kasuga

Interpretado por Kazuhiro Nakaya. Ivhiban Kasuga es un wakashu de la Familia Arakawa, la tercera generación del Clan Tojo, la organización yakuza más grande de Kanto. Creció sin conocer a sus verdaderos padres. Desde entonces, ha vivido con absoluta lealtad a Arakawa, aunque no es bueno cuando se trata de ganar dinero. Tras una serie de asesinatos y pasar 18 años en servicio penal, el Clan Tojo ha caído y la yakuza Kansai ha tomado el control de Kamurocho.

Jo Sawashiro

Interpretado por Shinichi Tsutsumi. Un wakagashira con un gran sentimiento del deber y humanidad hacía su jefe Arakawa, quien destaca la importancia del dinero. Derrotaría a Ichiban Kasuga con sus puños como hecho diario mientras no sea capaz de ganar dinero. Este trato es el mismo desde que Kasuga entró en prisión, y no ha cambiado desde su salida. Desde que Arakawa se convirtió en el sustituto wakagashira de la Alianza Omi, tiene la misma autoridad como ejecutivo reportando directamente al jefe de la alianza.

Namba

Interpretado por Ken Yasuda. Se trata de un hombre que fue despojado de su licencia de enfermero tras desafiar a la medicina desde el hospital donde trabajaba para el mercado negro. Ahora vive en las profundidades de la pobreza en Isezaki Ijincho. Desde que Ichiban fue disparado por Masumi Arakawa y perdió la conciencia, Namba le salva la vida y empieza a trabajar con él.

Masumi Arakawa

Interpretado por Kiichi Nakai. The leader de la Familia Arakawa del Clan Tojo. Nacido y crecido como el hijo de una popular banda de teatro, ha estado por todo el país, pero alguien disparó y asesinó a su padre. En el pasado fue conocido como el mejor en artes marciales en el Clan Tojo y por esa razón la familia Arawaka es la tercera más grande del Clan Tojo y es conocido como «Asesino Arakawa».

Avatar

Written by: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.

LegiondeJugadores

Comunidad de jugadores/as. Únete a nosotros para estar al tanto de las últimas novedades y encontrar una nueva visión de los videojuegos.

Nuestro Twitter